La labor de Isabel Díaz Ayuso es buena, salvo en su faceta taurina, para ser perfecta debería ser antitaurina. La prueba de ello es el odio que la izquierda le profesa. Sin escrúpulos y con juego sucio, tratan de ganarle la partida, el concertado vicepresidente comunista en el socialcomunista gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias la enfrenta.
No se da cuenta de que España no es ciega, teniendo el cargo que ostenta, haya sido como haya sido su llegada al mismo y, ya que lo ostenta, debería actuar con decencia y sensatez dejando el tema de las residencias, tanto de Madrid como de España en su totalidad.
Primeramente Iglesias sabe bien que el Gobierno del que forma parte pecó de omisión frente a las advertencias internacionales que le comunicaron con tiempo la gravedad de la pandemia y, no actuando correctamente, lo que provocaron fue miles y miles de contagios y muertes.
No solo el pecado es de omisión sino de agresión porque su partido fue uno de los principales incitadores para que la manifestación del 8M fuese lo más populosa posible, sin importarles nada más. El resultado ya lo conocemos.
Iglesias debería ser prudentito cuando habla de las residencias de mayores porque, si no se ha dado cuenta, el 14 de marzo por decreto del Consejo de Ministros asumió el control y gestión de todas las residencias españolas, de todos los centros sociosanitarios de España, por esta razón el primer responsable de lo que ha pasado en las residencias con los mayores es él.
No conforme con semejante catástrofe, Iglesias está ahora arrojando sus responsabilidades en las muertes de mayores sobre Ayuso. Esto a él personalmente no creerá que lo beneficia en modo alguno, con esta actitud lo que demuestra es que está capacitado para cometer las peores bajezas y esto no casa bien con la buena política, que existe, independientemente del color político que ostente, haberla haila, pero se practica poco.
Iglesias critica a las autonomías que mejor han combatido la pandemia y sin los materiales necesarios, ellos se llevaron de Andalucía material que en Andalucía hacía falta, se lo llevaron para Madrid. El Gobierno era el que tenía la obligación de facilitar, de proporcionar estos materiales.
Iglesias se atreve a acusar a Ayuso de crímenes contra los mayores de las residencias, cuando lo que está claro es que ha leído la prensa y ha visto que se lo acusa con razón, no se lo ofende, se lo describe, porque es cirto, que él, responsable de todas las residencias en territorio español, ha actuado de una forma fatal, de tal forma que se han producido crímenes contra la humanidad, tal ha sido el número y aún no ha terminado todo esto. Hablamos desde el derecho constitucional que nos hace libres para expresarnos con respeto pero claramente para expresar la realidad de los hechos. "La verdad verdadera". No darles tratamiento a personas que lo necesitan es denegación de auxilio, cuando se tiene la obligación de auxiliar y no se hace sino que se condena a unos en favor de otros, caso respiradores, lo que en realidad se está cometiendo es un crimen, un asesinato, realmente es eso, decir otra cosa sería falsear la verdad. La incompetencia dejó abandonados a muchos ancianos, se les negó tratamiento, se les impidió el acceso a respiradores en favor de personas jóvenes, creyendo que es más ético asesinar a un mayor porque un jóven tiene más espectativas de vida. A esta redacción le parecen estos actos abominables y condenables de todo punto,
Iglesias en intervención en la televisión pública lanzó acusaciones injustas contra Ayuso, a ver qué dice cuando tenga que responder ante la justicia. La justicia no tiene tiempo que perder, se le acumulan los casos y la justicia está para impartirla, pero ciegamente, no mirando por el rabillo del ojo...
Para conocer con más detalle de quién es la responsabilidad de las residencias recomendamos un artículo que expone las claves. Tengase en cuenta que la situación es de ESTADO DE ALARMA donde el gobierno tiene plenos poderes. El artículo recolmendado es ¿Quién es el responsable de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus? en Maldita.es.