Ir al contenido principal

Fumadores de tercera










Publicado en Prevención de Riesgos Laborales, Protestando, Salud por MCarmen | Escribe el primer comentario

Hay fumadores de primero mano, los que encienden y apuran el cigarrillo; hay fumadores de segunda, son los fumadores pasivos; … pero …, ¿que es ser fumador de tercera?.

Pues se denomina “tabaquismo de tercera mano” a la exposición al humo de tabaco “invisible”, es decir a los restos que se deposita en las alfombras, la ropa, los muebles y otras superficies.

Publica la Revista Ecofield que ahora, un estudio israelí publicado en el último número la revista Environmental Science & Technology revela que podría ser más peligroso para la salud de lo que se pensaba hasta ahora.

Según los autores, la nicotina que queda atrapada en tejidos, alfombras y muebles reacciona con el ozono de los espacios cerrados y produce otros contaminantes, algunos posiblemente más tóxicos que el propio tabaco. La exposición a estos puede ocurrir mientras tiene lugar una siesta, en una cama o en un sofá, en una habitación allá donde alguien ha estado fumando. Peligro para adultos y peligro para niños, pero los chicos, al jugar en las alfombras, están más próximos al peligro, por límpias que parezcan alfombras, colchas, cortinas, ropa en general, etc., en realidad están impregnadas de humo de tabaco. No olvidemos que junto al humo están ligados los virus procedentes de las personas que han fumado ese tabaco, convertido en humo y en restos depositados por doquier. El tabaco no sólo es tóxico por sí, sino que interactúa con otros agentes, con otros componentes químicos; incluso interactúa con la propia biología humana expandiendo y proyectando enfermedades que se adquieren de forma gratuita porque no se tomaron en su momento las precauciones oportunas.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis