Podemos y el PSOE han sido dos partidos que han favorecido el fenómeno del victimismo de grupo y la censura selectiva, con su exaltación de la amargura de los "desheredados" corren cortinas de humo para desviar la atención hacia donde les interesa. Así, por ejemplo, se empeñan en despenalizar DELITOS en loor de la por ellos llamada "Libertad de expresión", a ellos no se los puede cuestionar, ni ofender, ni siquiera decir "el del moño" a Iglesias, que se peina así, pero a los reyes se los pued einjuriar, a Franco se lo puede desenterrar, etc. Esto es el "ancho del embudo" que dirían las abuelas, a ellos les da igual la bandera de todos o los sentimientos religiosos religiosos, solo de algunos, de los católicos, porque con los islamistas parece que no se atreven.
He visto recientemente algún artículo en el que se compara a un estafador con Pablo Iglesias advirtiendo que el estafador, siendo y estando reconocido como tal delincuente, hace menos daño que Iglesias, porque el estafador se mueve por dinero y en cambio Iglesias condiciona el comportamiento de sus seguidores o inculca dudas en el pensamiento ajeno, actitud ésta que influye en los procesos electorales, que no se desarrollan conforme a la verdad real, sino a la manipulada, con lo cual se pueden provocar grandes tragedias.
El socialcomunismo en el Gobierno quiere controlar la libertad de expresión diciendo a la gente lo que tiene que pensar, lo que está bien o no, bajo su prisma, independientemente del libre albedrío de los demás, que proteje la Constitución.
Es un insulto a la inteligencia que el Ejecutivo se revista de defensor de esta causa, la supuesta libertad de expresión, que no sería más que una expresión al servicio del Gobierno en curso porque nadie intencionadamente tira piedras a su propio tejado, no es creible que se erijan en defensires de la libertad de expresión cuando tanto los ciudadanos como los medios de comunicación puedan expresar libremente lo que piensan y reflejen fielmente lo que está pasando.
- Esta ideas son cortinas de humos, mientras que la gente piensa en estas tonterías no piensa en otra cosa.
- Son pura propaganda fuera de campaña electoral.
- Son un arma de doble filo.
- Por un lado Podemos vende ante sus seguidores que los bocazas como el rapero Hasél o las infamias de otros como Toledo, no volverán a ser condenados a prisión canten o digan lo que sea.
- Por otro y paralelamente se abre la puerta, por ejemplo, al catalanismo revolucionario para que insulten e infamien al rey, ofendan e incluso quemen la Bandera de España sin más consecuencias.
El socialcomunismo tiene poca credibilidad en este tema libertario también, ya que los mismos que le recortaban las alas a los periodistas en el primer estado de alarma y después sucesivamente en este y otros temas, son quienes ahora quieren erigirse con esta iniciativa sobre libertad de expresión, nos preguntamos ¿libertad de expresión de quién y para quién?.
- Porque para los medios de comunicación se hizo harto difícil preguntar y obtener respuestas de Pedro Sánchez en las ruedas de prensa;
- y recordemos al Iglesias empeñado en condicionar
- en los medios de comunicación la libertad de empresa, en los privados;
- y en públicos y privados la libertad de expresión.
- Recordemos que Podemos tiene la TVE1, pero esto no debería hacer pensar al auditorio que estamos ante un secuestro de la TVE1, deería estar garantizados los derechos a la libertad de expresión e información, no debería darse la sobreprotección de la prensa afecta o amiga por medio de la publicidad institucional;
- y, hemos visto, en el caso de las elecciones autonómicas catalanas, la defensa de la libertad de expresión de los mismos que hacen todo lo posible y más porque los partidos constitucionalistas no pronuncien sus mítines ni en Cataluña ni en Vasconia.
No es democrático que un cantautor sea encarcelado por lo que canta, por su ideología, pero sí lo es hacer cumplir la ley y las injurias, insultos, el odio, son delitos que hay que corregir en democracia. Después se quejan los mismos de siempre del régimen personalista de Franco que ellos llaman dictadura, pero entonces se sabía lo que se podía ahcer y lo que no, ahora todo está permitido para el socialcomunismo y para los demás no, no se puede decir "el del moño", pero injuriar al rey sí, quemar la Bandera también, esto es el mundo al revés.
La libertad de expresión y de prensa es un tema constitucional y de ética, nada tiene que ver con el oportunismo político, luego usarla con este fin es ilícito, ilegítimo, fraudulento. Se trata de gobernar el país no de hacer proselitismo sectario para uso de los líderes socios en el Gobierno, evitando las opiniones distintas a las suyas. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero de forma respetuosa, aunque a veces decir la verdad pueda resultar ofensivo según a quién, pero lo que no se puede es desdeñar al opositor, al contrario, al disidente, a quien no opina como Echenique, por ejemplo, que trata a sus críticos con desdén, esta actitud debe responder a que el desdeñoso se cree en posesión de la verdad, algo que no pensaría el primero de la clase, quizás tampoco el último, por lo que de iluso puede haber en la idea; o soberbia; o ignorancia. Hay que respetar la esencia de los conceptos, en esta ocasión del concepto real de libertad de expresión y no tratar de amordazar a quien no ofende sino que simplemente opina distinto y presenta la realidad tal cual es. Esta sería la moraleja de aquel que comparaba al estafador con Iglesias diciendo que el útimo "siempre será más peligroso".