Por más que lo nieguen existe documentación que los descubre. El "Documento técnico. Recomendaciones a residencias de mayores y centros sociosanitarios para el Covid-19", se publica el 5 de marzo de 2020.
Existe un documento que descubre al gobierno y lo desmiente cuando se disculpa o se inhibe en las responsabilidades sobre la entrada voraz de la pandemia covid 19 en España y su efecto en las residencias de mayores. Según esta prueba, el Gobierno no habría permitido el traslado a hospitales de los ancianos contagiados con «sintomatología respiratoria aguda», es decir, posible covid 19, en las residencias sino que el Gobierno de Pedro Sánchez las habría instado a aislar a los ancianos en las residencias y no llevarlos a los hospitales. De esto se sacude Sánchez y su Gobierno culpa a las comunidades autónomas delas miles de muertes de residentes en centros sociosanitarios, si bien las residencias dependen de las comunidades autónomas, la orden venía de más arriba, recordemos que en estado de alarma todos los poderes recaen en el ejecutivo.
Carlos Cuesta en OKDIARIO confirma que el documento deja claro que el pasado 5 de marzo, el Gobierno prohibió que los ancianos fueran trasladados a los hospitales, explicando las pautas a seguir para luchar contra el coronavirus. El documento fue publicado antes aprobar el estado de alarma en España.
"como norma general, todos aquellos residentes que presente sintomatología respiratoria aguda, deberán restringir sus movimientos lo máximo posible y quedarse en una habitación con buena ventilación e idealmente con un baño propio". Era la recomendación del Ministerio de Sanidad.
El coronavirus era comparado por el Ministerio de Sanidad con la gripe común e insistía que el contacto fuese el mínimo con los ancianos infectados:
"Las salidas a las zonas comunes deberán restringirse al mínimo posible y si estas fueran necesarias, deberán llevar una mascarilla quirúrgica. Se han de seguir estrictamente los protocolos que dispongan los centros sociosanitarios para la prevención de enfermedades transmitidas por vía aérea (como la gripe). Como medida de precaución, se recomienda que todo residente con sintomatología respiratoria que vaya a ser atendido por un trabajador lleve una mascarilla quirúrgica".
A pesar de todas las prueba encontradas y publicadas que confirman que el Gobierno era el responsable de las residencias, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen insistiendo en culpar a las comunidades autónomas.
Adriana Lastra tendría que dar explicaciones urgentemente de esto. ¿A quién acusa de matar ancianos? , Los que piden a los demás que no crispen, acusando de “matar ancianos”, pero resulta que el "Gobierno" son ellos...
Para llegar a la gente utiliza el Gobierno socialcomunista un lema: de esta salimos más fuerte. La reacción de los ciudadanos no ha tardado en dejarse ver.