Tres tratamientos efectivos contra la celulitis
La acumulación de grasa localizada y la celulitis son problemas
estéticos muy frecuentes. El problema es típicamente femenino pero
también los hombres la sufren y deben pensar ¿Cómo tratar la celulitis?.
Seguidamente se presentan factores que la propician y soluciones.
Factores
Los factores desencadenantes son múltiples y variados como la herencia genética, los problemas hormonales, los hábitos de vida poco saludables sedentarismo, estrés, llevar ropa muy ajustada, exceso de alcohol y tabaco.Seguidamente se proponen tres métodos con lo que eficazmente puede combatirse y quitar la celulitis.
Técnicas recomendadas
Masaje drenal linfático. Pretende estimular el sistema linfático mediante suaves presiones con las manos.El sistema linfático es el responsable de eliminar toxinas y tener ok el sistema inmunitario; paralelo al circulatorio, tiene unos puntos clave que son los ganglios linfáticos. Los principales están en axilas e ingles.
El paciente debe estar cómodamente tumbado, este masaje produce relajación, tiene efectos beneficiosos sobre la piel porque activa la circulación, ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos.
Especialmente recomendado para mejorar intervención de cirugía estética de liposucción.
- Masaje subdérmico. Utiliza la presión neumática sobre la zona afectada, aumentan el riego sanguíneo; el paciente estará tumbado en una camilla, mientras se le aplican movimientos circulares que aumentan la oxigenación y favorece elasticidad en los tejidos así como el equilibrio del sistema nervioso; produce suave exfoliación de la piel, que mantendrá limpia y suave; consigue alisamiento de la piel, reduce la piel de naranja y define la figura.
-Mesoterapia. Muy efectivo, se administra sustancias basadas en extractos naturales. El tratamiento es realizado por médicos especialistas en infiltraciones a nivel intradérmico.
Permite movilizar y disolver la grasa acumulada resistente al deporte, activa la microcirculación a nivel arterial, venoso y linfático, regenera el tejido y elimina líquidos y toxinas.
Logra la progresiva disminución del contorno de la zona tratada y los fármacos utilizados son homeopáticos, no produciendo alergia local o sistémica. Tras el tratamiento se producen al principio pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días.
Es una técnica algo molesta pero no es dolorosa y no es conveniente tomar el sol tras el tratamiento porque se pueden producir pigmentaciones; son suficientes unas seis sesiones solamente.