Felipe coge las riendas, menos mal...¡¡¡.
Felipe VI admite en el gobierno a quienes serán tras las elecciones representantes políticos de la Nación y recibe sus juramentos ante la Constitución cuando toman posesión, sean más o menos de su agrado. Pero lo que sí tiene potestad para hacer y parece que está ejerciendo esta potestad es no recibir a quienes no considera dignos de ser ministros por muchos pactos electorales que haya por el medio. De esta forma se ha negado a verse en reunión individual con "el coletas", a la sazón vicepresidente segundo del Gobierno de España...
No sólo es ésto sino que Casa Real ha puesto en su sitio a Sánchez e Iglesias nuevamente, a ver si van aprendiendo, el político no nace, se hace, estos han de aprender para hacerse después. Lo que no se entiende es cómo pueden llegar a la cúpula gubernamental personas sin tradición política ni tablas, ni un muy largo etc. Debería ser indispensable la formación política para ejercer cualquier cargo público. No basta con querer, hay que demostrar.
Felipe VI se presentó en el Consejo Nacional de Seguridad sin previo aviso, para eso es el rey.
El Rey no había confirmado previamente su participación, pero como correspondía llegó para presidir el encuentro que parecía condenado a quedar en manos del PSOE y Podemos.