La actucación durante la crisis del coronavirus y en muchas otras actuaciones de Sanchez Castejón al frente del gobierno de España ha dado que hablar demasiado,demasiadas críticas, demasiado al descubierto, inoperancia, egoismo, crueldad, etc. Se lo acusa de una diversidad demasiado amplia para que quede en agua de borrajas. Muchos han puesto en jaque su actuación y Luis María Ansón se ha pronunciado en su columna de El Mundo diciendo que:
"...no uno, sino varios políticos socialistas de relieve me han asegurado en conversaciones privadas que, una vez superada la pandemia, lo razonable sería articular un Gobierno de gran coalición, sin Pedro Sánchez, para atender la devastadora situación económica y laboral que se avecina".Podemos ver la evolución de Sánchez, ver diariamente su apariencia, es la de alguien superado por las circunstancias, por más asertivo que intente presentarse es mucho el peso y al parecer, al presentarse como candidado a la silla gubernamental tras los palos que puso en las ruedas a Rajoy, no midió bien sus fuerzas y su preparación.
Son tantas las incongruencias y mala praxis que está echando bloques de granito sobre su persona. Veamos este vídeo para hacernos idea del malestar causado y para comprender que desde dentro de su partido se alcen voces en contra.
Veamos también esta comparativa:
Desde su mismo partido tiene detractores desde siempre, pero ahora más, dice Ansón:
"dentro del PSOE se ha extendido la idea de que el presidente está sufriendo un terrible desgaste" y
"el futuro exige una solución de fondo que pasa por prescindir de sus servicios".
Según Luis María Ansón:
"los menos piensan en una personalidad independiente, tal vez un juez de prestigio, que forme un Gobierno de carácter tecnocrático, con el apoyo del PSOE, el PP y Ciudadanos"
Al parecer todo estaría ya pensado. Se plantean opciones que en opinión de Ansón no tienen muchas posibilidades de triunfo porque necesitarían contar con "la generosidad de Sánchez", que enabsoluto estaría por la labor. En palabras de Ansón Sánchez es:
"un político roca que hará todo lo posible por permanecer en el poder, cubriéndose de encendidos elogios, convencido de que es el salvador de la patria, el alfil de la izquierda europea y que nadie como él puede pastorear el futuro"..."aunque magullado por los golpes"...responde a los avatares de forma indolente, dice Ansón, responde con el "desdén en sus apariciones en televisión al estilo venezolano, porque se considera no ya el presidente sino el César del pueblo español".
Una de las alternativa seria la siguiente:
"el regreso por dos años de Felipe González, al frente de un Gobierno de gran coalición, con un ministro de Ciudadanos y cuatro del PP. El respaldo parlamentario a esta fórmula permitiría al líder socialista gobernar con holgada mayoría para enfrentarse a la crisis económica y laboral". Tras estos dos años se convocarían elecciones generales.
Pero, según Ansón, la solución que "cuenta con mayor respaldo dentro del PSOE se centra en la persona de Josep Borrell" . José Borrell tiene tradición política, y lo aconsejan "su gran experiencia de Gobierno, su prestigio en Europa, su excelente relación con Angela Merkel", que "garantizan una gestión eficaz a la cabeza de un Gobierno de gran coalición". También contaría con el apoyo mayoritario de los sindicatos y del empresariado.