D. Juan Carlos I al parecer estaría dirigiendo una operación contra Unidas Podemos que ajustaría cuentas con Pablo Iglesias y sentenciaría tras el verano.
Han sido numerosas las agresiones que el lider de Unidas podemos ha lanzado a lo largo de su historia política tanto anteriormente en la oposición como ahora desde el mismo Gobierno, ellos han protagonizado los ataques más fuertes y graves que un partido político pudiera hacer a la Corona.
Recordemos que nuestro sistema constitucional de gobierno, en nuestra ya madura democracia, es la Monarquía Parlamentaria que está personificada en la Corona de la Casa de Borbón que representó D. Juan Carlos I y ahora representa su hijo Felipe VI.
El caso es buscar resortes desde los que poder socabar las bases de la monarquía española, no importa que sean verdad o mentira, que tengan capacidad moral o no para ser argumentados, el caso es hacer ruido que algo quedará.
Pablo Iglesias ad lateres centran sus ataques en la Corona, en Don Juan Carlos con más ferocidad, con la excusa de las supuestas comisiones del AVE que hoy atraviesa el desierto. Seguro que si las comisiones se las hubieran dado a él estaría tan contento, pero como se las dan a D. Juan Carlos por un servicio grandísimo que ha hecho realidad en los paises árabes, a lo cual hay que añadir el gran favor que hace a España y los españoles por dar cancha laboral a las empresas españolas y al trabajo de nuestro país.
Iglesias en su comunismo venezolano pno puede permitir que se agradezca al rey padre, porque un rey lo es siempre, aunque ceda su puesto a su sucesor, la gran labor ejercida en esta ocasión, las comisiones que le dan los árabes en agradecimiento a sus gestiones son la punta de lanza que quiere utilizar para hacer todo el daño que pueda. Pero éste hombre no se da cuenta de que porque sea ministro coaligado al psoe, incluso vicepresidente de España, hay que ver..., no tiene calidades ni cualidades para derrivar semejante torris fortius, que se asienta sobre los cimientos del buen hacer, aunque como humano que es haya tenido fallos.
A Iglesias lo ciega su avidez de terminar con el prestigio de Don Juan Carlos, de su gestión, de la monarquía pasada, presente y futura y es de vergüenza cómo encaran algunos temas estos socialcomunistas empeñados en dañar y dar fin a la Monarquía y cuestionar la Constitución española de 1978.
Por su parte, la Casa Real lleva con elegancia, estoicismo y resignación estos ataques pero D. Juan Carlos ha decidido defenderse y es lo correcto en este caso. Las injurias y las siembras de dudas tienen que erradicarse de alguna forma.
La Corona mantiene una especie de pulso con el poder que se ha establecido en el Gobierno de España, que cuenta con ministros radicales, en este estado de la cuestión es hora de mover ficha y como aludido a D. Juan Carlos le corresponde la judada.
Al parecer habría pasado a la acción de motu propio según se afirma desde Periodista Digital informados por fuentes próximas a Zarzuela.
D. Juan Carlos ha visto muchas tormentas y estos socialcomunistas no tienen ni tablas ni talla para hacer frente a una figura histórica ya semejante.
El Rey Juan Carlos ha servido mucho y bien a España y ha visto que, con el beneplácito del ejecutivo, Podemos, Unidos Podemos y ahora Unidas Podemos intentó, en el comienzo de la crisis por la pandemia, el desvío de la atención pública de las numerosísimas muertes diarias con una cacerolada contra el D. Juan Carlos I por estas supuestas comisiones de Arabia Saudí que no han gustado a podemitas y que, siendo algo lógico en cualquier transacción entre dos del tercero que facilita el trato, aquí parece que los intereses de los podemitas se ven menoscabados porque la gloria de un monarca es el fracaso de un podemita o de un socialcomunista.
Don Juan Carlos habría respondido de forma contundente iniciando contactos -y los suyos son muchos e importantes-, entre destacados referentes psoistas y también actuales dirigentes del PSOE para poner cuestionar el liderazgo de Sánchez Castejón, para romper la coalición socialcomunistra de este gobierno tan "progresista" que mete la pata a diario. Pablo Iglesias ad lateres ministros podemitas se verían apeados de su condición y fuera del gobierno tras estas actuaciones regias.
El Rey Juan Carlos I habría iniciado conversaciones y estaría de acuerdo, como muchos españoles, con dos políticos socialistas cuya labor fue muy reconocida en la España de 1992 y su gobierno, estaríamos hablando de Felipe González y del que fue su vicepresidente Alfonso Guerra. Ellos tienen la llave de las sensibilidades socialistas y estarían dando pasos dentro del mismo partido intentando llamar a la cordura y diciendo de una u otra forma lo que está bien y lo que no es de recibo.
Ellos estarían actuando sobre diversas sensibilidades dentro del partido y fuera del mismo, influyendo en personas que hoy tienen responsabilidades orgánicas e institucionales, de los cuales muchos serían presidentes autonómicos.
El objetivo sería que el Gobierno de España evolucionase y se convirtiese en socialista solamente, desplazando a los podemitas que se apearían del sus funciones gubernamentales.
Se estaría barajando la posibilidad de que permaneciese todavía en el ejecutivo Sánchez pero con PP y Ciudadanos como aliados supervisores en una gran coalición que vendría a cristalizar tras el verano. Con estos movimientos la UE vería con mejores ojos la política española y sería un garante de la tranquilidad europea para la ayuda que España podría conseguir como consecuencia de la pandemia Covid-19.
Don Juan Carlos habría tratado también con personalidades influyentes dentro del Partido Popular que servirían para tender puentes en aras de la mencionada coalición.
El acuerdo tendría fecha de caducidad puesto que en 2021 deberían disolverse las Cámaras y deberían convocarse nuevas elecciones.
Dado que en Moncloa ya se han hecho eco de estas negociaciones, quedan alertas y en alerta Podemos cuyo plan antisistema no es otro que continuar con sus ataques a la Corona.