Ir al contenido principal

Cuando una pareja se rompe no es por un tercero

Craso error es pensar que la mala relación de una pareja deteriorada es por culpa de algo o alguien que influye o pueda influir. ESO NO ES ASÍ. Precisamente si hay lugar en el pensamiento de alguien para algún pensamiento ajeno a esa relación, es porque existe un vacío. Son leyes de la física, dos cuerpos no pueden estar en el mismo sitio al mismo tiempo. Con el pensamiento pasa lo mismo. Con el sentimiento, igual. No se puede sentir lo mismo por dos personas; y el AMOR es un sentimiento único. No complementario, como alguno puede entender. Es único. Si existe posibilidad de pensar en alguien más es que lo anterior ya no existe.

A veces el individuo representa actuar en función de vínculos sociomorales y en realidad lo que está valorando es su propio beneficio. Se me ocurre que a veces lo conveniente no es lo que conviene; no has oído decir a alguien que sigue solter@ que esa situación es porque “quien viene no conviene y quien conviene no viene…”, pues algo así. No estamos hablando ya de complementarse afectivamente, mentalmente, culturalmente; de lo que ahora hablo es de otros intereses que se pueden estar barajando.

Puede ser que alguien esté enamorado de una persona, pero que decida mantener una situación precisamente por los intereses que hay creados; si esto es así, el indivíduo realmente no tiene la capacidad necesaria, no la capacidad de respuesta que la persona con la que está necesita, ni tampoco la capacidad que necesita para con la persona con la que no está. El individuo debe sentirse
totalmente sólo, porque tiene lo que no quiere y quiere lo que no puede tener porque él mismo no se lo permite, caso de que la otra persona accediese.

El miedo paraliza, y paraliza en muchos sentidos. No se puede medir, remedir, volver a medir tanto las cosas, lo que sale del corazón es lo que realmente importa porque es lo que sale del alma y el alma es lo que realmente somos.
Lo que nos hace crecer y caminar hacia adelante en el camino de perfección que es la VIDA, es eso, lo que sentimos, experimentamos y compartimos. Lo que somos realmente, lo que vamos siendo, lo que vamos llegando a ser…

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis