El estado de alarma es algo a lo que parece que el gobierno socialcomunista de Sánchez _ Iglesias parece haberse acostumbrado. Tanto hablar de dictadura y ahora concentran el poder en el ejecutivo meses y meses. Control absoluto del ejecutivo ¿no sería sinónimo de dictadura?, por más ruedas de prensa que se están haciendo y por más asesores que tenga el ejecutivo.
El estado de alarma solo permite la libertad de circulación en lugares y horas determinadas, así que visto lo visto podría decirse que el gobierno está sobrepasando esta figura que contempla la Constitución. Es lo que se llamaría Dictadura Constitucional en palabras de un expresidente del Tribunal Constitucional, magistrado propuesto por el partido socialista, Manuel Aragón.
El mando único se puede mantener en lo sanitario y también hay medidas para limitar la mobilidad, sobre todo interprovincial. Es legislación ablicable como Plan B frente a la larga duración del estado de alarma, que en principio se limita a 15 días.Existen mecanismos de los que ya el jefe de la oposición Pablo Casado Blanco le habló a Sánchez Castejón.
VER VÍDEO
📺 Pablo Casado en El Programa de Ana Rosa:
“El Gobierno está cómodo en el estado de alarma. Tenemos que salir de una excepcionalidad que está siendo utilizada por el Gobierno para tener poderes absolutos demasiado tiempo”.
Cn tantas fases y prórrogas la gente, la ciudadanía está algo harta y confundida, algunos apelan al humor y expresan su opinión entre bambalinas,mucho se puede leer entre líneas de esta expresión:
En la historia ha habido dictadura,, dictablanday ésta cómo se llamará en la historia, dictadura constitucional, dictadura cóvica...?.