Casado plantea a Sánchez plan de choque urgente de material y ayudas: Tiempo habrá para hablar otros pactos
El presidente del PP, Pablo Casado, visita con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el Centro de Pantallas de Control de Madrid. En Madrid a 14 de abril de 2020.
Antes de enterarse por rueda de prensa de que le va a citar el jueves, ha pedido "lealtad y unidad en las dos direcciones"
MADRID, 14 Abril según informa EUROPA PRESS.
Pablo Casado, ha propuesto este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un "plan de choque urgente" pactado, "inmediato", sobre
- material sanitario
- test y
- ayudas para los desempleados y
- las personas que "peor lo están pasando" en la crisis del coronavirus,
"Lo importante es que haya una lealtad y unidad en las dos direcciones y que, más allá de hablar de lo que tiene que pasar en España en los próximos meses, que tiempo habrá para hablarlo y discutirlo, nos pongamos de acuerdo en un plan de choque inmediato para material, para test y para ayudas a los desempleados y a los que peor lo están pasando".
En visita al Centro de Pantallas de Control de Madrid, Casado decaraba que, en 24 días, solo había hablado por teléfono con Sánchez Castejón "un par de minutos", criticando lógicamente que la bancada socialista le haya dedicado los deplorables "adjetivos en sesiones ya públicas", en alusión a las palabras de Adriana Lastra en el Pleno del Congreso del pasado jueves, en cuya intervención "se cubrió de gloria" en una estrategia un tanto indigna, usando las palabras de la propia ministra; y por lo que el PP exige que se rectifiquen. Desde luego la ministra se cubrió de gloria.
Adriana Lastra
María Jesús Montero
En rueda de prensa como portavoz del gobierno
Casado pidió se efectúe urgentemente la compra de material necesario para que todo el personal sanitario y de seguridad tenga los equipos de protección necesarios, con "proveedores honestos y fiables", subrayando que a día de hoy existen 26.000 sanitarios contagiados y 31 fallecidos, 14.000 contagiados y 14 víctimas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por eso, "a la desesperada", ha hecho un llamamiento para que las mascarillas lleguen a
- los hospitales,
- las residencias de ancianos,
- los centros de salud y a los
- efectivos de las Fuerzas de Seguridad y a
- todos los españoles.
Aboga Casado por seguir luchando "con prevención, eficacia y rendición de cuentas", la luz y taquígrafos son siempre lo mejor contra un virus que ha provocado la muerte, a día de hoy, de más de 18.000 personas en España, el primer país teniendo en cuenta las muertes por 100.000 habitantes DEL MUNDO.
Igualmente consideró "muy grave" que 3,5 millones de trabajadores no hayan cobrado las prestaciones de los ERTES debido al colapso de la Administración; y emplazó al Gobierno a tramitar estas prestaciones y abonarlas inmediatamente, incluyendo los suplementos por descendientes.
Elogió la labor de José Luis Martínez Almeída, alcalde de Madrid, en la crisis covid19 por su "cercanía, profesionalidad, entrega, transparencia y eficacia", destacando la solidaridad que, en su criterio, ha demostrado la capital de España.