Elías Bendodo
Andalucía es la región o la autonomía con más población y la mayor de todas en territorio, pero recibe por su poblaciónuna cantidad menor, recibe 150.000 vacunas menos cada mes de las vacunas que le corresponden.
Andalucía no puede más que vacunarse al ritmo que marca el gobierno socialcomunista, ha estado vacunando contra el Covid-19 según el ritmo al que le llegaban las vacunas.
El Gobierno central y, este es el problema, le manda menos vacunas de lo que le corresponde conforme a su densidad poblacional.
La población real de Andalucía representa el 17,91 % de la total española.
En el Gobierno andaluz, en manos del PP y Cs, han hecho cálculos de las vacunas que recibe y como resultado se obtiene un desfase de 37.469 dosis semanales, esto es así contando la fórmula de BioNTech-Pfizer; y, tomando como referencia el millón doscientas cuarenta y un mil trescientas setenta, 1.241.370, vacunas que el Ministerio de Sanidad distribuyó el pasado lunes 5 de Abril. Esa es la cantidad fija que manda cada siete días la Unión Europea a España.
¿A quiénes se aplican las vacunas que nos sisan a los andaluces?.
Mensualmente distraen cerca de 150.000 vacunas (149.876) a la comunidad autónoma,
según advirtió Elías Bendodo, consejero de la Presidencia. Manifestó Bendodo:
«Andalucía está a la cabeza en la administración de vacunas y por eso no entendemos que no nos manden las dosis que nos corresponden por población».