Pablo Casado, líder del Partido Popular, asgura que es "inaceptable la dejación de funciones" del Gobierno de Pedro Sánchez por lo que se refiere a control de la inmigración irregular y para contener los rebrotes del coronavirus.
Casado subraya que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados "medidas de control y refuerzo para acabar con las fugas de inmigrantes irregulares en cuarentena" por Covid-19, "por riesgo para la salud pública". A lo que habría que añadir por inseguridad ciudadana, pues los moros son pueblos muy agresivos que no participan de la educación que impera en Occidente y que quieren imponerse a nosotros a toda costa, son agresivos de modos y obras, irrespetuosos en extremo, nada tratables, etc.
Así, el PP ha registrado en la Cámara Baja una proposición no de Ley con medidas en el sentido que el líder del PP apuntaba, después de que en las últimas semanas se haya "incrementado dramáticamente" la llegada de pateras a Canarias, Andalucía, Murcia y Alicante. Proliferan por todas partes, no se está seguro en la calle y pernoctan y dejan sus enseres en cualquier parte. La gente tiene miedo porque dejan bolsos de los que se pudiera sospechar, el terrorismo y la yihad está en sus venas, la guerra santa para ellos es la guerra contra nosotros y eso ha sido así por los siglos de los siglos. Esta gente no vienen a lo que dicen, no vienen a mantener a sus familias, a madarles dinero y a procurarles una vida mejor, vienen a asentarse entre nosotros y aprovecharse de nuestros logros pero para dejar a nuestra civilización, de nuevo, en la Edad Media, que terminó en 1492, con la conquista de Granada y con el descubrimiento del Nuevo Mundo.
En opinión del lidel del PP "está claro que se está produciendo una acción coordinada de las mafias para concentrar la llegada de pateras en estas fechas".
En algunos puntos de la ciudad de Sevilla, los vecinos se quejan amargamente del trapicheo de droga que viene con estos colectivos inmigrantes moros, los vecinos que solían poner orden y eran respetados, ya no intervienen por miedo a represalias. Y esto es un sinvivir.
El Grupo Popular. -al igual que la mayoría de los vecinos, advierte que la situación supone "un riesgo" para la salud pública, no hay más que ver las fotografías, se adueñan de los parques, cerrados o abiertos, ellos pernosctan, comen, defechan, se lavan en las fuentes y escupen en ellas, en las mismas fuentes que después beben nuestros mayores, nuestros perros, nuestros niños.
Además, se ha detectado que un "número relevante" de inmigrantes irregulares que llegan a nuestro país en pateras "están o pueden estar" infectados por Covid-19, "deben ser sometidos a cuarentena en hospitales de campaña".
Deben ser devueltos a sus paises de origen y ayudarles de la forma más aséptica posible para los casos en que realmente vengan a buscar una vida mejor, creando empresas en los paises de origen, para que puedan tener in situ un futuro y no vengan a destrozar el futuro de los demás.
El PP ha instado al Gobierno para que
- garantice la llegada legal y ordenada de la inmigración a España
- para que se luche contra las mafias que trafican con personas mediante la llegada de pateras a las costas españolas
- y poner a disposición de ayuntamientos y de comunidades afectadas por la llegada de estos inmigrantes irregulares, los edificios propiedad del Estado que se puedan transformar en hospitales de campaña para que pasen cuarentena de estos inmigrantes.
- controlar "exhaustivamente" los hospitales de campaña donde se está sometiendo a cuarentena a inmigrantes irregulares para que no se produzcan fugas;
- reforzar los dispositivos de Policía Nacional y de Guardia Civil en estos hospitales de campaña
- para evitar nuevas fugas de inmigrantes que deben guardar cuarentena
- para evitar nuevos contagios;
- y contribuir al control de los rebrotes
- con su acción de control de fronteras
- y lucha contra la inmigración irregular.