Desde el PSOE se oyen voces clamando desde dentro del partido contra aquel que Sánchez nombrara vicepresidente segundo porque "Degrada la vicepresidencia del Gobierno de España". Iglesias se ha puesto a defender las tesis rusas sobre España y el clamor interno socialista considera que ya "son palabras mayores".
Sánchez no reprocha ni rectifica pero sí ha mandado un mensaje para calmar el enfado instalado entre los socialistas del Ejecutivo tras las acusaciones que hicera Pablo Iglesias sobre la baja calidad democrática de España, que tiene razón en sus palabras sobre anormalidad democrática, pero no en el sentido en el que él se pronuncia, es así como está apoyando las tesis rusas sobre la democracia en España, como si Rusia fuera algún modelo a seguir. Esto es de locos.
Pedro Sánchez, ha mandado al vicepresidente 2º un ligero toque de atención después que María Jesús Montero, evitara criticar las palabras "vicepresidenciales segundas". Dijo Sánchez:
"El socialismo es la izquierda con experiencia... pero eso no significa que no tengamos sueños, al contrario. El socialismo es la izquierda modernizadora, es la izquierda que sabe que el cielo está aquí en la tierra. Es aquí donde está el cielo. El paraíso es una escuela pública, un salario digno, unos servicios sanitarios eficientes, una mujer que puede volver segura a casa... Ése es el cielo al que nosotros aspiramos. El mensaje de tocar la tierra con los dedos que es en definitiva lo que significa la izquierda del PSOE".
Con estas palabras parece que pretende aplacar los ánimos socialistas frente a Pablo Iglesias Turrión que se ha pasado "un pelín".
A Libertad Digital expresaron fuentes gubernamentales que "Son palabras mayores" porque "denigra y menoscaba la imagen de España" en el exterior; y también "degrada la Vicepresidencia segunda del Gobierno de España". Más aún, dicen que Iglesias es "un Peter Pan que busca su sombra, que se hace sombra a sí mismo: el Iglesias vicepresidente hace sombra al Iglesias fundador de Podemos que ya no existe. Iglesias ya no vive en Vallecas ni puede asaltar los cielos", según las citadas fuentes gubernamentales.
Este vídeo es más que ilustrativo:
Desde el mismo Gobierno se está criticando a Iglesias su falta de institucionalidad: "No entiende la institucionalidad ni lo que significa estar en el Gobierno de España" por una tradición "muy complicada" en la izquierda utópica que "no se da cuenta el poder que tiene la institución".
Sánchez ha intentado aplacar este malestar también desde sus mítines preelectorales en Barcelona, en una intervención con mujeres destacando la labor de sus "tres vicepresidencias socialistas" y obviando la Vicepresidencia de Asuntos Sociales y a la ministra de Igualdad, la pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero; y esto se produce a una semana de la aprobación en el Congreso de la Ley de Igualdad de Trato que presentó Carmen Calvo.
Parece que desde el ala socialista se quiere poner coto a los desmanes de Iglesias, parece.
Por la boca muere el pez y últimamente Iglesias parece más que nunca el reloj de Pamplona. Quizás el efecto bumerang que tiene la energía que se emite esté volviendo contra el, por ahora, vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista de España.