Según Carlos Cuesta, director del programa “Con España a Cuestas”, existe un acuerdo que viene de un pacto global que se realizó en noviembre de 2020 donde realmente no estaba la posibilidad de que Pablo Iglesias se presentase a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, pero lo que sí se vislumbraba era un frente entre los partidos proetarras, por los separatistas y el propio partido de Pablo Iglesias. Estos tres partidos cogieron fuerza y dijeron que iban a compartir una agenda socioeconómica, que terminó exigiendo al PSOE que había que relajar la protección de la propiedad privada frente a los okupas y que, por tanto, había que relajar las presiones contra los desahucios de quienes ocupan una casa propiedad de una familia.
Esa agenda socioeconómica ha ido creciendo y ahora van por lo que ellos dicen “justicia fiscal” frente a Madrid por rebajar los impuestos. Entonces lo que Iglesias, Otegi y Junqueras han pensado como solución es revertir los impuestos que se han ido rebajando. Afecta a todos los impuestos, al impuesto de la renta, al de sucesiones, donaciones, transmisiones patrimoniales; y se corre el peligro de que si ganan las izquierdas este pacto pase a ser efectivo. Por su parte Gabilondo parece no tener ningún reparo para aceptar esa agenda.
La política de no paralizar la economía en Madrid está dando sus resultados frente al crecimiento nacional del 0´4 % Madrid ha crecido el 4´4%. Esto indica que España está creciendo levemente, levísimamente, gracias al modelo que Ayuso está aplicando en Madrid.
Todo lo cual evidencia el desastre de la gestión que está llevando a efecto Pedro Sánchez con sus socios.
El paro sigue siendo el monstruo de Fierabrás de España, a los parados hay que sumar los ERTEs, los parados que no han tenido nunca empleo, los parados que necesitan trabajo con condiciones especiales, etc. Las cifras se disparan.