La propiedad privada es un derecho constitucional, ub valor que hay que defender porque está siendo atacada desde el propio seno del Gobierno, socialcomunista; y algunos partidos políticos.
Hay que evitar los complejos trámites administrativos y judiciales para resolver lo que se ha dado en llamar "okupación" y defender actuaciones rápidas y contundentes.
Al respecto nadie más claro que Santiago abascal que dice literalmente en entrevista con Europa Press, aunque metafóricamente que: "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día".
Sostiene que quienes entran ilegalmente en domicilios ajenos y se apropian de ellos, cuentan con asesoría jurídica y conocen los instrumentos legales que les permiten permanecer en una casa todo el tiempo que quieran.
Lógicamente los principios fundamentales como
-la separación de poderes,
-la seguridad jurídica,
-la propiedad privada o
-la libertad
son valores a defender. Pero existe, según afirma Abascal, "una mafia" en el propio Ejecutivo, refiriéndose a Podemos, que "está alentando el ataque a la propiedad privada y alentando un proceso revolucionario, neocomunista y peronista".
No sabemos qué pensaría Pablo Iglesias y familia si algunos okupas decidieran okupartes su mansión de Galapagar.
Según el lider de vox esto "se está produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno".
Es alarmante el efecto que tienen en la sociedad los casos de okupación, "no afectan solo a personas pudientes con dos o tres propiedades" sino que dejan sin hogar también "a personas humildes", a personas que es lo único que tienen y es producto del trabajo de sus padres y del suyo propio, el trabajo de varias personas durante varias vidas.
Estamos en un estado de derecho, pero los ciudadanos honrados son los que menos derechos tienen, indigna ver como las instituciones públicas no garantizan el derecho constitucional a la propiedad privada, incluso algunos elementos del socialcomunismo gritan que lo que persiguen es convertir a España en una comuna, donde todo es de todos, se supone que excluyendo su chalet de Galapagar.. Qué vergüenza¡¡.
Es indignante igualmente que los "okupas" estén asesorados jurídicamente y vean que existen instrumentos para permitirles permanecer en una casa robada todo el tiempo que quieran.
Así que Abascal harto de este tema dice, en sentido metafórico, -claro-, pero nada más cristalino y más veraz, que a los "okupas" "hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día" que okupan, porque es intolerable que el propietario legal tenga que atravesar un largo proceso administrativo o judicial si tiene la mala suerte de haberse encontrado que han entrado ilegalmente en su domicilio, lo cual es allanamiento de morada, han cambiado la cerradura, se han apropiado del domicilio y se niegan a marcharse del mismo. "Es algo que no cabe en ninguna cabeza que tenga sentido común", es lo que sostiene el líder de vox.
Realmente este análisis y esta realidad son independientes de las ideologías lógicas, sean de derechas o de izquierdas, "me da igual izquierdas o derechas".
Mayoritariamente los ciudadanos españoles no aceptan lo que se ha determinado en llamar la "okupación", impulsada por las élites de determinados partidos y organizaciones.
El grupo VOX presentó en el Congreso, en julio 2020, dos proposiciones de ley para elevar la condena a los "okupas" hasta los cuatro años de prisión y permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) puedan desalojarles de inmediato.
El Partido popular por su parte exige una respuesta contundente ante este problema. Javier Maroto expone que no hay nada más sagrado ni más importante que la propiedad privada, nada más importante que evitar que una persona que ha conseguido tener una vivienda con su esfuerzo, se encuentre sin ella y avergonzado, humillado y desprotegido porque nadie pone cartas en el asunto.
Ciudadanos entiende que para atajer el problema lo que se necesita es consenso.