¡¡QUÉ "JARTITA" ESTÁ LA GENTE¡¡. Todos se quejan pero hay quienes argumentan muy bien sus desacuerdos y parecerían ser mejores gobernantes que quienes de facto lo son y que practican puño en alto el yoismo y el materialismo como su catecismo:
Y es que parece que estamos en lo que el filósofo llamó la Ineptocracia, es decir, en el sistemade gobierno en el que los menos preparados para gobernar sonelegidos por los menos prparados para producuir; y los menospreparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unosproductores ennúmerodecreciente; y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que saben que son idiotas, según Jean D´Ormesson.
Cuando desde Madrid no da el gobierno mucha confianza, viene bien un detalle de Bruselas. https://youtu.be/bGFB-XfEeGw
Dios nos asista. ...Pero el buen humor o la flosofía popular..., se entrega a las musas y crea y recrea refranes para sumar al refranero. Aquí tenemos una muestra de lo que el humano es capaz de hacer en confinamiento en favor de la Real Academia de la Lengua:
Más vale mascarilla en mano que toserle a un humano.
A Dios rogando y en tu casa rezando.
Ay la cuarentena... Que nos convierte a todos en ballena.
A papel higiénico regalado no se le mira la marca.
Más vale estornudo parado, que 100 virus volando.
No por mucho madrugar, vas a salir a desayunar.
Aunque la mona se vista de seda, en casa se queda.
No hay cuarentena que dure 100 años, ni UCI que lo resista.
Al mal tiempo, buena casa.
Aunque no vivas en un convento, quédate dentro.