Trump duda de China mientras los servicios de inteligencia rechanzan la idea de su creación artificial
Richard Grenell, en una comunicación poco habitual de la oficina del director de la Inteligencia Nacional estadounidense, descartó el diseño artificial por humanos en un laboratorio del virus SARS-CoV-2. "Toda la comunidad de Inteligencia ha estado proporcionando de forma consistente un apoyo crucial a los políticos de EE.UU. y a aquellos que están respondiendo al virus del COVID-19, que se originó en China. La comunidad de Inteligencia también coincide con el amplio consenso científico de que el virus de la COVID-19 no es ni artificial ni genéticamente modificado", dice la nota que suena a paños calientes y a que detrás de todo esto hay algo más. <de hecho USA y China se acusan mutuamente, pero el virus salió de un laboratorio de la ciudad de Wuhan.
El Gobierno de EE.UU. insinua que se originó en un laboratorio, mientras algunas autoridades chinas dicen que soldados USA introdujeron la enfermedad covid 19 en octubre durante su participación en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan.
El New York Times cita a funcionarios y exfuncionarios USA de Trump y legisladores republicanos que pretenden culpar de la pandemia a China. Esto desviaría la responsabilidad de la gestión hecha por el Gobierno ante crisis en EE.UU., país que cuenta con el mayor número de casos de contagiados y de fallecidos.
Mike Pompeo, secretario de Estado, lidera estos esfuerzos del Ejecutivo y Matthew Pottinger, viceasesor de Seguridad Nacional, ha presionado a los servicios de Inteligencia desde enero con el objeto de recabarinformación y pruebas que sustente la hipótesis de que el coronavirus fue generado en un laboratorio.Existen testigos y testimonios en vídeo y patentes de la investigación que confirmarían este extremo.
Anthony Ruggiero, director de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional,que es la encargada del seguimiento de las armas de destrucción masiva, expresó en enero durante una videoconferencia, su frustraciónpor la incapacidad de la CIA de encontrar y probar el origen del brote.
La cadena de televisión NBC informa que la Casa Blanca dio orden a las agencias de espionaje para que examinaran todas las comunicaciones interceptadas, datos e imágenes por satélite para averiguar si se escondió información sobre lo que se convirtió en pandemia, China y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Trump se en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca dice:
"Acabamos de ser golpeados por este virus atroz que nunca debería haberse permitido que escapara de China, deberían (los chinos) haberlo detenido en origen, no lo hicieron".
Esa información, cuyas fuentes son cuatro funcionarios de Administración estadounidense, apunta que se va a celebrar una reunión de responsables de varias agencias gubernamentales, entre ellos algunos de Inteligencia, con objeto de trazar una estrategia en busca de represalias a China.
Trump y sus asistentes habrían analizado privadamente la posibilidad de arrebatar al gigante asiático la "inmunidad soberana", con el objetivo de que tanto el Gobierno de EE.UU. como lasd víctimas puedan demandar a China por los estragos ocasionados por el coronavirus.
Otra opción que se evalúa es que EE.UU. cancele parte de sus obligaciones de deuda con Pekín, aunque se desconoce si Trump respalda esta propuesta, y dos funcionarios económicos de la Casa Blanca la han descartado.
Existen testimonios diversos sobre el origen artificial del covid 19, he aquí un ejemplo.
...