Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, ha criticado con dureza la postura del Coletas, Pablo Iglesias, sobre la decisión de D. Juan Carlos I de abandonar España.
Sus declaraciones son "desafortunadas, inadmisibles y muy inoportunas".
"Están tratando de confundir las posibles cosas que se puedan imputar al rey emérito con la institución de la Corona".
"no pretenden más que erosionar las instituciones que están en la Constitución y que rigen la vida de los españoles desde hace 40 años con un rotundo éxito".
De todos es sabido la postura de los podemitas para con la Corona, El socialcomunismo pretende atacar a la Corona, les vale lo que sea, aunque ellos hagan lo que hagan sin ética alguna e incluso delincan, no ven la viga en el ojo propio sino la brizna en el ajeno. No se entiende qué caso se le puede hacer a un hijo de terrorista y militante como el propio Iglesias se reconoce, por más que cacaree en el Parlamento.
Felipe VI coge las riendas e intenta soberanamente reconducir la situación. Las actuaciones de cada una de las personas de la Casa Real no son la propia Casa Real, sino acciones de personas determinadas. A D. Juan Carlos hay que darle el lugar que le corresponde, ha dado paz y estabilidad a España y eso no tiene precio. Que se fuera a África de cacería, los animalistas no se lo perdonamos, pero hay que tener en cuenta que todas las perrsonas no tienen el mismo estadio evolutivo, eso a nivel energético, de trascendencia, pero a nivel de ejercicio de sus tareas propias de jefe de Estado, no se hay quien le pueda hacer reproches, el socialcomunismo, por principio es antimonárquico, lo que no se entiende es qué es lo que hacen en el Gobierno, un gobierno que supuestamente debe ser constitucional.
Con esa actitud antimonárquica están incumpliendo el juramento que hicieron de sus cargos, luego se están convirtiendo, aunque ya lo eran, en gobernantes ilegítimos.
Si el octogenario D. Juan Carlos ha salido de España, será para que se lo deje en paz de una vez, él no se ha ido a la francesa, ha dicho que si tiene que aclarar algo ante la justicia, viene y en paz. Como en otras ocasiones hemos dicho desde esta redacción, Juan Carlos I recibió de manos moras un regalo en tierra moras, no se entiende qué problema hay. Eso sí, se entiende el problema que los socialcomunistas quieren crear, poner en tela de juicio la legitimidad de la Corona de España, pero como ellos comprenderán, si la inteligencia les alcanza, eso no lo van a conseguir.
Los podemitas han pensado y están ejecutando, un cortafuegos alrededor de la Corona. Que no piensen que D. Juan Carlos está en el destierro, está viviendo la vida, que es lo que más le gusta en este mundo, aunque no creo que eso esté por encima de su amor a España. Está de vacaciones, el tiempo lo decide él, que para eso está jubilado y que para eso es rey, nada de emérito, es el rey padre, un rey lo es hasta su muerte. Eso es como el que hace votos de algo, los votos los ha hecho, podrá colgar los hábitos, pero los votos los hizo y hechos los tiene. El rey es rey hasta que se extingue su condición jurídica y ésto sólo lo consigue la muerte de la persona en cuestión.
No piensen que Felipe VI está solo y en una situación de creciente aislamiento. Nada de eso. Felipe VI tiene a su pueblo, tiene sus defensores, infinitamente más numerosos que sus detractores. Aunque el Gobierno socialcomunista ejerza presión, no todo el Gobierno socialcomunista es de la misma opinión, es decir, la debilidad está en ellos, en la desunión del socialcomunismo, no todos son antimonárquicos, los demás lo tenemos claro.
Algunos ven la marcha de D. Juan Carlos como una medida irremediable. Vamos a ver. Este hombre tiene derecho a tener tranquilidad, es una persona libre, jubilado, octogenario, que ha visto muchas cosas y no tiene ganas de aguantar niñatos. Quiere tranquilidad y hacer lo que le de la gana, si se lo puede permitir, pues bendita sea su alma, como se diría en Extremadura.
La monarquía no es un ideal es una realidad, no es un mito sino que tiene su significado, es un instrumento práctico y garantía de arraigo que preserva la cúpula del Estado de las tentaciones separatistas y de excentricidades sectarias. La monarquía es el resultado de un acuerdo social plasmado en la Constitución de 1978, vigente y que sirve plenamente a día de hoy. El acuerso social se estableció entre el pueblo y su soberano en la Carta Magna y hay que respetarlo.
Ser hoy monárquico es estar a favor de ese gran acuerdo constitucional de 1978, que ha llevado al país a una etapa exitosa en democracia, tolerancia, prosperidad, hemos superado crisis y la actual la superaremos igualmente. Este espíritu debe imponerse a escándalos y bulos, a detractores y anticonstitucionalistas.
El rey padre necesita tranquilidad. Dejadlo en paz que el hombre no se mete con nadie, es más se va lejos por su tranquilidad y por evitar cualquier impertinencias que al llamado Coletas y ad lateres puedan perpetrar.
Una tregua en su misma salud, sosiego. No está en el exilio, no se trata de eso, se trata de que quiere disfrutar de su jubilación, ha hecho sus planes y en ellos no está El Coletas ni ad láteres.
Hay quienes tratan de difundir que no se trata de una decisión propia y que el Gobierno se ha encargado de difundir a los cuatro vientos sus presiones. ...Pero esta gente es vidente o qué...?¡. Respetad que así os ganaréis el respeto de los demás.
Los paseos de D. Juan Carlos no tienen que afectar a la Corona ni tienen que quitarle el sueño a su hijo Felipe VI. Esta redacción se pregunta que cuando esta gente lee la Constitución, si es que la han leido, cuando llegan a la protección del dderecho a la libertad y a la intimidad , qué se les alcanza a ellos entender, porque de respetarlas nada de nada.
En el fondo de este está el problema de juzgar las maniobras financieras privadas de D. Juan Carlos, que muchos han tildado de delictivas, pero no se entiende que un regalo moro en tierras moras afecte para nada la legitimidad de los actos del rey Juan Carlos. Lo que se lee no entre línea sino en grandes titulares, es que el socialcomunismo pretende incluso hacer lo blanco negro con tal de salirse con la suya.
Habría que ver si ha cometido realmente algún fallo el rey Juan Carlos, en qué momento y cuál era en ese momento su situación psicosomática. Pero partiendo del presupuesto de que lo que aquí se está atacando es un regalo que un moro le hizo al rey en tierras moras, independientemente del por qué que tuviese el monarca árabe.
A ver si lo susceptible va a ser la ética de quienes dan pábulo y censuran éticamente con una ética que ellos mismos no tienen.
Hay que ver también de donde vienen las voces y de donde las acusaciones. No vendrán ciertas pruebas entre comillas de algún policía corrupto y de una cortesana por muy princesa que se haga llamar, la nobleza se demuestra, se es o no se es; y una mujer de dudosa reputación y ética no sabemos si un polígrafo aceptaría sus declaraciones.
D. Juan Carlos puede caer mejor o peor, cometer unos fallos que para otros son victorias, puede ser como sea y gustarle lo que sea. Pero es el rey, en estos momentos jubilado, pero sigue siendo el rey padre, al que una comisionista sentimentalmente despechada, -...pero qué se había creído...- y personajes turbios de novela por entregas, no pueden poner en duda.
Cada cual sirve a su país de la forma en la que puede, supongo..., esta redacción lo hace con la pluma.
Un Rey no puede crear presuntamente una estructura fiduciaria opaca a Hacienda ni recibir grandes sumas en metálico de una nación extranjera. Dicen desde algunos medios, ...pero... ésto es así realmente?, el rey no puede?. El rey tiene inviolabilidad, pero por otra parte el rey recibe un regalo a título personal en tierra extranjera de una persona que como él es un jefe de estado, extranjero, por qué se lleva esto a terreno de estado y no se deja en regalos entre amigos?, será porque el socialcomunismo no lo permite. De verdad todos declarais lo que recibís como regalos de cumpleaños o de reyes o en vuestro santo o en vuestro aniversario de bodas, etc.?. No lo creo, pues..., entonces...¡¡¡, por qué tiene que hacerlo D. Juan Carlos?. Es que hay que tirar un poquito más de la lógica. Pensareis que no es comparable, pues claro que no, nosotros somos ciudadanos y el ciudadano que se está cuestionando es además rey, está a otro nivel, pues sí, como el regalo.
Y memos mal que según la ley judicialmente le asiste la presunción de inocencia.
La presunción de inocencia debe presuponerse hasta el último momento.
Algo que en opinión de esta redacción desde Zarzuela no se hizo todo lo bien que se hubiera deseado, con la actitud adoptada parece que se da crédito a los detractores del rey padre, como si no tuviera bastante. A ver si lo vamos a defender más desde fuera de Zarzuela que desde allí.
Ni con actos ni con razonamientos ha de permitirse la duda, Zarzuela ha de defender al rey Juan Carlos con la máxima firmeza, como el resto de los españoles no socialcomunistas detractores de la monarquía, porque el rey representa a España y España somos todos, hasta los socialcomunistras detractores de la Corona.
Por razones difíciles de justificar, parece o quieren hacer parecer que el artífice de la moderna democracia española resvalado y ha cometido algún error, pero..., habrá que demostrar que ha sido un error malintencionado, que hay dolo en el acto, si no no hay delito.
Cómo se va a juzgar en caso de haberse cometido algún error a una persona en la plenitud de su vida que a una persona anciana y enferma, no ha lugar.
Juan Carlos I quedará para la Historia como un ejemplo a seguir, como un ejemplo de puente para la transición sin traumas desde un régimen personalista a un sistema monárquico constitucional en el que imperra la democracia, violada muchas veces por pactos que dejan subir al poder a líderes anticonstitucionales.
Los méritos no se los van a quitar por más que lo pretendan, lo mismo pasará con Felipe VI y con su hija Leonor cuando él decida cederle el testigo de la Casa.
Lo peor de todo ello es que los enemigos de la Constitución han utilizado a una persona mayor y enferma para armar toda una operación de acoso a l a monarquía parlamentaria española, y esto es así porque el socialcomunismo es consciente de que Juan Carlos I es la clave de bóveda sobre la que se sustenta el modelo de Estado español vigente.
La talla como enorme estadista de D. Juan Carlos no merecía acabar entre cizaña socialcomunista que no hace más que intentos de pisotear. Él no es otro Borbón más en el destierro como algunos publican. No está en el destierro, está de vacaciones y vendrá cuando le de la gana si le da la gana de venir y a su casa vendría.
Alfonso XIII y Victoria Eugenia salieron de España porque las cacicada de elecciones celebradas dio a la república el triunfo y entendió que si no lo querían, era mejor salir del país. Y así lo hicieron. Pero el caso es muy distinto.
No hay más incierto que el destino del socialcomunismo en España, no se cuestiona el destino de la Corona, pero las encuestas hablan por sí mismas en cuanto se toca el tema del voto que los ciudadanos españoles darían a los dirigentes de Unidas Podemos, pero podemos qué, fastidiarla?¡¡¡.
No será que D. Juan Carlos está haciendo movimientos desde su posición para intentar enderezar la situación en la que se debate España. D. Juan Carlos no es un cobarde, su estrategia tendrá; no se va de España huyendo de la quema, él dará su respuesta en su momento a las cuestiones que se le plantean. Su heredero no tiene soledad institucional como algunos medios publican, tiene el favor de más de la mitad del Gobierno socialcomunista, de la oposición en masa y de la ciudadanía. Tenemos una monarquía parlamentaria con un aire fresco y joven, con futuro y con un brillante presente, lo único que quieren los españoles es que el gobierno que tenemos no sea un desgobierno, sino que saque a la gente del paro, del hambre, de la falta de valores, etc.
Tiene el respaldo de una mayoría social, no cuenta con el compromiso sincero del Gobierno en pleno, cierto es, pero hasta el momento los pasos que da el Ejecutivo nada hacen sospechar de una posible traición a la Corona.
No lo hará, muchos no estamos de acuerdo con los procederes de Sánchez, pero también es verdad que sabemos, -no sé cómo-, que no traicionará sus principios constitucionales y mira que se ha contradicho veces.... Como el mismo Sánchez Castejón expresó en rueda de prensa, la Corona y la presidencia del Gobierno de España son instituciones distintas. No compiten pues entre sí, no tienen por qué estar enfrentadas, sino que más bien están en armonía y se respetan.
Pablo Iglesias, alias "El Coleta", ad lateres, no pisan en firme. en la última rueda de prensa una periodista, al final de la misma, preguntó a Sánchez si se fiaba de sus socios y varias cosas más. No contestó, pero dio sin querer o con todas las ganas, una carcajadas bien expresiva,
Sánchez debe jugar bien al ajedrez, suponemos que mejor que al baloncesto, como estratega político desde luego no puede decirse que sea malo. Así que lo lógico es que se unan fuerzas por el bien de España y santas pascuas...
Justo en el momento de publicar este artículo he encontrado en mi whatsapp este texto que reafirma la postura de esta redacción y que es bien significativo de lo que piensa la mayoría española con respecto al rey Juan Carlos y otras cosas. Lo adjunto:
Raclo Smith
4/08/2020
Bueno, pues segun parece, por fin se han arreglado todos los problemas graves de España, gracias a la valentía épica y heroica de la prensa subvencionada de este país, que ha conseguido que se marche un anciano de 85 años, porque segun dicen algunos cobró unas comisiones hace 15 o 20 años, y no tributó a hacienda por ellas, nada comparable a los miles y miles de millones de euros, estos si robados directamente de la caja del contribuyente, que han choriceado los socialistas, los Pujol, las cajas B, y demás escoria política...
La valiente prensa subvencionada de este país ha conseguido que Otegi sea un héroe nacional y un gran hombre de paz, y que Juan Carlos I sea considerado el enemigo público número uno de España.
Puede que ahora que los problemas graves ya están solucionados, podamos dedicarnos a los asuntos pequeños, como por ejemplo, los 50.000 muertos provocados por la nefasta gestión del gobierno, la mayor cifra de muertos por millón de habitantes del mundo, el mayor numero de sanitarios contagiados del mundo, la mayor tasa de paro de toda Europa, y una de las mayores del mundo, los ERTES, la brutal caída del 20% del PIB español, la mayor del mundo y de la historia, la creciente delincuencia que inunda nuestras ciudades, la inmigración ilegal masiva, los "okupas", la destrucción de todo nuestro tejido empresarial, la mayor crisis económica de nuestra historia, el mayor endeudamiento público de nuestra historia, las maletas de Venezuela en Barajas con Abalos, los contratos con empresas fantasmas para test y mascarillas falsos por valor de cientos de millones de euros, el comité de expertos inexistente, la destrucción total del sector turístico español, la relación entre miembros del gobierno de España y de la narcodictadura venezolana que está siendo investigada por Estados Unidos, el caso Dina y sus lazos con el Rey de Marruecos que intenta desestabilizar a España, junto al patriarca de las cloaca españolas, Don Pablo iglesias, Marques de Galapagar por la gracia de Venezuela, y un largo etc, etc,..
Especial agradecimiento al tertuliano de La Sexta y amigo de Ferreras, el Sr. Inda, gracias a él, los españoles estamos a salvo de Juan Carlos I, sin duda, una inigualable gesta que el pueblo español no debe olvidar...
Eso si, cuidado con la moción de censura de VOX porque puede reforzar al gobierno, y echar por tierra los grandes esfuerzos que la valiente y heroica prensa subvencionada ha hecho para acorralar al gobierno de Sánchez e Iglesias.