Se están produciendo las primeras multas cuya cuantía asciende de hasta 9.200 euros, en Suiza, por llevar burka. La norma entró en vigor recientemente, el viérnes 22 de Enero de 2021.
La primera sancionada fue identificada como Nora Illi, así que hará historia a causa del integrismo islámico.
Fotografía en el momento en el que dos agentes sancionan a la portadora del medieval atuendo. Foto: IDEAL.ES
Han sido multados también una mujer convertida al islamismo y un empresario franco-argelino en Locarno, en el cantón del Tesino.
Illi fue parada junto a Rachid Nekkaz que fue multado en 200 francos suizos mientras que la multa de Illi estaría entre los 100 y 10.000 francos suizos.
Cualquiera que sea sorprendido con velo en el cantón, que es de habla
italiana y predominantemente católico, será multado en cuantía hasta
9.200 euros, según informa Swiss Info.
La embajada de Arabia Saudí en Berna ha advirtido a sus ciudadanos sobre la prohibición en caso de que visiten Suiza.
La sancionada Nora Illi es miembro del Consejo Islámico de Suiza Central y desafió a propósito a las autoridades por la prohibición, razón por la cual fue multada por la policía.
Estos atuendos medievales en un clima tan de "guerra caliente", no de "guerra fría" que se sufre a nivel mundial por parte del islamismo que pretende imponerse sobre el resto de la población, creencias, actividades, filosofía, etc., es algo muy peligroso, no solo por la diferencia que se establece entre hombres y mujeres, sino porque debajo de ese atuendo puede esconderse un terrorista, pueden esconderse armas y no va nada en consonancia con el resto de la población, que lógicamente, siente miedo ante semejante estampa y peligro.