Contra el silencio inquisitorial que pretenden imponer Iglesias y Podemos
No hay más remedio que decir lo que pasa para que quien no lo sepa tome cumplida nota. La hoja de ruta podemita según se va viendo es:
- atentar contra la prensa libre con una prensa amarillista alternativa a su servicio
- erosionar la reputación de la prensa y blogs independientes que se obstinan en decir la verdad
- amedrentar a los profesionales de estos medios
- y amenazar a los editores y propietarios de estos medios
Imagen: Learte
Al respecto El Confidencial tiene un artículo cuya cabecera ya promete ser interesante. Dice así:
"Todos los populismos autoritarios, sean del signo que sean, pretenden el mismo objetivo: reventar desde dentro los derechos y libertades en los Estados de Derecho con sistemas representativos y constituciones liberales. El procedimiento de destrucción de los principios de la democracia se sujeta siempre al mismo esquema: la erosión de las libertades desde el poder". Es lo que ha hecho Putin en Rusia o Maduro en Venezuela; y pasa igualmente en España.
En España se está dando, desde el socialcomunismo, en el poder por cierto, una acción erosiva y corrosiva que ataca las libertades, estas acciones están impulsadas por determinados dirigentes podemitas.
Los podemitas han ideado una prensa paralela, un universo paralelo, en vez de azul, amarillo y ha sido creado por:
- Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno
- Irene Montero, pareja del anterior y madre de sus hijos, ministra de Igualdad
- Pablo Echenique, portavoz podemita parlamentario en el Congreso
- y otros dirigentes podemitas que han creado y apadrinan algo llamado La última hora.
La última hora cuenta con la dirección de alguien que estuvo una vez muy cercana a Iglesias y por medio de la cual han corrido ríos de tinta en prensa y en sedes judiciales. Su dirección está claro se debe a una compensación por favores personales al lider.
Vease El caso kafkiano de Dina.
Usan como ariete contra la libertad de prensa este medio, sin tener en cuenta que la libertad de prensa en democracia es algo fundamental.
Se trata de un medio digital podemita para uso como instrumental de intimidación a los medios y periodistas como los profesionales de El Confidencial y según declara este medio y publica, contra José María Olmo, el jefe de investigación de la entidad que publica informaciones críticas verazmente y que cuestionan la solvencia y autenticidad de la democracia de la organización podemita.
La libertad de prensa está contemplada y protegida por el artículo 20 de la Constitución, lo mismo que el secreto profesional de los trabajadores de la información que está protegido por los artículos 20.1 d y 24.2 de la Constitución.
Ningún medio de comunicación debería estar bajo el control de un grupo en el Gobierno de España ni sometido al oportunismo o al capricho de su líder.
El Conficencial destaca y denuncia en prensa que: "Pablo Iglesias, secundado por la camarilla en la que se ha convertido la dirección de Podemos, reclama y proclama el derecho a insultar, señala aviesamente a periodistas que le cuestionan o critican, utiliza información oficial a la que por su cargo tiene acceso para suministrar documentación falsa, mercancía editorial averiada y torticera, a través del libelo que formalmente dirige su amiga Dina Bousselham, y que se ha convertido en una plataforma de difamación en la que el anonimato de las presuntas informaciones que se publican y el sectarismo desaforado de los escribidores que colaboran componen un ejemplo de aparente periodismo que realmente es de naturaleza tabernaria y bronquista destinado a, mediante el ataque brutal, personalizado y falso, inducir al silencio temeroso a medios y periodistas".
Desde el principio de todo "esto", esto es la alianza en el Gobierno de España del socialcomunismo, Pablo Iglesias dejó ver su obsesión de por el control de los medios de comunicación, U. Podemos tiene la televisión pública, están obsesionados con leyes mordazas que no harán más que socabar la libertad de expresión, pensamiento y el libre ejercicio de la democracia, en un país demócrata antes del socialcomunista pacto.
Dice El Confidencial: "En su concepción, los ciudadanos no militan en partidos sino en el seguimiento de radios, televisiones y periódicos de tal manera que el control de estos se convierte en un objetivo estratégico de sus políticas mediante la coerción sobre sus profesionales independientes —señalándoles pública e inquisitorialmente— y propiciando fórmulas que cortocircuiten la libertad de prensa".
El populismo podemita en España al igual que pasa en Venezuela
- atenta contra la prensa libre
- erosiona su reputación
- amedrentar a los profesionales
- amenazar a los editores
- amenaza a los propietarios.
Estas actuaciones son interpretadas como
- populismo destructor
- reacciones mediáticas
- reacciones políticas
- y reacciones sociales
- el librepensamiento está comprometido al igual que la libertad de prensa
- por tanto el verdadero significado del concepto democracia.
Los medios, como El Confidencial entienden que este medio de comunicación podemita es en realidad un instrumento de desinformación. Pero la desinformación es algo que el Gobierno de coalición socialcomunista se ha propuesto combatir pero mediante la Orden del Consejo de Seguridad Nacional de 30 de octubre del pasado 2020, que creó Comisión Permanente supuestamente para actuar en defensa de
- la libertad de expresión
- y de la veracidad informativa.
El populismo atenta contra las libertades de
- expresión
- prensa
- contra los fundamentos del sistema constitucional de 1978
Razón por la cual se produce una
- reacción mediática
- política
- y social
- por estar en juego con
- el ataque a la prensa libre
- y a los periodistas independientes, el entendimiento de lo que significa la democracia.
Se empieza por la libertad de prensa y pensamiento, que sin duda queda condicionado por el amarillismo servil y después sucederán otros atropellos a la democracia, sacrificandose el espíritu del 78 en temas de
- empresas
- partidos políticos
- libertades de los ciudadanos.
Pero hay quien expresa con rotundidad su disconformidad ante tal situación. El Confidencial publica estas palabras:
"Por lo que a este diario se refiere —con 20 años a sus espaldas y más de 170 trabajadores, comprometido con el derecho a saber de nuestros lectores y con las mejores prácticas deontológicas de la profesión periodística— nada de lo que diga o haga Pablo Iglesias y Podemos a través de su libelo digital le detendrá en su línea de comportamiento: publicaremos toda información veraz por comprometida que sea para cualquier poder público o de otra naturaleza. Y lo haremos solos o en compañía de los que deseen que en nuestro país no se cumpla el principio formulado por Edmund Burke según el cual "para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada".
Es el momento en nuestro país de situarse en el lado correcto de la historia: contra la intimidación, contra el linchamiento, contra la prepotencia y por la libertad de expresión que es la madre de todas las demás en una democracia digna de tal nombre. El Defensor del Pueblo debería, por eso, ser coherente con su misión porque la intromisión intolerable proviene desde los dirigentes de administraciones públicas. No seremos, en fin, sumisos al silencio gregario que Iglesias y Podemos, a través de su libelo digital, pretenden imponer. Y podrán comprobarlo por si aún no lo tuviesen claro".