Un concejal de Zaragoza quiere colgar a Felipe VI ..Y...¿qué hacemos con él?, con el concejal, claro...
Un concejal del ayuntamiento zaragozano incita a "colgar" al rey Felipe VI, lo que es una clara incitación al odio y violencia, que es de lo que lo acusan PP y Cs, lógicamente, anunciando moción de censura en defensa de la Monarquía.
El fueradeserie Alberto Cubero, bajo busto del rey.
El fueradeserie es Alberto Cubero, a la sazón concejal de ZeC, es decir, Zaragoza en Común, nos preguntamos todos ¿en común con quiénes?... Quizás se aburría y no tuvo mejor cosa que hacer que twittear semejante estupidez, aparte de ser incitación al odio y traición a la Corona. La parida fue: "¡obrero despedido, monarca colgado!".
Por una vez en la vida se han puesto de acuerdo la mayoría de los grupos municipales quienes han calificado el comentario de "inaceptable" e "impropio", porque, "incita al odio y la violencia".
PP y Cs son los partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Zaragoza, van a presentar una moción conjunta para que sea debatia en el siguiente Pleno del Ayuntamiento, pedirán:
- la defensa de la Monarquía
- y la condena de este tipo de ataques.
Cubero es un miembro destacado del PCE e IU de Aragón y su comentario surge a raíz de la información que fue publicada en La Última Hora, portal digital donde se aseguraba que la Casa Real pidió el despido de dos trabajadores de TVE que se encargaban de un rótulo controvertido emitido al hilo de una información sobre los estudios de la princesa Leonor en Gales.
Cubero dijo: "El rey exigió el despido de los trabajadores de TVE por un rótulo que no le gustó. ¡Obrero despedido, monarca colgado!". No sabemos si es cierto o no, pero de serlo cuenta con la aprobación del 99,9% de la ciudadanía porque la treta fue una infamia contra la persona de una niña, la princesa, que será futura reina de España. Es decir, se nos ofendió a todos.
María Navarro, portavoz del PP en el consistorio, según publica el Heraldo.es, declaró que: "Condenamos estas palabras y queremos pedirles al resto de grupos municipales que hagan lo propio". Por ser un discurso "inaceptable e impropio de una democracia como la española"... "es gravísimo que un concejal que representa a los zaragozanos incite al odio y a la violencia de forma permanente desde sus redes sociales".
Sara Fernández, portavoz de Cs y también vicealcaldesa, consideró esas palabras de Cubero "lamentables y vergonzosas", una "falta de respeto institucional" en busca de "la provocación gratuita" y de la "creación de conflictos".
¿Podríamos pensar que Cubero en el momento de su pronunciamiento estaba como una cuba?..., porque si no no se explica.
Lola Ranera, PSOE, incidió en que el tuit es "una provocación, que solo busca la confrontación, el tacticismo político y el propio protagonismo de su autor".
El concejal de Vox Julio Calvo, apuntó que la parida pronunciada es "una muestra de extremismo", anadiendo que "lo hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos de nuestro partido por si fuera constitutivo de delito y merecedor de acciones legales contra él". Menos mal, muy bien.
Fernando Rivarés es el portavoz municipal zaragozano de Podemos, quien ha asegurado "compartir" la "estupefacción" del edil bocazas por la citada información respecto al rótulo, pero ha reconocido que el mensaje "incurre en cierto exceso verbal". Vaya, le costó pero lo dijo.