La frase del día y que circula como la pólvora por las redes sociales es la pronunciada por Fernando Grande Marlaska referida a la intención del gobierno de fiscalizar, controlar, escuchar, meterse en la privacidad de todos y cada uno de los vecinos violando su privacidad, intimidad, que es un derecho constitucionalmente protegido por la Carta Magna de 1978.
Dice él:
"No hay censura, sino una monitorización de las redes sociales por si hay discursos de odio"
Y a él que le importa...!!!. No se acuerdan ya de todo lo que han vomitado sobre la otra parte de España que no le sigue; sobre sus propios ancestros, porque algunos de estos monitoreadores son descendientes de militantes del bando nacional. Esto se está pareciendo cada vez más al ancho del embudo, lo estrecho para tí y lo ancho para mí. Pero....qué bien..., cómo van a cotillear de lo lindo...!!!.
La información es poder y, si en principio la dichosa monitorización iba a ser para saber si alguno nos movíamos de casa durante la reclusión domiciliaria con motivo de la pandemia coronavirus, ahora ya van mucho más allá. No se trata ya de ubicar cuerpos, de localizarlos fuera o dentro de sus domicilios, ahora de lo que se trata es de controlar que la gente no vaya a decir nada que al gobierno le pueda molestar o perjudicar. "...por si hay discursos de odio" dice..., pero a tí que te importa!!!. Tu trabaja honestamente y no te preocupes de más, si es así, nadie criticará, nadie tendrá motivos.
Antes que el gusto del gobierno de meterse en las vidas de los ciudadanos, en su intimidad, está el CONSTITUCIONALMENTE DEFENDIDO DERECHO A LA INTIMIDAD, también CONSTITUCIONALMENTE se defiende el DERECHO AL SECRETO EN LAS COMUNICACIONES. Estos seguramente es que no se han leído la CONSTITUCIÓN DE 1978 que es la que nos rige.
Efectivamente, la definición de odio varía según las circunstancias; y más aún en un estado de alarma, que el poder ejecutivo aprovecha para silenciar al Parlamento e incluso asumir el poder judicial, persiguiendo por las bravas y por las redes sociales a quienes, según su criterio, se dedican a odiar. Es decir, todos los que no comulguen con las ruedas de molino que estamos viendo circular día a día, se posicionan directamente frente al gobierno, vamos!!...porque ellos lo digan---!!, esto es más un desgobierno, un no saber qué hacer para que el pueblo, exhausto ya, no hable, no respire, no viva, así de paso se ahoran subsidios y pensiones, no te digo...!!.
Que alguien se pronuncie comentando los fallos gubernamentales no implica que esté contra el gobierno, está contra una forma concreta de gobernar y contra los responsables de tales acciones, contra los responsables del desgobierno, nunca del GOBIERNO DE LA NACIÓN. Espero que quede claro porque al parecer alguien como Marlaska lo tiene bastante oscuro.
Con estos procederes gubernamentales todo lo que no sea la verdad ofial y ortodoxamente social comunista en este caso, es bulo por decreto ..., todo lo que quede fuera de la inquietante adhesión inquebrantable a estos políticos instalados en el poder, no es más que odio. Esto es algo parecido al más allá de la Historia Interminable, fuera de ella: La Nada.
La generalidad de los españoles está hastiado de la situación y, claro está, sus manifestaciones, por artísticas que sean, le son por lo menos incómodas. El sarcasmo y el humor nacen para cicatrizar el dolor y el desconcierto. Para muestra...:
Al respecto es interesante oir a Jose Luis Corcuera, exministro del interior por el PSOE. Por - el - P- S O- E.
Veamos ahora lo que dice el parlamentario Toni Martín, del Partido Popular, PP.
Como dice José Izquierdo en el Diario de Sevilla de 12 de Abril de2020 "Sin libertades somos un rebaño pastoreado por hienas". El mismo que afirma que no confía "en incompetentes obsesionados con mandar a cualquier precio"; y que ya está bien de "caciquismo separatista, fuera la ideologización de la enseñanza, fuera los vagos y gorrones disfrazados de otra cosa".
Internet y la inteligencia artificial parecen nuestra única esperanza fundada de reforma", de ahí tanta agresión al derecho constitucional de la intimidad y al secreto de las comunicaciones, porque la gente puede comunicar las ideas y los fallos a gran velocidad, la gente puede unirse, comentar y cotejar.
Todos los pánicos son manipulables.
Hay que sacar conclusiones y enseñanzas de la crisis, una crisis sirve para impulsarse hacia arriba más que para seguir cayendo, es una ocasión para progresar en todos los sentidos, para madurar y mejorar.
Por último veamos comunicado de Europa Press que es muy esclarecedor al respecto de lo que venimos tratando.
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios dirigentes del PP han salido hoy en tromba a responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha pedido una "desescalada en la tensión política" y ha apelado especialmente al PP a un Pacto por la Reconstrucción para vencer la "postguerra". Los populares le han recordado que quien elevó el tono fue la Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados el pasado jueves y le han pedido que se dirija a Adriana Lastra a hacerle esta petición.
Los populares se referían a la intervención de la Portavoz socilista en el Pleno del Congreso del pasado Jueves Santo, en el que Sánchez compareció para pedir el apoyo a la prórroga del estado de alarma. Toda la intervención de Adriana Lastra estuvo plagada de descalificaciones al presidente de los populares, al que acusó de "desleal", de "tratar a las víctimas del Covid 19 como recurso para atacar al Gobierno" y de generar "división, alimentar bulos, mentira y odio". Un "error" --dijo-- que "le perseguirá" toda la vida.
El propio Casado acusó tanto a Sánchez como a Lastra de "volar todos los puentes" de colaboración con el PP por las intervenciones que habían tenido ambos atacando duramente al PP al tiempo que pedían su voto para poder sacar adelante la prórroga del estado de alarma.
Hoy, Sánchez ha vuelto a intentar que el PP le apoye los pactos de reconstrucción que quiere hacer para sacar al país adelante una vez que se supere la pandemia de coronavirus. Ha llegado a decir que los planteaba de "buena fé" y "de corazón", que lo hacía "humildemente". En su intento de que no haya "críticas ni desplantes" a la gestión del Gobierno ha reclamado que se "aparquen las palabras gruesas y el lenguaje agresivo" y se ha comprometido "personalmente" a que así sea.
SORPRENDE LA PETICIÓN. Pero los populares no han tardado en recordarle todos los improperios de Adriana Lastra al jefe de filas del PP. En fuentes del partido aseguran que les parece cuando menos sorprendente que pida la desescalada de la tensión política después de haber escuchado a la Portavoz socialista en el Congreso.
En esta línea ha ido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha asegurado en un apunte en su cuenta de Twitter que "por fin Sánchez se ha dado cuenta de que debe acabar la tensión política" y añade que el presidente del Gobierno ya sabe a quién debe pedírselo, a Adriana Lastra, la portavoz del Grupo Socilista en el Congreso.
Para argumentar su afirmación, el número dos del PP incluye un vídeo en el que recoge algunas de las frases y descalificaciones de Lastra en el último pleno del Parlamento, del día de Jueves Santo, que se celebró para aprobar la prórroga del Estado de alarma. Y las intercala con las peticiones de Sánchez.
Entre las frases de Lastra que se incluyen en el vídeo está la acusación de Lastra a Casado de llevar quince días "vomitando mentiras y bulos" de ser "falso, desleal e indigno" y de ser un "político inútil para los españoles".
También la vicesecretaria de Organización del PP y número tres del partido, Ana Beltrán, ha cargado contra el presidente del Gobierno tras la petición de "desescalada en la tensión política": "¿Sabes qué Sanchez Castejon?, que cuando pides unidad política y bajar la tensión ya nadie te cree".
"Tus bulos, ninguneos y persecución a CCAA donde gobernamos te definen. ¿Buscas el bien de los españoles o el tuyo propio, una vez más?", le reprocha y añade: "¡Tanto mentir, es lo que tiene...!".
El senado por Galicia, Jesús Vázquez, ha recordado a Pedro Sánchez los insultos que reciben los populares del PSOE. "Que el presidente del Gobierno pida "desescalada en la tensión política" es, sencillamente, cinismo, ha dicho en un tuit.
Y ha argumentado que "tiene a todos sus dirigentes y altos cargos del PSOE insultando y menospreciando el trabajo de la oposición con mentiras". "Por favor: Cambien de actitud si piden unidad", ha espetado.
Precisamente hoy, el propio presidente del PP, Pablo Casado, ponían en duda las intenciones del presidente al asegurar en una entrevista en ABC que Sánchez está intentando "tapar la incompetencia de su gestión con un pacto" en referencia al pacto de Reconstrucción que está proponiendo el jefe del Ejecutivo.
De hecho, Casado asegura que Pedro Sánchez no le ha consultado "nunca" antes de adoptar las medidas que ha puesto en marcha en esta crisis y lanza algunas propuestas de cara a esta semana en la que miles de trabajadores se van a reincorporar a sus puestos de trabajo por el fin del permiso remunerado obligatorio que estableció el Gobierno.
*.*.*
Somos muchos quienes nos preguntamos si esto que sigue no habría que censurarlo por adoctrinamiento soez al alumnado mientras España sufre la crisis coronavirus. Esta bazofia se ha emitido en un programa para niños. No se enseña respeto se enseñan antivalores.
Atención a lo que acaba de emitir RTVE esta mañana (16-04-2020) en un programa para niños de 14 a 16 años. La manipulación, el sectarismo y el adoctrinamiento no tienen límites para la cadena del Gobierno. Vergonzoso!!
https://twitter.com/populares/status/1250739602668900354?s=20