Rita Barberá
La Justicia ahora ha condenado a quienes vincularon la Gürtel con Rita Barberá, ella era inocente, pero le costó la vida. El acoso y las preocupaciones la dejaron muerta, al parecer de infarto, en la habitación de un hotel. ¿Quien se merece esto?, realmente si alguien se lo merece son quienes la acusaron fraudulentamente. ¿Cómo se repara la muerte y el calvario que sufre una persona y sus allegados?. No tiene reparación posible. El juego sucio rara vez tiene reparación posible, porque cuando inciden sobre una persona es como quien arruga una hoja de papel, aunque la planches, ya nuncará a tener el apresto que tuvo, ya nunca será la misma. En el caso de Rita Barberá, fue muy grave la afectación porque llegó hasta la muerte, el acoso terminó en producir a la víctima una respuesta negativa de su cuerpo y ahora dirán que eso no se puede comprobar.
La Audiencia Provincial de Valencia confirma la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia.
Fue literalmente un linchamiento lo que se hizo con Rita Barberá y la mujer no pudo más y su organismo le falló.
La Audiencia Provincial de Valencia concluye que se transmitió "información no contrastada o falaces invenciones".
La sentencia censura la campaña mediática duramente orquestada contra Rita Barberá, de la que resultó colapsada anímica y vitalmente, siendo como fuera una carismática política valenciana del PP.
Muy mal también por quienes se preservaron contra ella, quienes la relegaron e incluso la expulsaron . del Parlamento, con lo que ella lógicamente se sentiría abandonada por quienes y con quienes tanto había luchado. Se llegó a votar en las Cortes valencianas a favor de la revocación de su acta como senadora.
Cómo se repara:
- el abandono
- la traición
- la presión insufrible y demoledora
- la campaña mediática y política de lapidación pública
No todo vale para deshacerse de un adversario político, el político debe tener antes que nada moralidad, ética, bonad, la gente que confía en ellos no debe verse traicionada y defraudada nunca por sus acciones, pero parece que esto ciertos políticos no lo tienen en cuenta. También debe tener un político la suficiente valentía como para, si está viendo que un sujeto tiene la verdad de su parte, no lapidarlo por si acaso o con sentido profiláctico.
La Justicia ha condenado
- a El Mundo
- y al periodista J.N.I, que era entonces redactor de tribunales y ahora está contratado por la Delegación del Gobierno en Valencia, es decir, pasa del linchamiento a Rita al equipo PSOE
Los delitos:
- daños al honor
- y a la propia imagen
La sentencia
- defiende el honor de Barberá
- constituye un varapalo contra las informaciones acusadoras del gobierno de Rita Baberá de tener "una Gürtel"
Durante muchos meses el periodista, al que se sumaron muchos otros medios, hablaron de "la Gürtel de Rita Barberá", pero ahora la Audiencia Provincial los ha condenado
- por informaciones "carentes de la mejor lógica y proporción".
- La Audencia sentencia acusando a los condenados de "no actuar con la diligencia debida para cumplir con la exigencia de transmitir una información veraz"
- de ser los "responsables del desproporcionado tratamiento que dieron la noticia en sus titulares, innecesariamente ofensivos por contundentes y poco diligentes".
- El juez sentencia que "falta esa diligencia cuando se transmiten como hechos simples rumores carentes de constatación, o directamente puras y falaces invenciones".
- Acusa a los periodistas del periódico condenado por no contrastar la información.
- "El señor J.N.I. no ha demostrado nada de lo que proclamaba".
- La Audiencia afirma que el periódico y el periodista estuvieron un año vinculando a la empresa Trasgos con trabajos para el Ayuntamiento, con Correa, Gurtel o ‘El Bigotes’, pero según se sentencia esto es falso y no consta en ninguna de las investigaciones del tema Gurtel.
La Audiencia de Valencia
- ha desestimado el recurso
- y mantiene la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 11 que obliga a indeminizar a
- V.P.M. en 50.000 euros,
- a A.P.P. en 70.000,
- y a Trasgos Comunicación SL en 50.000 euros
- y a publicar la fallo judicial en otro diario de tirada nacional.
- La condena obliga a Unidad Editorial a
- eliminar una foto
- y a desindexar de los buscadores las noticias de la "Gurtel de Rita Barberá".
El Presidente Camps ha celebrado a nivel personal y desde Foro Populares 2020, la reparación que supone esta Sentencia y ha expresado:
“Queremos manifestar la satisfacción sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que desmonta la campaña de persecución periodística contra la gestión de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia por vincularla con el caso Gürtel”.
La sentencia
- “condena económicamente a los acusados”
- y “exige explicaciones al PSOE sobre el mantenimiento como cargo público de confianza en la Delegación del Gobierno al periodista condenado”.
Al igual que lo fue Rita Barberá, Camps es otro caso de persecución político, mediática y judicial, con la intervención de la fiscalía siempre fielmente en su contra.