El Tribunal de La Haya ha admitido a trámite una denuncia contra Sánchez por genocidio de 50.000 personas, él que desentierra a "dictadores" se ha convertido en un genocida; él que reniega de la derecha a la que perteneció su abuelo por dictatorial, se ha convertido según se estima, en el dictador de dictadores que usa el recurso del estado de alarma para someter a la población, paralizar y hacer y desacer lo que le de la gana a este gobierno socialcomunista que ha formado. Pero ya se le está acabando la cuerda, está siendo descubierto y enfrentado desde diversos frentes, está más cerca su final y en el Parlamento se revuelve como gato panza arriba contra la oposición que lo señala diciendo que quieren terminar con su gobierno legalmente constituido.¿!Pero tendrá valor!. Acaso no estaba legalmente constituido aquel que derrocó con trampas, subterfugios, tratos y contratos, eliminando de la escena política a Rajoy, que sacó a España del profundo hoyo en el que la metió Zapatero, el sociata presidente por accidente que ahora se atreve nada más y nada menos que con Trump...
La petición que incoa expediente, ha sido presentada por la Asociación Española de Víctimas y Afectados por el Covid 19 que él dejó entrar alegremente vía manifestación 8M anteponiendo estrategias políticas a la salud y seguridad nacional.
A la denuncia acompañan los informes de la Guardia Civil sobre la investigación de la marcha multitudinaria citada del 8M. Informes a los que sin duda teme el gobierno porque el ministro de interios, Marlaska, se ha vuelto loco destituyendo a la cúpula de la Guardia Civil para poner a individuos supuestamente afines al gobierno. Pero no se olvide..., son guardias civiles..., tienen honor.
Así, Enrique Area Sacristán, teniente coronel del Ejército de Tierra en la reserva se niega a ser leal a Pedro Sánchez: «Jamás lealtad al mentiroso». Esto es lo que le responde al jefe del ejecutivo, el mismo Pedro Sánchez, que pedía «lealtad institucional». Cuando se ve descubierto busca resortes ideológicos o de conciencia para manipular la voluntad y comportamientos de quien necesita. Pero con la Guardia Civil ha topado.
Dice en su blog Enrique Area Sacristán:
«La lealtad institucional es aquella cosa que uno reclama de los ciudadanos cuando es un impresentable y los susodichos se han dado cuenta. En los últimos tiempos se ha producido un mar de solicitudes de lealtad en el ámbito político de nuestro país. Una fuente inagotable de exigencia de tal cosa son las dos comunidades llamadas históricas que mientras tanto anuncian insumisión a todo lo que se menea».
El teniente coronel dice que se siente «asustado» por «la lealtad institucional, ya que:
«me interesa la lealtad al ciudadano, el cumplimiento íntegro de las penas de los que han delinquido contra la Hacienda Pública, la delación del político corrupto que está robando a los ciudadanos, la denuncia del gestor monstruoso que, por avaricia o incompetencia, causa gran desgracia a su alrededor»...
«¿debemos ser leales a la canallada que perpetra el Gobierno con la cosa pública en el caso de los gastos de compras y contratos con ocasión del estado de alarma? ¿Debemos lealtad al político que aún tiene la desfachatez de predicar lo que se debe hacer cuando él pudo y no quiso? ¿Debemos cumplir con el deber de la lealtad ante el que nos ofende o nos perjudica? ¿Es lógico mantenerse leal al que engaña y lo mantiene?».
«Respetemos la lealtad que se debe a quien lo merece, pero jamás la lealtad perruna al injusto, al malintencionado, al incompetente, al mentiroso, al tramposo o al patán. Nunca se ha demostrado, pero yo intuyo que nos iría mejor».
Un guardia Civil, lo mismo que quienes realizaron el informe sobre el 8M, que va adjunto a la demanda por genocidio.
Los juzgados han recibido una avalancha de denuncias y querellas como consecuencia de la gestión de la pandemia covid 19 por parte del Gobierno y administraciones públicas, bien, pero ahora se da un paso más porque se han traspasado las fronteras llegando a la Corte Penal Internacional, que ha registrado la denuncia por un delito de lesa humanidad contra Sánchez.
Ahora, se estudiará si procede abrir investigación.
No es el primer caso, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también fue denunciado por los mismos delitos.
La denuncia expone cronológicamente las decisiones adoptadas por el Gobierno de España que lidera su presidente, claro está que se contemplan fechas oficiales, por eso la primera es de Enero cuando oficialmente se reconoce que saltó el virus al continente europeo, desde este momento hasta que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo poniendo en evidencia una cadena de negligencias cuya responsabilidad penal recae Pedro Sánchez.
En ese espacio temporal podían haberse evitado miles de muertes. Según se argumenta en la denuncia:
«Durante todo ese tiempo, un tiempo que podría haber evitado miles de muertes, el propio Gobierno permitió que todos los vuelos internacionales entraran y salieran del territorio español, incluidos los que vinieron de China, Italia y otros países del mundo, donde ya se conocía la gravedad de la pandemia».
Sánchez al frente del Ejecutivo, no tomó las medidas adecuadas en el momento necesario, sino que por contra el objetivo fue quitar importancia a lo que se nos venía encima, pues tuvieron «el propósito de minimizar la gravedad del COVID-19 y alentar actividades que solo podrían resultar en la propagación rápida e incontrolada de este virus mortal».
Según la denuncia:
«Al hacerlo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como jefe del Gobierno, ha violado por sus actos y sus omisiones el Artículo 7 del Estatuto de Roma».
Se trata de un crimen en contra la humanidad -en realidad podemos entender esta "humanidad" como concepto y como especie-, que como consecuencia, habría tenido conforme a las proyecciones de la OMS un número de víctimas que «podría llegar a 50.000 si se contaran correctamente» las defunciones atribuibles al coronavirus.
Son dos negligencias importantes las que se cometen, una es no informar a la población a tiempo y debidamente, el covid 19 lleva causando en realidad problemas desde diciembre de 2019, de ahí lo de 19; la otra, la que se considera la peor es la que "tuvo lugar el 8 de marzo de 2020, donde es el propio gobierno es el que permite y alienta una manifestación" el Día de la Mujer Trabajadora. Solo en Madrid asisten, solo en la ciudad de Madrid asisten unas 120.000 personas. Madrid sería a la postre la ciudad con mayor número de infectados de España, esta afirmación sale del informe de la Guardia Civil que se adjunta en la causa que investiga el 8M, concluyendo que se permitió sabiendo el riesgo que entrañaba una concentración que sería multitudinaria en un estado de prealarma donde el gobierno había sido advertido ya por Europa.
La denuncia igualmente trata sobre:
- la situación del personal sanitario
- la situación de las residencias de ancianos
- la expansión del virus una vez declarada la alarma
... «no se discute que el COVID-19 tiene una tasa de mortalidad del 2 al 4% en general» pudiendo llegar a superar el 14 % en la población a partir de 70 años o más, sin embargo los mayores de 60 años eran tratados por la sanidad de manera diferente, llegandose a aseverar que debían ceder y de hecho se les quitaban los respiradores en favor de personas más jóvenes con posibilidades mayores de superar la enfermedad. Un crimen en opinión de la redacción de este blog por muy obligados que pudiesen estar por los protocolos y por las autoridades. Crimen por omisión de tratamiento, denegación de auxilio, al ser muy numerosos los casos, numerosísimos, es por lo que se habla de crimen contra la humanidad.
Culpable también aquí el Gobierno socialcomunista español de no proporcionar a tiempo epis y el material sanitario necesario para hacer frente a una pandemia semejante de la que previamente estaba avisado. ¿Por qué razón no actuaría a tiempo?, el algo que no se entiende.
...«la mala gestión, la deficiencia en una rápida toma de decisiones por parte del presidente y especialmente la falta de medios, han causado más muertes en España» que las que pudieran haber ocurrido de haber sido «correctas» las decisiones de Sánchez.
La denuncia hace hicapié en que
- dado los datos que llegaban de China,
- de los avisos de la OMS
- de la cancelación del World Mobile Congress previsto en febrero en Barcelona,
Fuentes: ABC, Okdiario.