Que el gobierno haya blindado al vicepresidente Iglesias en el momento más trágico de nuestra democracia es simplemente; miserable, propio del peor gobierno posible.
La oficina nacional de seguridad indica que para acceder a informaciónclasificada en España, hay que cumplir dos requisitos:
-Necesidad de conocer y
-tener la habilitación personal de seguidad en vigor.
Por lo tanto señora ministra, ¿no le parece paradógico que quien va a acceder a los más altos secretos de Estado no se someta al análisis que efectúa el Centro Nacional de Inteligencia?, para comprobar elgrado de lealtad, honradez y fiabilidad del candidato. Mire,es que elsepor Iglesias representa todo lo contrario. Ni es leal, en tanto en cuanto ha aprovechado esta pandemia para atacar a la Corona, cuando prometió lealtad a S.M., el rey; ni es honrado, es de sobra conocido sus vínculos con Irak, Venezuela, Bolivia y Ecuador; ensalzando a personajes como Maduro, acusado de narcoterrorismo por los Estados Unidos de América, que ha llevado a la pobrezaa su pueblo con su necrofilia ideológica: el comunismo; ni es fiable, ha manifestado públicamente que trataría de sacar a España de la Otan; y que ser demócrata es expropiar.
¿Y usted, señora ministra, asegura que reune los requisitos de seguridad?. Mire. Sabe qe NO. El señor Iglesias no cumpliría con los requisitos del cuestionario avandado de la DGS, si no, pregúnteselo al generalde las fuerzas armadas conmás de 40 años de servicios a España, con una hojade servicios intachable y que tiene que mantener en vigor dicha autorización para no perder su destino.
Con sinceridad,señoraministra,¿no había peor candidato posible en todo el gobierno?.
Estadecisión infame pone en jaque los acuerdos de protección e información clasificada internacional suscritos por España, comprometerá nuestra seguridad nacional y la defensa de nuestro país.
Cómo nuestros servicis de inteligencia y cuerpos de seguridad del Estado van a protegernos de la amenaza terrorista yihaidista sin disponer de esta información. Ante estedespropósito, nuestro grupo parlamentario ha registrado una proposición de ley para exigir qe todos los miembros del gobierno formen parte de esta comisión delegada, tengan que someterse al análisis que efectúa el Centro Nacional de Inteligencia, para comprobar ese grad de lealtad, honrdez y fiabilidad. Muchas gracias.
Las declaraciones en las II Jornadas de Marzo "Organizando la resistencia" de Pablo Iglesias retratan a personaje en cuestión.