La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, tendrá cuentas a los tribunales por el derribo de la cruz
Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba) va a ser llevada ante los tribunales por derribar ilegalmente la cruz que se situaba a los pies de la iglesia. La causa la promueven Abogados Cristianos, que dicen que:
"El odio de los laicistas no tiene límite ni freno:
¡La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ACABA DE EJECUTAR el derribo de la cruz!
Ante el asombro de decenas de vecinos, saltándose la ley y violando la libertad religiosa, ha llevado grúa, operarios y policía para derribar este símbolo religioso del pueblo.
Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados:
Abogados Cristianos vamos a querellarnos contra la alcaldesa por este derribo.
Y tenemos que hacérselo saber"
Promueven la firma de una campaña para recaudar firmas y decirle a la alcaldesa que se enfrentará a los tribunales por derribar la cruz ilegalmente. El ayuntamiento en cuestión es el de Aguilar de la Frontera (Córdoba), que está gobernado por Izquierda Unida y que previamente había aprobado el derribo de la cruz del Convento de las Descalzas. Estamos como en los prolegómenos de la Guerra Civil, estos hechos y otros peores fueron la causa de que el ejército pensase en poner fin a todo el caos de desmanes, asesinatos y atentados de todas clases que se estaban dando entonces. Los culpables de la Guerra Civil no fue el sector del ejército que se levantó para dar orden a España y sacarla del caos, los culpables fueron Largo Caballero y su llamado "frente popular", de los que son herederos los socialcomunistas que están en el gobierno del país y en ayuntamientos com este.
Seguro que esta alcaldesa no se atreve a arrancarle de la cabeza el velo a las moras, que no va a destruir ninguna mezquita ni ningún símbolo religioso musulmán. No entra en cabeza cuerda que desde un ayuntamiento sean pisoteados los sentimiemtos y símbolos religiosos como lo ha hecho esta mujer y ad lateres.
Se vienen a escudar en la Ley de Memoria Histórica… Pero esto solo es una excusa. ¡Esta cruz no tiene ningún elemento de exaltación del régimen de Franco!, ni de los caídos a manos del bando republicano, era una sencilla cruz a las puertas de una iglesia, terreno jurisdiccional del obispado de Córdoba. A qué viene entonces la alcaldesa roja a derribar la cruz?¡.
El monumento se levantó en 1938, a principios de los años 80 fue retirada la placa que recordaba a los caídos del bando nacional. Dicen Abogados Cristianos: "¡Lo retiró un gobierno de izquierdas! Así que usar la “memoria histórica” para derribar esta cruz es una infamia contra la justicia". En realidad es vandalismo institucional.
La propia Ley 52/2007 de Memoria Histórica quita la razón a Carmen Flores, la por ahora alcaldesa de Aguilar de la Frontera, de IU.
- En su artículo 1 se reconoce que el objeto de la ley es “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa“.
- En su artículo 15 se excluye la retirada de símbolos cuando no haya “exaltación de los enfrentados”. ¡Como en este caso!
Este es el caso pero les da igual la ley y está visto que lo que quieren es derribar todos los símbolos cristianos que haya en nuestras calles.
Izquierda Unida ha derribado esta cruz que pertenece a todos los aguilarenses y a su historia y su cultura. A todos los españoles.
Por eso, Abogados Cristianos, crearon una petición pidiendo a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, que no derribe la cruz del Convento de las Descalzas. Pero la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ACABA DE EJECUTAR el derribo de la cruz! y esto
- ante el asombro de decenas de vecinos
- saltándose la ley
- y violando la libertad religiosa
- ha llevado grúa, operarios y policía para derribar este símbolo religioso del pueblo.
No procede quedarse de brazos cruzados, Abogados Cristianos se querellará contra la alcaldesa por este derribo.
Junto a la hoja de firmas una carta dirigida a la irrespetuosa alcaldesa.
A: Carmen Flores, alcalde de Aguilar de la Frontera
Estimada Sra.,
He tenido noticia, a través de vecinos de su municipio y de los medios de comunicación, de que su ayuntamiento ha derribado la cruz del Convento de las Descalzas del municipio.
Se escuda en la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. Sin embargo, la propia ley les quita la razón, pues su objeto es “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa”. Y el artículo 15 excluye la retirada de símbolos cuando no haya “exaltación de los enfrentados”.
Sra. Alcaldesa, éste es precisamente el caso de Aguilar. Esta cruz no tiene ningún símbolo de exaltación franquista, y su derribo ha ido contra la Ley de Memoria Histórica y, más importante, contra la libertad religiosa.
Por eso le anuncio que voy a apoyar las acciones judiciales que la lleven ante la justicia por derribar ilegalmente este símbolo religioso que pertenece a todos los aguilarenses y a su historia y su cultura.
Muchas gracias.
Atentamente,
| ||||||||
https://www.actuall.com/laicismo/vox-exige-el-cese-de-la-consejera-de-cultura-por-justificar-el-derribo-de-la-cruz-de-aguilar-de-la-frontera/