Ir al contenido principal

Sánchez llama a la comprensión ante los indultos mientras los CDR llaman a las armas

   Sánchez y Oriol Junqueras


Los CDR hacen llamamiento a las armas mientras tanto Sánchez hace llamamiento a la comprensión ante los indultos. 

No es de estrañar que se alcen voces pidiendo la dimisión del Ejecutivo, en bloque, porque España necesita seguridad y respeto a la Constitución. Estamos ante un momento realmente escandaloso en lo político y conviene un llamamiento a la reflexión porque por mucho menos se produjeron en la historia conflictos importantes, conflictos armados que desencadenaron en guerras.

Los policías infiltrados en los CDR dieron, según publicó OKdiario, la voz de alarma. 

Los chats de los componentes de la organización separatista catalana han empezado a llamar a las armas, al “conflicto armado” en Cataluña, que tienen pensado dirigir contra “todo lo español”. Dicen, al parecer, que “si no, será imposible” poder alcanzar “la independencia”, esto es lo que se proponen los grupos de violentos "catalenes en defensa de la república". 

Pero tiene hasta gracia, si lo vemos desde el balcón, estos tipos llaman a las armas mientras Pedro Sánchez, "presidente del Gobierno" socialcomunista de España, llama a los españoles a la comprensión para que no vean mal su intención de liberar a los separatistas que tuvimos la suerte de apresar. Los golpistas del 1-O que fueron condenados por el Tribunal Supremo, pero parece que Sánchez le echa un pulso y todos los que le sean necesarios al TS para conseguir su sanchista voluntad.

El colmo. Pide también "magnanimidad", le gustan las cosas grandilocuentes por lo que se ve, pues el fracaso de su gestión fue, es y promete ser estrepitoso y no podemos imaginar adonde van a llevar a España sus pasos.

Los policías infiltrados en esos llamados comités de defensa de la república, los CDR, han detectado material que prueba que estos grupos violentos no agradecen la disposición del Ejecutivo, tan benevolente para con ellos; y tampoco piensan agradecer si tiene la osadía de concederles los indultos a los presos que encerrara el Tribunal Supremo. Van a la carga. Nosotros, no se sabe, estamos como en un barco sin timón porque entre otras cosas, en este aprticular, a Sánchez se le ha antojado defender los indultos a los sediciosos golpistas separatistas como esperando el inicio de un “nuevo nosotros”, dice.

La postura de los CDR no acompaña a la presidencial en absoluto, puesto que han hecho un llamamiento a la población con el objeto de generar un “conflicto armado”. Su objetivo es, según dicen: “Alzarse y echar a todo lo español”. No se dan cuenta de que la población catalana como tal, la originaria de la zona, apenas debe existir, dado que Cataluña ha devenido en una amalgama de inmigrantes de muy diversas regiones de España, lo mismo que ellos también han salido de tierras catalanas cuando les ha interesado confundiéndose con el resto de la población. A saber ahora quien es quien, no se entiende realmente qué es lo que defienden. La independencia pero en base a qué, porque los presupuestos que postulan se caen por su propio peso.

Los mensajes detectados en los chats de organización de estos CDR en plena dialéctica sobre los indultos incluyen perlas como las siguientes: 

  • Todo es ‘processista’…”. Se alude despectivamente a una serie de pactos que consideran los separatistas que no han servido para s ufin último de proclamar esa hipotética república catalana que tienen en la cabeza.
  •  “Todo es todo… Hasta que la gente no se alce de verdad y eche a todo lo español de Cataluña”. 
  • “Todo es ‘processista’… Este chat… Todo… A ver si nos enteramos de una vez de que ninguna independencia ha sido pacífica excepto la cantada y pactada checoslovaca”.

     Chat de los CDR

  • Si se desea la independencia de verdad para Cataluña la ciudadanía se debe ir preparando para el conflicto armado”. ... “Si no, será imposible”.


Paralelamente Oriol Junqueras 

  • asegura haber renunciado a la “vía unilateral”, 
  • pero exige “un referéndum pactado”, siendo esto algo que la Constitución prohíbe; 

Paralelamente y, en total oposición al resto de la España constitucionalista, Pedro Sánchez se pone a asegurar a la ciudadanía que negar los indultos sería 

  • “revancha” y la 
  • “venganza”.

Ni Kafka hubiera diseñado mejor un escenario político tan kafkiano ni con más elementos disrruptivos, ángulos y aposiciones tal que una pintura de Braque; ni más ensoñaciones que una pintura de Dalí donde se mezclan el sueño son la realidad subjetiva que gira y gira dando vueltas como en un laberinto sin salida.

Georges Braque: El portugués | Historia del Arte   George Braque, El portugués

 

Eric Schaal, Salvador Dalí pintando El rostro de la guerra, 1941

    Dalí, La Verdad


Es que, aunque nos esforcemos, a semejante panorama no se le ve la lógica. El Miércoles 9 de Junio de 2021, Pedro Sánchez 

  • pide "comprensión" a la ciudadanía ante los indultos que parece estar preparando el Gobierno 
  • y califica de "bienvenida" la carta de Oriol Junqueras donde asegura renunciar a la vía unilateral para conseguir la independencia, a la que no renuncia, sino que implícito está el deseo de continuar en su línea, la línea que lo llevó a la cárcel. 
  • Sánchez reclama a los españoles "comprensión y magnanimidad" ante los indultos a estos sediciosos golpistas condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre
  • la razón está en la contraprestación: a cambio consigue su apoyo para seguir en La Moncloa. 
  • Sánchez dice comprender que la ciudadanía pueda tener reparos ante la "posibilidad" de este perdón que parece prepara el Gobierno socialcomunista, llamado Frankenstein por el vulgo de España.
  • Sánchez viene a considerar esa carta de Juqueras una especie de coartada mediática que le da una via, el pretexto que necesita -según parece-, para decretar los indultos.

El amplio rechazo a los indultos por la ciudadanía española es patente en las firmas recogidas y en las encuestas realizadas. 

Pese a todo Sánchez prevé aprobar esta medida de gracia, -totalmente inmerecida y fuera de la ley-, en Consejo de Ministros en breve. Esto sí es una postura unilateral. Pedro Sánchez y los indultados por un lado y toda España por otro o mejor dicho Pedro Sánchez contra España. Sánchez parece querer decidir en contra de la inmensa mayoria de españoles y en contra del TS.

El conflicto catalán no se soluciona, ni siquiera se alivia, con estos indultos. Hay gestos que pueden aliviar el conflicto, sí, el constitucionalismo y la justicia, para paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana, que es provocado por los separatistas, en minoría pero formando mucho ruido, el resto de la población, los constitucionalistas, son quienes verdaderamente están sufriendo toda esta sin razón.

Dado que desde que el presidente de ERC fue condenado en el TS por el 1-O, siempre rechazó públicamente los indultos sin pedirlos nunca, diciendo además: "Que se metan el indulto por donde les quepa" (Junqueras en entrevista al diario separatista Nació digital, 22 de octubre de 2019), mejor sería que no se concedieran, por esta actitud, por ser anticonstitucionales, contrarios al TS y a la voluntad de España entera.

Dice Junqueras, refiriéndose a la voluntad de Sánchez para aprobar los indultos, que: "cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino", sí, el camino de la ansiada independencia de Cataluña que él anhela.

El diario ABC se expresa en estos términos: "Un documento intervenido por la Guardia Civil en octubre pasado al exconsejero de ERC Xavier Vendrell, en el marco de la operación Volhov, demuestra hasta qué punto la nueva ‘hoja de ruta’ del secesionismo estaba diseñada desde hace ya meses y proyecta una sombra de duda sobre los pasos que empieza a dar el Gobierno de Pedro Sánchez para contemporizar con el secesionismo. Según el documento, desvelado por ‘El Confidencial’ y a cuyo contenido ha tenido acceso ABC, el plan soberanista quiere utilizar la mesa de negociación entre el Ejecutivo y la Generalitat para debilitar al Estado y utilizar la jurisprudencia europea para reducir las penas por declaraciones unilaterales de independencia y retocar los delitos de sedición o rebelión. Lo primero está por ver si finalmente se produce; lo segundo ya es una realidad palpable".

La nueva hoja de ruta del separatismo que ha sido intervenida a Vendrell tendría tres fases: "Prepararnos, votar y culminar".

  • En la primera fase: "Prepararno", prevén:
    • "ensanchar la base social ERC y JxCat
    • y "utilizar la mesa de negociación para abrir los ojos de más catalanes"
    • "aprovechar la situación económica" para convencer a más ciudadanos para la independencia. 
    • "confrontar al Estado en la calle defendiendo el Parlament y las instituciones".
    • "acorralar al Estado judicialmente", 
    • "con la contracción económica" debilitarlo 
    • y "ejercer la desobediencia civil". 
    • conseguir la complicidad internacional por medio de una campaña para el convencimiento de que una Cataluña independiente es la solución para Europa. 
    • se anima a "aprovechar el sentimiento antieuropeo de la derecha española causado por los tribunales europeos", esto es una soberana falacia (como todo lo demás, pero así está el tema);
    • y a apelar a una mediación internacional. 
Todo lo expuesto no parece compatible en absoluto con una supuesta buena voluntad para el  entendimiento entre el Gobierno y la Generalitat, si el Gobierno no paae por asumir los postulados de la Generalitat.

  • En el apartado "votar", que sería la segunda fase, se proyecta superar el 50% de los votos dicen: "de forma estructural", lo que se haría 
    • por medio de unas elecciones autonómicas 
    • convocar, con carácter plebiscitario, unos comicios catalanes. 
    • pretenden, dado el caso de alcanzar la mayoría de los votos, volver a plantear ultimátum al Estado y también a la comunidad internacional para 
    • negociar una "solución política definitiva en el conflicto".
  • La tercera fase sería conseguir la independencia, aquí se plantean dos alternativas distintas. 
    • O bien se negocia un referéndum –el Gobierno de Sánchez no reniega de ello siempre que haya un acuerdo sobre un estatuto de autonomía–, 
    • o en el último caso, si no hay una cesión por parte del Ejecutivo, se plantea una Declaración Unilateral de Independencia.

Se pronunciaba ABC en estos términos:

"Si el documento intervenido a Vendrell –hay que insistir, exconsejero de ERC y alto cargo de esa formación– no va más allá de un simple informe sobre ideas abstractas no habría mayor problema. Lo que preocupa a las fuentes consultadas por ABC es que parte de la ‘hoja de ruta’ parece cumplirse con la complicidad del Gobierno. Y eso son palabras mayores". 

Los detenidos CDRs preparaban acciones terroristas contras sedes del Partido Popular y del PSOE en Cataluña. Es lo que se desprende de un informe del Servicio de Información de la Guardia Civil que va incorporado a la causa. A este informe tuvo acceso OKdiario. 

Los agentes recogen los mensajes que al parecer se intercambian los imputados Esther García y Alexis Codina, que constituyen el "núcleo productor" que se encarga de elaborar explosivos para utilizar en lo que llaman como "el día D". Estas actuaciones se preparan tras conocerse la sentencia del procés.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, Codina habría instalado laboratorio clandestino en su domicilio habitual, allí la célula radical realizaría la preparación, confección y práctica de material explosivo. 

A este lugar acudiría un grupo reducido de radicales, Germinal Tomás Aubeso, Jordi Ros y Esther García entre ellos. La última no fue arrestada el día 23 de septiembre de 2019, en el marco de la Operación Judas, cuando se procedió a la detención de 9 miembros de los CDR. Fue imputada a mediados de 2020 tras nuevas diligencias de investigación.

Los agentes analizaron una conversación telefónica que mantuvieron Codina y Esther García el 25 de mayo de 2019. En el informe consta: "Este último comentario de Esther pondría de relevancia la preparación por parte del grupo de algún tipo de acción que tendría como objetivo la sede de algún partido político, probablemente PP o PSOE, que es sobre quien, según Alexis, la investigada debe descargar su enfado o en los colegios electorales donde se van a realizar las votaciones". El 26 de mayo, al día siguiente de esa conversación, tendrían lugar las elecciones municipales y autonómicas en España. Para ver la conversación entra en este enlace.

Los CDR se quitan la máscara sobre sus intenciones. Dicen: "Independencia o barbarie".


Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac