Por qué no se investiga a Monteseirín ni a Torrijos en el fraude de las subvenciones en la FundaciónDeSevilla
Monteseirín
El fraude de las subvenciones en la FundaciónDeSevilla en época del mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, como alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y como teniente de alcalde el comunista Antonio Rodrigo Torrijos, se cierra con la condena al único acusado que es el gerente de la entidad entre 2007 y 2011, Miguel López Adán. Habría sido puesto en ese cargo por Carlos Vázquez, la mano derecha de Torrijos y ex delegado municipal de Economía.
El juez del caso de la Fundación DeSevilla se pregunta por qué no se investigó a Monteseirín y a Torrijos.
La pena que le ha sido impuesta es de un año de cárcel y multa de 742.500 euros, que es el dinero defraudado.
López Adán por tanto es el único que va a pagar por dicho fraude.
No obstante el juez de lo Penal nº 11 de Sevilla que se encarga de juzgar el caso, se pregunta por qué motivos ni el Patronato de la Fundación ni tampoco Carlos Vázquez han sido objeto de investigación.
Entre los miembros del Patronato figuraba Sánchez Monteseirín como presidente, el mismo alcalde que quería que Sevilla pareciera el salón de su casa, el mismo que ocnvirtió la Plaza de la Encarnación en un esperpento con la construcción del pastiche de las famosas setas, que dejaron fritas las arcas municipales y la identidad la Plaza de la Encarnación con complejo dde identidad.