«Hay que ser sinvergüenza para hablar de memoria mientras blanqueas a ETA». Estas han sido las palabras de Rosa Díez que destroza el discurso de Sánchez, en sus palabras: al "miserable" Pedro Sánchez. Esta mujer habla alto y claro dando su opinión sobre los actos presidenciales, este último en el
discurso que pronunció en acto propagandístico de Moncloa, utilizando a las víctimas de ETA mientras por otra parte pacta con sus herederos, con los de ETA.
El hecho en cuestión es el discurso de Sánchez, tras la simbólica destrucción de 1.377 armas, de ETA la mayoría, quien se pronunció de esta forma : "No podemos recuperar las vidas que perdimos, pero sí podemos luchar contra la desmemoria para reparar el dolor y el honor. Está en nuestra mano seguir construyendo el camino de la paz y la libertad". VER VIDEO
La indignación de la ex diputada en el Congreso es lógica por lo que toca ver diciendo el presidente del Gobierno: «podemos luchar contra la desmemoria para reparar el dolor y el honor. Está en nuestra mano seguir construyendo el camino de la paz y la libertad».
A lo que ella contesta que «Hay que ser sinvergüenza para hacer ese discurso mientras gobiernas con el apoyo de quienes honran a los criminales y desprecian a las víctimas. Hay que ser hipócrita para hablar de “ memoria” mientras blanqueas la historia de terror de ETA y pactas con sus defensores. Traidor».
Las redes echan humo, hay quien dice que al señor presidente del Gobierno "parece que la desmemoria no le funciona bien, se acuerdo de lo que paso hace 46 años pero no lo de apenas 10".
La opinión generalizada parece ser que hoy los terroristas están apoyados y/o protegidos por @sanchezcastejon, por tanto, ya no necesitan las armas. Marlaska, ministro de interior, obedece sus órdenes; y U. Podemos les aplaude; por su parte, el independentismo está dispuesto a repetir el mismo proceso visto lo visto, el éxito logrado, "eso es este gobierno" que tenemos.
Del mismo hilo de Twitter salen comentarios como este: "Sánchez blanquea a Otegui y los suyos, pacta con ellos sin pudor alguno y ahora se ríe de todos nosotros con esta pantomima repulsiva. Es difícil ser más miserable y repugnante. Como tal pasarán a la Historia él y todos los cómplices de esta sinrazón".
Por un lado la crítica de lo que podría tildarse como hipocresía de bañarse y guardar la ropa y de otra parte la falta de transparencia. En este sentido el Tribunal Supremo investigará por ocultar informes en pandemia sobre el estado de alarma, al Gobierno de Sánchez. El Supremo investiga al Ejecutivo de Sánchez según publica Altavoz de Sucesos y el diario ABC.
El T.S. ha admitido a trámite recurso contencioso-administrativo interpuesto por VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el motivo: negarle una copia de los informes que elaboró la Abogacía de Estado sobre el estado de alarma.
Según la Constitución el Gobierno de Pedro Sánchez tiene el deber de compartir esos informes, pero su Ejecutivo se ha negó en repetidas ocasiones a la entrega de esa documentación. El T.S. lógicamente busca el motivo de estas actuaciones por las cuales el Ejecutivo incumple sus obligaciones constitucionales, obligaciones que también están recogidas en el Reglamento del Congreso.
El Ejecutivo sanchista tiene información que no tiene el resto de las formaciones política, algo que podría quedar resuelto con esta investigación, así diputados y senadores podrían defenderse del rechazo constante del Gobierno de Sánchez a entregar documentación.
Partido Popular y VOX reiteradamente han denunciado la falta de transparencia del Gobierno sanchista.
VER.