Mira este vídeo en el que la Policía Municipal de Madrid irrumpe en una misa que se está celebrando el Domingo de Resurrección para parar la celebración y tomar información sobre el cura y su asistente. El cura tuvo que seguir la misa por youtube. Seguro que si en vez de cristianos hubieran sido moros no hubiera pasado esto.
El Ministerio del Interios se equivoca cuando ordena a la Policía interrumpir laésta y cualquier ceremonias religiosas. Pero el art. 11 del Real Decreto que fue emitido tras la declaración del Estado de Alarma, ampara la asistencia a lugares de culto. Según esto el Ministerio del Interior está atentando contra la libertad religiosa, pues mientras se respete la distancia de seguridad, entre 1 y 2 metros entre los ciudadanos y no se generen aglomeraciones, asistir a misa es legal, ir a los templos es legal.
En estos momentos muy difíciles en los que muchos ciudadanos están enfermos o tienen familiares o amigos que han fallecido, hay personas que necesitan más que nunca ir físicamente a la Iglesia.
Desde la plataforma Abogados Cristianos están pidiendo a Fernando Grande-Marlaska, a la sazón Ministro del Interior, que garantice durante el estado de alarma, la libertad religiosa.
Polonia Castellanos, Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, pide que se comparta por WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram.
El cura defiende a los municipales cuando empiezan a increparlo los vecinos que dicen que el cura está haciendo un bienalos vecinos y a ellos los manda un sinvergüenza. Recoge el altar y entra en el templo para continuar la celebración de la misa, que se retransmite por youtube.
Esto se ha dado en otras ocasiones, no es un hecho aislado. La Policía Nacional desaloja un acto del arzobispo en la Catedral de Granada con fieles; en Sevilla se han dado casos igualmente, etc.
Menos mal que desde arriba ven lo que se hace aquí abajo: