Ir al contenido principal

Pisando líneas rojas que nunca se debiera lo que realmente se está dando es un Golpe al Estado de Derecho y al orden constitucional

Esta redacción ha reivindicado en repetidas ocasiones la Historia tal cual es, otros autores como  Eduardo Inda el  27/09/2020 han redactado también sobre el tema, el citado en su artículo intitulado El Alzamiento de Pedro Sánchez, en el que de nuevo se plantean estos presupuestos. Basta ser honestos para reconocer lo que fue y lo que está siendo ahora, en el preciso momento.

Tanto la prensa como la historiografía amarilla han venido sosteniendo, para copar su presupuesto de terrorismo intelectual y dirigir las mentes e insertar en ellas pensamientos equívocos pero convenientes a sus objetivos socialcomunistas que, -entre otras cosas muy numerosas-,  la sublevación de parte del ejército con Franco a la cabeza fue el golpe de Estado que determinó la Guerra Civil.

Realmente el pronunciamiento contra los republicanos que se hicieron ilícitamente (pucherazo  electoral) con el poder previamente y durante habían creado una crisis profundísima y general en la que incluso los poderosos pasaban necesidades. 

El pronunciamiento del 18 de Julio de 1936 se produjo obedeciendo a las maniobras orquestadas el día 17 en el protectorado de Marruecos por una cúpula militar que designó a Franco como general que debía ponerse al frente para poner orden en aquel caos, defender a España y a los españoles. Esto está ya publicado, incluso por historiografía afecta o pseudosocialista y por la pluma de algún historiador militar. Nada nuevo, porque los archivos están ahí, pero con demasiada frecuencia se olvida la verdad, aunque ahí esté la literatura histórica, la historiografía, los textos que nacen de las investigaciones de historiadores que lo son, que sirven a la verdad, no a alguna facción política.

El joven general Franco llega al Norte de África en el avión costeado por Juan March, el célebre Dragon Rapide, para ponerse a las órdenes de esta cúpula, para ponerse al frente de lo que sería llamado el Golpe de Estado de 1936 y que en realidad no lo fue. Un golpe de Estado se produce para derribar un régimen legalmente constituido, pero el republicano que se había asentado en el poder no lo era, nació de la mayor de las cacicadas que hasta la época se hicieron para revertir los resultados de las elecciones y dar el poder a los republicanos, que se habían hecho fuertes y habían sembrado el terror a manos del llamado Frente Popular, de las milicias republicanas e incluso del terrorismo personalista que acabó con destacados miembros de la política. Franco vino a Marruecos porque se lo convocó, no fue suya la idea del pronunciamiento militar, acató órdenes, como era su deber de militar.

En realidad hasta el momento él no fue un jefe autodeterminado, sino que la conjura, -digámoslo así-, nace de un grupo de militares con honor que, queriendo ser fieles a su juramento a la bandera y fiel al fin de todo ejército: la defensa de la Nación, decidieron poner al militar que consideraron más adecuado al frente, para terminar con aquel infierno, ilegítimo además.

El que se denominó “Alzamiento Nacional” más bien fue obre de Emilio Mola, el famoso general Mola, que fue apodado por ello El Director; su segundo era José Sanjurjo, que había venido del exilio en el que se encontraba por lo que se llamó la Sanjurjada de 1932, el pronunciamiento militar de 1932, se trataba de apoyar las conversaciones y hacerlas realidad.

Franco era, en la historia, el general más joven junto con Napoleón y no entra en la cúpula hasta el fallecimiento en accidentes de avión de sus jefes teóricos, uno de los cuales era solamente cinco años mayor y el otro, más veterano, veinte.

El Alzamiento Nacional se produce tras los crímenes horrendos del Frente Popular, contra personas y patrimonio; tras los excesos de Largo Caballero, repudiado hoy por los mismos socialistas y entonces  igualmente por los socialistas de pro; la quema de iglesias, la tortura y muerte de inocentes, lo mismo daba hombres, mujeres, niños, sacerdotra, frailes, monjas; los mismos que dieron pucheracho en las elecciones de febrero del año de 1936 y que instauraron un régimen de terror del que sus seguidores de hoy día no hacen mención alguna y que se componía de los paseíllos, checas, violaciones, asesinatos de 6.800 curas y monjas, terrorismo personalista y grupal, etc.

La legalidad, mejor dicho la legitimidad, desapareció por completo, lo mismo que ahora, las leyes se fabrican según convenio del socialcomunismo sea legítimo lo que se legisla, lo que se dispone, lo que se ejecuta o no.

No había Estado de Derecho, más o menos como ahora, donde parecen las cosas más civilizadas pero no crean que lo son tanto.

Esto fue así desde 1931 y peor tras la mal llamada Revolución de 1934, técnicamente un golpe de Estado a la legitimidad.

El detonador fue el asesinato de José Calvo-Sotelo el día 13 de julio de 1936, diputado monárquico y abogado del Estado, por parte de los escoltas del socialista Indalecio Prieto. El ala mñas radical del socialismo del momento estaba al mando de Largo Caballero, verdadero artífice de la Guerra Civil de 1936. Se desencadenó una contienda en la que el socialcomunismo se enfrentó al nacional socialismo, que era la ideología imperante entonces, una versión moderna que sucede en el tiempo a la aparición y consolidación del liberalismo, un socialismo aplicado a cada nación, pero socialismo con los principios puristas no adulterados por la influencia rusa.

La situación en la que vivimos a día de hoy tiene demasiados puntos en común con la de entonces; y esto es así porque unos violaron la legalidad, los que se situaron en el poder; y los otros, quienes defendían el orden, fueron los que tuvieron que pronunciarse a riesgo de que España se conviertiese en satélite de la URSS.

No es que esté en juego la Monarquía, es que está en peligro el sistema de libertades y la democracia.

A día de hoy vemos roles de incumplimiento de la legalidad constitucional y la perpetración de unos golpes o pronunciamientos silenciosos unas veces y descarados otras, protagonizados por Pedro Sánchez Pérez-Castejón y sus socios, Pablo Iglesias Turrión y el llamado "El Rufián", con rueda de prensa incluida en la que reniega de la monarquía constitucional y de la estructura unificada de España, en claro y pleno asanto al texto consencuado por todas las fuerzas políticas en 1978, nuestra Carta Magna, nuestra Constitución.

La ambición no parece tener límites entre estos "políticos instalados en el poder", Sánchez quiso llegar al poder a toda costa, aun poniendole la zancadilla a un gobernante legítimo que estaba haciendo bien y honestamente su papel de presidente del Gobierno, que estaba sacando a España de la crisis en la que el anterior gobierno socialista la había sumido; y ahora quiere mantenerse en la silla presidencial a cualquier precio. Esto supone que ese "cueste lo que cueste", ese "a cualquier precio", es sinónimo de violación de la Constitución, degradación de las instituciones, ninguneo de la Corona, del pacto del 78, etc. Aprovecha la crisis por pandemia covid 19 y el estado de alarma, la preocupación de la población, la impotencia, e lparo, etc. etc., etc. para dar pasos y convertirse en el jefe de Gobierno que siempre quiso ser, ya no se tapa ni disimula, ni nada de nada, mientras su deber como presidente es el respeto a las instituciones y a la Constitución, si sus socios de gobierno las violan, queda impasible, inmutable, como si nada hubiera pasado, con lo cual expone a la ciudadanía una imagen de complicidad que, lejos de granjearle -como él puede pensar- puntos, se los resta muy considerablemente. 

El ninguneo y suplantación de la figura del rey cada vez que puede, no le va a granjear victorias, NO LO VA A CONSEGUIR, porque al rey lo respalda la inmensa mayoría de la ciudadanía, las fuerzas del orden y el ejército. También tiene gran parte del ala socialista contra él mismo, incluso históricos como Felipe González y Alfonso Guerra se pronuncian en su contra. Todos ellos tienen el respeto de la ciudadanía del que él no goza.

No quiere a nadie por encima de él y todos, en algún momento, tenemos a alguien por encima, en último caso por encima del de más arriba está Dios y por encima de Dios Él mismo, porque Él es infinito, pero Sánchez NO.

Detrás de sus cesiones a sus socios de Gobierno, de aprovecharse de las exigencias de unos y otros; a lo que se suma su ambición, claramente se vislumbra el golpe al Estado de Derecho que protagoniza cada vez que traspasa lineas rojas que nunca debiera o consintiendo que ótros las traspasen.

Esta "pasada" en el comportamiento del jefe del Ejecutivo hacen felices a sus socios podemitas y les da alas para que las cosas en vez que recolocarse, vayan a pero. Y TODO TIENE UN LÍMITE.

U. Podemos reclama la abolición de facto de la monarquía parlamentaria y los socios golpistas de ERC, con los separatistas y "El Rufián" dando la nota, exigen a la Corona que no se acerquen por Cataluña y que no los reconocen como forma de gobierno. ¿Es esto o no un golpe de estado al constitucionalismo establecido desde 1978?.

El Gobierno determinó que el rey no presidiese en 2020 la entrega de los despachos a los jueces recién salidos de la Escuela Judicial de Barcelona; y, mientras la vicepresidenta primera dice que no se trata de un tema de seguridad, otros miembros del gobierno hablan de que sí, de que el motivo es la seguridad, aunque no existe mayor falsedad pues cada vez que Felipe VI acude a los actos públicos representando a España, le acompañan unos 50 guardaespaldas de Zarzuela y unos 200 agentes, ya sean policías nacionales, Guardia Civil, mozos o erchainas (el español es el idioma oficial, hay que reivindicar su uso). La protección está asegurada. 

Otra excusa es que la ausencia de S.M. se debió a evitar problemas de convivencia en Barcelona. O sea, que el rey Felie VI, el Jefe de Estado, no puede ir a Barcelona que es parte de España, de la Corona,  porque altera la convivencia... De locos. 

Otras opiniones se ciernen alrededor de que en un panorama revuelto no hay que echar más leña al fuego, Poyato dice que la decisión está bien tomada, ¿bien tomada para quién?, el rey debe estar donde le corresponde estar y donde se lo espera, tampoco debe dejarse arrinconar ni ningunear, porque él es el REY, y esto significa que él es ESPAÑA; y España la componen TODOS LOS ESPAÑOLES.

Podríamos pensar más bien que es una estrategia orquestada premeditadamente, como en otras tantas ocasiones para debilitar y poner en tela de juicio la primera institución del Estado: la monarquía.El diario La Razón descubre a la opinión pública que Sánchez no despacha semanalmente con el Rey, algo que se hacía desde 1977. Este presidente es más moderno y cuando tiene que hablar con el rey, que es el jefe del Estado, el ejecutivo lo llama o le manda un sms, faltando al protocolo debido, como si tratara con un amiguete, sin el menor sentido de Estado, quizás no sepa que es el presidente del Gobierno, no lo tenga realmente asumido.

Con motivo del Día de la Hispanidad de 2018, Pedro Sánchez y esposa se ponen a saludar en el Palacio Real junto a los Reyes, en la recepción a los invitados, los encargados de protocolo reconvinieron semejante despropósito que dejó claro el carácter sanchista.

Pedro Sánchez y su esposa se colocan por error junto a los Reyes para  saludar | Onda Cero Radio 

Sánchez anuncia el pacto con Iglesias mientras el Rey volaba a Cuba, en viaje oficial que Zarzuela había solicitado posponer dado el vacío de poder que sigue a las jornadas posteriores a todo proceso electoral. Pero su voz no fue escuchada.

La Cumbre del Clima fue trasladada a Madrid debido a los disturbios protagonizados en Chile, se celebró sin la presencia de S.M., Sánchez lo borró de toda la agenda del evento, el desarrollado en diciembre de 2019 en Ifema, España fue la capital del mundo por unas horas y el rey no estuvo representando a España, estuvo Sánchez. Esta especie de suplantación de personalidad podría estimarse como patológica.

La votación de investidura que presumía a su favor se celebró en Reyes, 

  • perjudicando al personal del Congreso que queda sin vacaciones; 
  • a los medios de comunicación, gran parte del personal estaba ya de vacaciones de Navidad; y al propio 
  • Felipe VI, su discurso de Pascua ante la cúpula militar queda relegado a un segundo plano. 

Antes de que se difundiera por los medios de comunicación el presidente recién elegido la composición del Gobierno, debía haberse presentado ante el rey para presentar la cuestión y dar opción a sugerencias, por lo menos. Pero non plus ultra, él parece estar por encima de estas situaciones y faltó al protocolo, por decirlo en términos moderados.

Sánchez, robando esa potestad al rey, anunció la ronda de consultas para la formación de Gobierno, habiendo sido siempre convocada por el rey.

Felipe VI quedó al márgen del tema covid 19, tras once días de haberse decretado el estado de alarma no se le pudo ver en el hospital de campaña de Ifema; y otro revés entendemos recibió el día del homenaje a las víctimas del coronavirus que tuvo lugar en el Patio de la Armería del Palacio de Oriente, ceremonia presidida por los reyes pero las invitaciones iban encabezadas con el nombre de Pedro Sánchez, realmente parece que estamos ante una personalidad narcisista patológica que no entiende que el primero no es él, el primero es el rey, por debajo del rey todos los españoles y él está para servir a España, pero parece que no lo entiende así.

Coincidiendo con los Premios Princesa de Gerona, los independentista declaran personas “non gratas” a la Familia Real en Noviembre de 2019 y Sánchez no dijo nada.

Premios Princesa de Girona 2019: Así ha sido el encuentro de la Princesa  Leonor y los Reyes con los premiados | Última hora Cataluña Otros programas - Entrega Premios Princesa de Girona 2019 - RTVE.es

Premios Princesa de Gerona

Pero estas cosas pasan también porque se consienten, en este estado de la cuestión se antoja necesaria más contundencia. La llamada a Carlos Lesmes con motivo de su ausencia, es decir, de su presencia vetada, entre los nuevos jueces fue un recado al Gobierno socialcomunista que pretende terminar con nuestras libertades, aunque parece insuficiente.Los actos de la Jefatura del Estado deben someterse a refrendo del Gobierno las órdenes ilegales es legítimo que se desobedezcan porque de lo contrario estaremos cada vez más expuestos a la violación de la constitucionalidad y de la legitimidad en favor de una tiranía cada vez más clara y agresiva a manos del gobierno socialcomunista. 

Si alguien piensa que despidiendo al rey esto va a ser una balsa de aceite, se equivoca de medio a medio, lo que vendría no sería una república normal sino una república bananera tirana y enajenante de la población, donde tiranizaría el pensamiento único, el de ellos, el de los tiranos, de los que se hicieron con pactos con el gobierno que no salió de las urnas sino que Sánchez reunió entre separatistas, golpistas, terroristas y otras gentes de mal vivir y peor pensar que trepa por las instituciones y les pretende cual vampiro chupar la sangre hasta vampirizarlas y adherirlas a la causa.

Prohibir al rey Felipe VI presidir como cada año la entrega de despachos a los jueces de la 69ª promoción de la Escuela Judicial, con sede en Barcelona desde 1997, ha sido el colmo. Los motivos de seguridad desaconsejarían la presencia del rey en Barcelona por si acaso el Tribunal Supremo se pronunciaba en el caso de la inhabilitación de Torra, pues bien, hoy día de la fecha, 28 de Septiembre de 2020, se ha hecho justicia y el Tribunal Supremo ha hecho pública la inhabilitación de Torra, que deberá dejar de presidir y se deberan convocar cuanto antes nuevas elecciones.

El veto al rey en un acto que preside desde que fue coronado es sinónimo de:
  • Graves problemas y discrepancias entre el Ejecutivo y el Jefe del Estado. Este pronunciamiento del Gobierno no es correcto por la simple razó de que los jueces aplican las leyes y dictan sentencias en nombre del rey, no en nombre de Sánchez.
  • Las razones argumentadas sobre seguridad no hablan sino de la incapacidad manifiesta del Gobierno para mantener el orden.
  • Incapacidad del Gobierno para asegurar la ley en todo el territorio nacional, del cual forma parte Cataluña entera, aunque sea a pesar de los separatistas socios de Sánchez e Iglesias. 
  • Personajes como Torra consideran una provocación que el Rey viaje a Cataluña, sin embargo la provocación es que hasta el mismo día de hoy en que se ha pronunciado por fin el Tribunal Supremo sobre su inhabilitación, Torra ejercía como presidente de la Generalidad. Eso sí es una provocación, hoy una sentencia del TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, lo inhabilita por desobediencia. 
  • Coincide el veto al rey con el anuncio de que el Gobierno va a empezar a tramitar indultos a los golpistas. 
  • La deriva republicana del Gobierno socialcomunista es del todo incompatible con las promesas que hicieron sus miembros de guardar en el cargo lealtad al Rey y respetar la Constitución.  
  • El proceder de Sánchez no oculta su sesgo republicano y tampoco parece que quiera ir a remolque de Iglesias, sino en cabeza, "El Coletas" como lo han llamado o "El tío del moño" como lo están empezando a llamar, después de malmeter con el tema y la situación de D. Juan Carlos y haber impulsado su salida de España, va ahora a por Felipe VI. 
  • Todo esto lo que significa es que está en juego, no solo la Monarquía, sino que está en peligro todo el sistema de libertades y la propia democracia.
Mientras tanto España se desangra por la incompetencia gubernamental frente al 
  • coronavirus 
  • crisis económica
  • crisis laboral
  • crisis educativacrisis de valores... - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/sanchez-va-a-por-el-rey-6662788/

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

La reina Letizia se salta el protocolo y muy bien que hace

La reina Letizia se salta el protocolo en su última aparición pública y desoye las recomendaciones que al parecer le hicieron con motivo del acto homenaje a las víctimas del terrorismo en los jardines del Palacio Real que fue presidido por los reyes. ¡¿Pero dónde se ha visto que le digan a la reina lo que se tiene que poner?¡. Este Gobierno socialcomunista está que no está. De manera que cualquiera puede ir como le de la gana incluso ofendiendo a los demás con su vestimenta y actitudes y la reina, que es la reina, tiene que vestir según le digan. Pues menuda es la reina... Y me parece muy requetebien. Esas recomendaciones no acertaron ni en fondo ni en la forma. Se trataba de un acto homenaje a las víctimas del terrorismo, homenaje, víctimas, terrorismo, tres conceptos que juntos significan desastre y dolor, pena, desgarro y llanto. Qué menos que la reina pudiera expresar su sentir y su solidaridad con las víctimas del terrorismo con su actitud, con su silencio, con su vestido. Lo