Ir al contenido principal

Documentación e información pública



El valor de la documentación y de la información pública es un pilar de la democracia y del buen gobernante que convierte a los ciudadanos en compromisarios con el bien común del Estado. La transparencia se resuelve apelando a varios recursos como serían la definición de políticas docentes que inserten valores apropiados en los ciudadanos, base de la sociedad futura; habiendo partido de un replanteamiento de las concepciones sobre la técnica docente, sobre la figura del docente, estableciendo un respeto retroalimentado entre comunidad educanda y familia y la comunidad docente. Todo ello es sinónimo de mejoras en la sociedad. Se siembra para recoger después.

Junto a todo esto, habría que chequear también las concepciones políticas, haciendo un llamamiento a la reconciliación; haciéndolas más próximas, menos dispares entre sí y con vínculos comunes fundamentalmente válidos para todas ellas; todo ello prepara el camino para que las personas actúen más honesta y claramente, recordando que nos referimos a la transmisión de información veraz para hacerla accesibles a todos los ciudadanos.

Y por supuesto sería necesario reconvertir la política económica que gira en torno a las tecnología de la información, su accesibilidad no es sólo de voluntades sobre el acceso a la documentación, sino de praxis que facilite un acceso más económico y generalizado a las nuevas tecnologías para todos los ciudadanos; quizás la nacionalización de algunos servicios ayudase en la consecución de objetivos importantes facilitando servicios de forma gratuita que revertirían en la agilidad de una Administración y burocracias más ágiles.

La gestión documental, la concepción record management unida a la actividad tradicional del archivero enriquecida y actualizada por los sistemas informáticos y la normalización archivística es fundamental para poner los archivos al servicio del total de la comunidad; y no sólo los históricos, sino intermedios y aún los de gestión bajo la cautela de las prescripciones legales que protegen los derechos de los ciudadanos, la documentación informatizada, normalizada y en red es un arma más que valiosa para esgrimir en defensa de la democracia el buen gobierno y el buen servicio a los ciudadanos.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis