El Liberal el viernes, 20 noviembre de 2020 se hizo eco de otro delirio de locura más de la formación morada en la que rechazan una resolución del Parlamento Europeo condenando conjuntamente el nazismo y el estalinismo. Enrique Santiago, portavoz de U. Podemos en el Congreso y secretario general del Partido Comunista de España, defendió que "equiparar nazismo con cualquier otra ideología es banalizar el mal y los crímenes contra la humanidad que Hitler y Mussolini perpetraron". No sabemos si este sujeto es capaz de obviar las purgas de Stalin y los crímenes de la revolución comunista china.
Enrique Santiago se pronunció en la Comisión Constitucional del Congreso en debate de una proposición no de ley que había presentado el Partido Popular pidiendo que la Cámara asumiese la resolución que el Parlamento de la UE aprobó en septiembre de 2019, con ocasión del 80º aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en condena de los regímenes «fascistas y estalinistas». Esta proposición contó con el rechazo de los Grupos Parlamentarios Socialista y de Unidas Podemos, con 20 votos en contra y 16 votos a favor.
Santiago
- evitó recoger la condena del Parlamento Europeo sobre el régimen estalinista
- acusó al PP de
- "caer muy bajo",
- de "haber rechazado siempre condenar al franquismo"
- y de "complicidad con crímenes de lesa humanidad"
- por "pretender equiparar a víctimas y victimarios".
No se entiende qué autoridad moral los asiste para esa acusación al PP de caer muy bajo, como si ellos tuvieran una trayectoria impoluta y no dudosa hasta el extremo.
Tampoco se entiende ese afán por condenar el franquismo, un régimen que fue útil en su momento, que sacó a España de la anarquía y del caos y que al militar que se puso al frente lo demonizan sin tener razón histórica alguna, solo se apoyan en amarillismos tendenciosos de descendientes del bando perdedor y culpable de la anarquía y crueldad que determinó que el ejército se pronunciara para defender el orden en España y la vida de los españoles, que aplicó la ley del momento, no por ello ha de ser juzgado con mente contemporánea.
Esa tal "complicidad con crímenes de lesa humanidad" tampoco se entiende, los herederos frentepopulistas atacan para no ser atacados o con la filosofía de que quien da primero da dos veces, pero no es así, los crímenes de lesa humanidad los cometió el frente popular: asesinatos, terrorismo, violaciones, tortura, profanaciones, quema de iglesias, conventos, archivos, etc.
Hay un mecanismo psicológico que el agresos se victimiza culpando de lo que él hace a la propia víctima, esta es precisamente la explicación de este extremo: "pretender equiparar a víctimas y victimarios".
El gope del 36 no fue tal golpe sino un pronunciamiento en el que el ejército pretendía poner fin a una anarquía cruel sin precedentes. Sin embargo el PP en su día condenó le alzamiento, entendemos que por ser un acto que iba contra la "legalidad establecida", pero esa "legalidad " no había nacido de las urnas, hubo pucherazo, las elecciones fueron amañadas. Lógicamente el alzamiento del 36 dió lugar a la Guerra Civil, y una guerra no es una discusión de vecindonas en un patio, una guerra es una guerra, con todo lo que ello significa, pero en ocasiones, la paz hay que conquistarla por la fuerza.
Pablo Iglesias, podemita vicepresidente segundo del Gobierno aplaudió en Twitter estas palabras de Santiago, es más las calificó de "toda una lección de Historia y de memoria democrática". Cualquier historiador que se precie dirá que esto es falso, que no se sostiene de ninguna manera.
Dijo también Santiago: "El único régimen político que ha planificado y ejecutado la eliminación sistemática de forma industrial de colectivos y pueblos enteros ha sido el nazismo", olvidándose de las purgas de Trosky y de Stalin, de la alienación del régimen comunista chino que por medio del teror mata y convierte en números a los ciudadanos sin dejarles siquiera libertad de pensamiento.
Se obviaba así la resolución del Parlamento Europeo que atribuía "asesinatos en masa, genocidios y deportaciones" no solo al nazismo sino también al régimen comunista soviético. De esta forma U.
Podemos rechaza asumir los crímenes cometidos por el comunismo mientras que acusa al PP de no condenar el franquismo. Esto es algo fuera de toda lógica. Qué tiene que ver el franquismo con el nazismo. NADA. Pese a lo que el amarillismo histórico y periodístico hayan determinado en divulgar.