Pablo Casado, líder del Partido Popular ante los medios
El Supremo rechaza cualquier indulto "total o parcial" a los golpistas, no se entiende pues cómo el presidente del Gobierno se atreve a ningunear la oposición del Tribunal Supremo. Por su parte el Partido Popular, como todo el que tenga cabeza sobre los hombros, ve como un acto totalmente irresponsable hacer al Rey que firme los innominosos indultos de los presos del 1-O.
O sea, los golpistas que acompañaron a Tejero, que fue solamente el que dio la cara, pagan duramente con fuertes penas de cárcel su pronunciamientos y estos catalanes de pacotilla, separatistas, secesionistas, antiespañoles, racistas, etc., etc., etc., pretenden salir de rositas prometiendo, además, volver con Perico al torno, esta vez con mayor contundencia hasta conseguir definitivamente su propósito independentista.
Sánchez, que supuestamente es el presidente socialista que debe defender la integriddad de España, con esta acción, que aún está por ver que sea realizada, socavaría la imagen de la defensa de la Constitución que proyectó Felipe VI el 3-O, el espíritu del 78 y todo lo que conforma el estado de derecho democrático español constitucionalista.
El líder del PP, Pablo Casado, considera que sería una irresponsabilidad que, como establece la vigente legalidad, hiciese hiciera firmar a Felipe VI, los indultos a los golpistas catalanes. No hay indulto sin arrepentimiento y los golpistas catalanes no solo no se arrepienten sino que prometen volver a la carga con mayor contundencia hasta conseguir definitivamente su objetivo secesionista.
Pablo Casado expresó en conversación informal con periodistas en el Patio del Congreso de los Diputación, tras sesión de control al Ejecutivo, que: "No puede ser que el Gobierno le haga firmar esto al Rey de España"... un presidente de Gobierno ha de ser "responsable con lo que hace", tal y como recoge okdiario en sus publicaciones.
El informe del Tribunal Supremo no es vinculante, en caso de que el socialcomunista Gobierno de España encabezado por PSOE-U. Podemos, lo desatienda, indultando a los presos golpistas del 1-O, Pedro Sánchez estaría socavando
- la imagen de unidad
- y defensa de España
- y de la Constitución que proyectara el Rey en discurso televisado de 3 de octubre de 2017, dos jornadas después del ilegal referéndum separatista.
Felipe VI destacaba en su discurso que "es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar
- el orden constitucional
- y el normal funcionamiento de las instituciones,
- la vigencia del Estado de Derecho
- y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía".
Lamentaba en aquel discurso igualmente que "determinadas autoridades de Cataluña han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado"... "Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España".
Pedro Sánchez tiene su idea clara en la cabeza de lo que quiere hacer, se está dando vueltas a ver si se hace con la voluntad del resto de los españoles, algo que es del todo imposible. La dirección del Partido Popular, ve claro lo que Sánchez quiere hacer: indultar a los presos del catalán procés, algo que le "costará explicar" a Sánchez al conjunto de la sociedad española, incluso a las propias filas del PSOE, un importante número en contra, entre los que tiene "mal encaje" -dice Casado-, porque no lo van a "tragar", según informaciones de E.P.
Supuestamente los indultos no llegarán, antes del 13 de junio, al Consejo de Ministros, fecha de las primarias andaluzas, la razón sería no dar bazas a Susana Díaz, competidora con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que es el candidato sanchista y cortaárboles mayor del reino que tiene a Sevilla como un desierto en vez de procurar aclimatar la ciudad en previsión del rigor de sus temperaturas.
El PSOE, pormás que se imponga Sánchez, es un partido vivo, a pesar del ala sanchista; y no lo va a aceptar.
La dirección del PP alerta que esta situación no tiene precedentes y que sería la primera vez que se conocen indultos "sin arrepentimiento", hablándose además de "reincidencia" por parte de que varios cabecillas hayan reconocido de forma pública que volverían a la carga.
Sánchez da cancha a la concesión de los indultos al responder a Pablo Casado que "hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia". Sánchez no tiene en cuenta que la concordia debe venir tras el cumplimiento íntegro de cada una de las penas por sedición y demás.
Como no se puede esperar menos, el jefe de la oposición ha avanzado que recurrirá ante el Tribunal Supremo.
Por su parte Felipe González ha rechazado la concesión de indultos a los presos del procés diciendo: "En estas condiciones, no" y afirmó en 'El Hormiguero' que la Constitución es "no militante".
Felipe González, en 'El Hormiguero'
Estas fueron sus palabras:"En estas condiciones, yo no haría el indulto"... la Constitución española es "no militante"... "Lo que no admite es que se rompa las reglas del juego".
Dijo que, más allá del no arrepentimiento de los independentistas, la Constitución no admite que unilateralmente alguien rompa las reglas del juego y recordó que quien quiera modificar la Constitución, tiene una vía establecida para intentarlo legalmente.
La deriva catalana tuvo una última oportunidad de cortarse, dijo González, cuando los días 6 y 7 de septiembre de 2018, en el Parlament, se aprobó las llamadas leyes de desconexión.
"Era la última oportunidad de decir que la deslealtad a las reglas del juego se paga".
González reconoció que no habla con Pedro Sánchez desde que éste último presentó en 2018 la moción de censura contra Rajoy.
✍🏼 Ya hemos conseguido más de 11.000 firmas en change. org en 24h. contra los indultos de Pedro Sánchez.
¡Firma tú también! 👉 http://bit.ly/IndultosNoJusticiaSí