Ir al contenido principal

Proposición no de ley de ERC para revocar los honores y condecoraciones a Francisco Franco y los colaboradores con el régimen

 


 

La Comisión Constitucional ha determinado aprobar una Proposición no de ley de ERC que insta al Gobierno "a revocar los honores y condecoraciones a Francisco Franco y los colaboradores con el régimen dictatorial". 

A esta tropelía todos los grupos votan a favor, salvo el PP, que se abstiene, menos el voto en contra lógicamente de Adolfo Suárez Illana; y Vox, que ha votado en contra.

Después de una semana de la presentación del anteproyecto de lo que se ha determinado en llamar Ley de Memoria Democrática (¿democrática para quién?, ¿sabe el legislador qué es democracia?) en el Consejo de Ministros, el Congreso ha determinado aprobar una iniciativa de ERC instando al Gobierno a revocar los honores y condecoraciones a Francisco Franco y los colaboradores con el mal llamado régimen dictatorial. Esta redacción hace uso del derecho a la libertad de expresión, derecho protegido por la Constitución, por lo que debe ser respetado.

Esta es una proposición no de ley que se ha debatido en la Comisión Constitucional y que ha contado con ventiun votos a favor, ocho abstenciones y seis en contra. 

Hay que decir que han apoyado la iniciativa, a excepción del PP, que se abstiene y de VOX que vota en contra, todos los grupos presentes en la Comisión. Con valentía se ha posicionado en contra Adolfo Suárez Illana, con gran tradición política y que ha visto las cosas bien de cerca mientras otros no pueden decir lo mismo, él es además secretario cuarto de la Mesa del Congreso, que no ha seguido a su grupo político en el sentido de la votación.

Las palabras de Gabriel Rufián, portavoz en el Congreso de ERC, hacen honor a su apellido: 

"No tiene sentido que Marcos Ana tenga menos calles que Queipo de Llano"; y , ha calificado de "enorme carencia democrática" que "el dictador fascista y asesino, su familia, falangistas y golpistas sigan teniendo barrios y calles en nuestra época y condecoraciones en su honor".

El catalán ha pedido al resto de los grupos políticos que apoyen la iniciativa, que ha conseguido finalmente sacarla adelante, con objeto de que la PNL se convierta en una enmienda al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática del Gobierno y que comenzará a tramitar el Congreso próximamente. 

Esta redacción ha tenido acceso a opiniones vertidas en redes por detractores de este posicionamiento, entre ellas es esclarecedora la que sigue:

COMO EL PP SIGA ABSTENIÉNDOSE EN COSAS TAN GRAVES COMO ESTA SE VA A QUEDAR MÁS SOLO QUE LA UNA. NO SE PUEDE NADAR Y GUARDAR LA ROPA, HAY QUE DETERMINARSE Y CON CONTUNDENCIA PORQUE ESTOS HIJOSDEPUTA ESTÁN VOLVIENDO ESPAÑA DEL REVÉS, ARRINCONAN AL REY, HUMILLAN, AGREDEN Y PENALIZAN A QUIENES DEFIENDEN LA VERDAD CON MAYÚSCULAS, SIMPLEMENTE PORQUE ELLOS QUERÍAN HABER GANADO LA GUERRA Y NO FUE ASÍ, GRACIAS A DIOS. 

FRANCO NO FUE DICTADOR, MANTUVO UN RÉGIMEN PERSONALISTA, NI SIQUIERA MILITAR, AUNQUE ERA GENERALÍSIMO DE LOS EJÉRCITOS PERO ESO PORQUE SU GOBIERNO SIEMPRE FUE UNA TRANSICIÓN HASTA EL MOMENTO DE RESTABLECER ORDEN MONÁRQUICO, POR ESO ALIÓ AL TRONO A JUAN CARLOS; Y POR ESO NO LO QUIEREN AHORA. 

FRANCO NO FUE MALO, ES QUE LA GENTE SE OBSTINA EN MIRAR LA HISTORIA CON OJOS DEL PRESENTE Y ESO NO SE PUEDE HACER. APLICÓ LA LEY Y PUNTO. LA LEY DEL MOMENTO, NO LA DE AHORA. EN EL BANDO REPUBLICANO, ME REFIERO A DONDE GOBERNABA EL EJÉRCITO REPUBLICANO, TAMBIÉN SE APLICABA LA LEY IGUALMENTE, LA MISMA, LA QUE ERA, LA QUE HABÍA. 

BASTA YA DE CREERSE ESTUPIDECES. YO HE VIVIDO EN EL RÉGIMEN DE FRANCO, EN LA TRANSICIÓN Y EN ESTA MIERRDA QUE TENEMOS AHORA Y ADEMÁS SOY Dr. EN HISTORIA, POR LO CUAL SÉ LO QUE DIGO SUFICIENTEMENTE. PERO, ADEMÁS, MI ABUELO ME CONTABA QUE LA SITUACIÓN ANTES DEL MOVIMIENTO ERA TAL QUE LA GENTE SE CAIA MUERTA POR LA CALLE DE HAMBRE. OTROS ASESINADOS POR EL FRENTE POPULAR O POR EL TERRORISMO ANARQUISTA. OTRA COSA QUE NOS QUIEREN HACER CREER. EL TERRORISMO NO NACE COMO RESPUESTA A FRANCO SINO QUE YA FRANCO HIZO MESA LIMPIA DE TERRORISTAS Y SOLO CUANDO YA FUE MAYOR ETA CARGÓ CON TODA SU FUERZA, LA DERECHA LA CONTUVO POLÍTICAMENTE TODO LO QUE PUDO PERO FELIPE CON LOS GAL DIÓ CON LA RECETA MÁGICA. ASÍ QUE HAY QUE VER LAS COSAS COMO SON Y NO COMO NOS DICEN QUE SON. 

HAY QUE POSICIONARSE FUERTEMENTE Y SIN COMPLETOS FRENTE A ESTA MIERDA QUE TENEMOS INSTALADA EN EL GOBIERNO DE LA NACIÓN. Y ME GUSTARÍA QUE ESTE COMENTARIO LO LEYERA ALGUIEN CON FUERZA EN ... PORQUE ES NECESARIO ACTUAR, NO QUEDARSE A VERLAS VENIR, ¿QUÉ ES ESO DE ABSTENERSE?, HAY QUE ENFRENTARLOS DE UNA PUTA VEZ Y PARA SIEMPRE. BUENOS DÍAS AMIGOS.

Juan Carlos I de España - Wikipedia, la enciclopedia libre 

La proposición de ERC ha encontrado como es lógico el rechazo de Vox, que ha presentado una enmienda de supresión para hacer frente al texto. El portavoz en la comisión es Francisco Contreras, quien ha calificado lógicamente la PNL de "infame", Sus palabras con respecto a la realidad que contemplamos han sido: 

"Se trata de desenterrar muertos, no por piedad, sino para arrojarlos a la cara de los adversarios. Demonizar a media España y anclar la idea en los españoles de que derecha equivale a represión e izquierda a democracia. La mala gestión de la izquierda tiene que ser compensada con dosis de superioridad moral", ha defendido.

Los crímenes de la izquierda se pueden ver uno por uno en el grupo facebook "La otra Memoria Histórica", los integrantes del grupo aportan testimonios gráficos y documentos numerosísimos que nos sitúan en la realidad de lo que fue, no la otra realidad paralela y amarilla que han inventado.

ERC pide en el Congreso retirar todos los honores a Franco y sus  colaboradores 

El PP, también ha cargado contra la PNL de ERC: 

"Se están levantando los rencores que había enterrado la transición. Pónganse a trabajar por el futuro", dijo el portavoz en la comisión, Jaime Mateu, que defendió que la ley de memoria democrática aprobada por el Ejecutivo busca "robotizarnos a todos para que pensemos lo mismo".

También Ciudadanos criticó la proposición, aunque finalmente ha votado a favor expresando que: "Esta sociedad ya ha roto casi todas las ataduras con el fascismo y con Franco. Son tan nostálgicos del franquismo como los que lo ensalzan", afirmación del portavoz de Cs Miguel Gutiérrez.

🥇 El inicio de la transición (1973 - 1974) - resumen corto
¿Realmente es este hombre el demonio que pinta en amarillo la izquierda?. La cara es el espejo del alma.

Además la comisión aprueba otra PNL de UP sobre memoria, así, el Indalecio Gutiérrez, diputado del PSOE, ha recordado a ERC que "ya contempla" el anteproyecto de ley del Ejecutivo buena parte de las medidas recogidas en la PNL que han sido defendidas por el Grupo Republicano. La tropelía es la siguiente: "Se eliminarán títulos nobiliarios entre 1948 y 1978, así como las distinciones, nombramientos, condecoraciones y títulos que supongan la exaltación de la contienda civil o del franquismo", ha precisado. ¿Pero... están legitimados estos "señores" para eliminar títulos nobiliarios?. Los títulos nobiliarios los concede el rey, jefe del Estado, no son jefe del Estado estos "señores" sino EL REY. Quien los da los puede quitar, pero nadie más. Querrán hacerlo legal y aprobarán cuantas leyes les convenga, pero de legítimo tiene muy poco. Nada.

Dicen: "Cuando se publique en el BOE desaparecerá el Ducado de Franco. Seguramente el anteproyecto no sea perfecto, por lo que nuestro deber es hacer un buen trabajo en el trámite legislativo", en palabras de Martina Velarde, diputada de Unidas Podemos. Por lo cual esto se está pareciendo cada vez más a una república bananera. 

La comisión constitucional también aprueba una PNL del Grupo Confederal relativa a "impulsar políticas públicas de memoria democrática y acabar con la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos en España". Debe referirse a Paracuellos y miles como ese trágico suceso histórico.

ERC ve insuficiente la PNL de Unidas Podemos les dicen: "Ustedes tienen el BOE y una oportunidad histórica cada martes"

La iniciativa ha salido adelante con 19 votos a favor, 15 en contra que son PP, Vox y Navarra Suma; y la abstención de Cs, que no es de estrañar que baje en las próximas elecciones. 

La idea es la adopción urgente de medidas de reconocimiento público a quienes lucharon contra el franquismo, según ha defendido Enrique Santiago, diputado de U. Podemos y secretario general del PCE. Dedicó buena parte de su intervención para denunciar lo que llama "destrucción" por parte del Ayuntamiento madrileño del memorial de las víctimas fusiladas por el franquismo que se encontraba en el cementerio de La Almudena, después de retirar las placas con  2.934 los nombres de personas que fueron ejecutadas en la ciudad entre 1939 y 1944. ¿Pero..., dónde está la democracia aquí?.., ¿pero no se trataba de respetar las ideas de los demás?, ¿a qué viene ahora demonizar a unos y ensalzar precisamente a los que tuvieron la culpa del enfrentamiento bélico por el estado de anarquía, inseguridad y terror que habían instalado en España...?

Rufián ha apoyado la iniciativa de U. Podemos, lógico, por U. Podemos está en el gobierno de coalición de España, pero mucho mejor hubiera hecho IU caminando libres y por separado; y ha coincidido con su contenido, pero advirtiendo a Santiago de que no es insuficiente la presentación de una PNL cuando su grupo es miembro del Gobierno. "Las proposiciones no de ley están muy bien, pero el mejor mecanismo antifascista es el BOE, y algunos de ustedes están en el Gobierno y cada martes tienen una oportunidad histórica", ha dicho con toda la tranquilidad del mundo mundial....

 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac