Rosa Díez habla todo lo abiertamente que puede, supongo que como cualquier español que se considere español y sea fiel a España y a su bandera, a su rey y a la Carta Magna de 1987. Es decir, todos los legales, los demás son disidentes, por llamarlos tenuemente y no herir susceptibilidaddes o herir sensibilidades.
El 21 de abril de 2020 Rosa Díez escría en el diario El Mundo una carta abierta a Felipe VI que es la que aquí se reproduce:
"Majestad,
En este momento solo tengo un carné, el más preciado de todos los que he tenido: el de ciudadana del Reino de España. Le escribo esta carta porque quiero pedir la protección del jefe del Estado en un momento en el que observo que hay personas dispuestas a aprovechar esta grave situación que atraviesa España para cuestionar lo más sagrado que recoge nuestra Constitución: la libertad y la igualdad, en todos sus extremos y de todos los españoles.
Le escribo esta carta porque quiero llamar su atención sobre el riesgo de que el sistema del 78 sea una víctima más de la pandemia; no será con menos democracia, con menos libertades, anulando la separación de poderes, con menos igualdad… como saldremos de la triple crisis en la que está inmersa España.
Le escribo esta carta porque soy hija de un republicano del que aprendí que lo primero es la democracia y después todo lo demás; le escribo para decirle que aunque las circunstancias son otras, mi compromiso de defender el orden constitucional y la democracia -puesto en práctica durante muchos años en tierra hostil- no ha cambiado ni un ápice.
Le escribo esta carta porque quiero pedirle que no escatime esfuerzos dentro de sus competencias constitucionales para defender el orden constitucional. Y, finalmente, le escribo para asegurarle que no entiendo otra manera de defender la ciudadanía y la Constitución que mostrar lealtad a la figura del jefe del Estado, o sea, a usted. Es la que yo le expreso.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo".
Rosa Díez expresa su malestar al rey contra el Gobierno tan y como ha venido procediendo desde que fue investido Sánchez Castejón como Presidente.
Hace falta valentía porque son muy agresivos la otra mitad de España que no piensa así, que no es ni mucho menos la mitad, son un grupo que ha sabido componérselas y frente a los resultados legales de las urnas pucherean a sus anchas y compadrean pactando lo que a cada cual les place, no para el bien común sino para su propio beneficio, unos se mueven obedeciendo a impulsos ególatras, otros responden al dinero que previamente se les entregó para extender el comunismo latinoamericano bañado en cárteles,etc. Pero estos pactos no son lo que los verdaderos socialistas ni los liberales del país quieren y necesitan junto con todo el pueblo español independientemente de su color político.
Los hombres de bien se avergüenzan de lo que están viendo en su país e impotentes protestan, escriben, difunden las ideas que consideran que deben ser tenidas en consideración porque aquí se ha tomado la parte por el todo y ésta es la que gobierna a su gusto y lainmensa mayoría de lagente está enajenada conla serie y repertorio de ideas que siembran en las mentes para que éstas obren en lapropia contra del individuo que ya las piensa. La televisión no es objetiva, mucho me temo que puedan lanzar entre película y película, entre anuncio y anuncio ideas subiminales que aten las conciencias de los españoles sin saberlo, sin que éstos se den cuenta.
Nos acogemos a principio fundamental de la libertad de expresión y de estar escribiendo en grupos y en blogs privados, auqunque eso sí, difundamos en redes nuestro malestar, cuando nos hacemos eco de las coss que percibimos que, lamentablemente, no serán todas las que acontecen.
Esta carta expresa el sentir de una ciudadana, pero son muchoslos ciudadanos que se sitúan frente al proceder de este equipo de gobierno, que no contra el Gobierno de España, a ese hay que darle un giro.
Es verdad, D. Felipe nos tiene que proteger, para eso es rey de España, España es él y España debe ponerse en pié y decir las verdades que haga falta y obrar como estime deba proceder.
Luego dicen..., pero si es que España es para atarla corta Dios mío..., si no pasan las cosas que están pasando y en plena crisis coronavirus ya es el remate de los tomates, basta leer por encima la prensa o ver el telediario,auque la televisión privada esté enmanos de Podemos.
En sucesivos artículos he venido poniendo de manifiesto que no es que se esté atentando contra la democracia solamente, sino contra la libertad de expresión, libertad religiosa (pero solo si se trata de católicos), sontra la separación de poderes, el judicial es el manipulado y hasta las fuerzas del orden tienen órdenes de proteger a este gobierno, es decir, como indica Rosa Díez el espíritu del 78 se lo va a llevar también la pandemia. Una pandemia arrasadora que barre conciencias, ética, igualdad, y no sabemos cuántas cosas más,porque latransparencia es un concepto que parece no practicarse por muchas ruedasde prensa al día que se convoquen y celebren. La crisis del coronavirus no es una,no es sólo crisis sanitaria, sino crisis política, de valores, ética; y nos va a dejar una económica que nos vamos a enterar...
Si si ha atacado la libertad de expresión, cómo llamaremos a la violación del principio constitucional de igualdad entre todoslos españoles cuando se quita el respirador de la cara de unmayor para ahorrarse pensiones y dárselo a un jóven que tiene mucha vida productiva por delante...,cómo, cómo, cómo...: asesinato y crímenes contra la humanidad; y lamentablemente esta moda no es sólo española sino que la CE habla largo y tendido del sacrificio de los mayores en favor de los jóvenes y enfavor al cabo de la economía de un país. Crimen contra la humanidad, más claro agua.
La democracia ha sido criminalmente violada, ultrajada, herida, el poder no se gana con pactos, hy se tiene un concepto equivocado de votos al poder, al poder no debe ir más que quienes ganaron las elecciones LIMPIAMENTE, no con subterfugios ni con pacto entre perdedores, porque después pasa lo que pasa.
...Y sí... sabemos que Felipe VI trabaja duro por el país, pero es necesario, fundamental, que como dice Díez "no escatime esfuerzos dentro de sus competencias constitucionales para defender el orden constitucional".
Esta situación caótica fue denunciada en su tiempo por Alissa Zinovievna Rosenbaum, una filósofa y escritora rusa nacida el día 2 de febrero de 1905en San Petersburgo, que escribía bajo el seudónimo de Ayn Rand, ella murió en marzo de 1982 en New York en donde se refugió huyendo del comunismo soviético. Sus palabras enlanovela Atlas Shrugged, que al español se tradujo como La rebelión de Atlas, ahora vienen como anillo al dedo pues ponen de manifiesto una situación que vivimos los españoles pero que igualmente sufren de algún modo en otros países. Ella decía:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
Algunos de los comentarios a la carta de Rosa Díez que se han escrito vienen a decir que Felipe VI es la única opción que nos queda, ya que a éste gobierno socialomunista no hay quién los eche, se han aliado golpistas separatistas, los etarras y todos sus socios de desgobierno, se encuetran muy comodos con él, refiriéndose al rey, al considerar que debe dar un puño ya sobre la mesa y ponerlas cosas en su sitio,laprudencia no siempre es buena consejera, vease el excelente trabajo que estaba haciendo Mariano Rajoy y cómo fue vilmente depuesto. Por lo tanto, este gobierno socialcomunista nunca va a apoyar a la derecha, lo que unido a los pucherazos, "con el reparto de los votos como Soros y sus informáticos quieran, apaga y vámonos", decía el comentario que sigue advirtieno que "el Rey debería de hacer algo, pero ya, antes de que esta gentuza se lleve por delante el país, en lo económico y en lo social, gobierno de concetración ya; y convocación de nuevas elecciones a la mayor brevedad, pero sin estos impresentables y por supuesto y fundamental, que el recuento no lo haga la empresa de Soros Indra, ya lo hizo en Febrero y en Noviembre y fijaros lo que salió, lo que ellos quisieron, reparto pefecto para gobernar, plan A yplan B, ninguno salió porque ni ciudadanos, ni Podemos quiseron hacerlo, pero fué el recuento y el reparto milimétrico, con un programa informático".
El lider del Partido Popular se expresaba así:
"Señorías, me duele España. Cada día siguen muriendo en nuestro país centenares de personas; son vidas truncadas antes de tiempo y familias rotas, y no he escuchado a Sánchez hacer referencia al número de víctimas que hay en nuestro país".
Esto no es una guerra sino una catástrofe en vidas humanas, una hecatombre económica. Todos los españoles hemos ya perdido demasiado.
Pablo Casado puso en pie a todos los partidos políticos en elCongreso, pidiendo y guardando un minuto de silencio para honrar a las víctimas. Lo que no ha sido capaz de hacer el Gobierno, lo ha hecho el líder de la oposición.
Y hoy 22 de abril de 2020, el Grupo Popular ha planteado a la Junta de portavoces del Congreso la necesidad de crear ya, cuanto antes, la Comisión para la Reconstrucción de España.
Sigue diciendo: Exigimos que deje de coartar la libertades de los ciudadanos en RRSS, y que no utilicen a la Fiscalía y a la Guardia Civil para ello.
Las voces bienen de todos lados. Tremendo que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil tenga que hacer hoy, 22 de Abril de 2020, este comunicado.