Ir al contenido principal

Reclamaciones de la oposición a Espadas, alcalde de Sevilla. Hay que ser valientes frente a la opresión, intromisión y pretendido latrocinio del ejecutivo

Beltrán Pérez: «Sevilla necesita un alcalde que no se arrodille ... 

El PP exigirá "fortaleza" a Espadas ante los "intentos de Sánchez de usurpar la autonomía municipal"  SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exigirá "fortaleza" al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ante los "intentos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de usurpar la autonomía municipal".

El Grupo Municipal del Partido Popular ha informado en un comunicado de que llevará al pleno "un paquete de reivindicaciones municipales para que Juan Espadas las defienda ante Pedro Sánchez".

"Se trata de distintas exigencias que hacemos al gobierno y confiamos que Espadas, alcalde de la principal ciudad gobernada por el PSOE, tenga firmeza y altura de miras suficiente ante el abuso que su compañero y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está cometiendo sobre las ciudades", ha advertido el portavoz popular.

El Partido Popular defenderá que "los ayuntamientos conserven los depósitos bancarios ante la amenaza de apropiación del Gobierno de la Nación". "En esos depósitos está el esfuerzo que los sevillanos han hecho durante la última crisis económica", ha afirmado.

Por ello, Pérez pedirá en el próximo pleno que "los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los Ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos, comprometiéndose el Gobierno de España a no apropiarse de los mismos".

"El conjunto de los ayuntamientos españoles ya dieron muestra de su capacidad de esfuerzo económico y de su responsabilidad a raíz de la anterior crisis económica iniciada en el año 2008 y, consecuencia de esta experiencia, han sido capaces de generar y de disponer de remanentes y superávits que, por ley, no han podido utilizar para mejorar sus servicios", explica la moción.

También, el Partido Popular pedirá en el próximo pleno que cada ayuntamiento "pueda utilizar su superávit para gastos inmediatos necesarios que tendrán que afrontar fruto de la crisis derivadas del Covid-19, ya sea gasto corriente o inversión, y, prioritariamente, a atender los gastos extraordinarios para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19, especialmente en servicios sociales, seguridad ciudadana, transporte, limpieza, residuos y desinfección; así como cualquier otra actuación dirigida a subvenciones a los sectores económicos más afectados".

"Le exigiremos a Espadas en el próximo pleno municipal que sea leal a los intereses de la ciudad y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de la autonomía local con la que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos aprovechando el estado de alarma", concluye Beltrán Pérez. 

Si esto es loque se reclama a nivel local, a nivel naciona el Partido Popular, grupo mayoritario de la oposición reclama al ejecutivo la verdad y cita que la CNN ha destapado las mentiras sanchistas que insultan a los españoles y sobre todo a las víctimas de la pandemia:


La CNN destapa las mentiras de Sánchez, como la OCDE, Oxford y la J.Hopkins. Ayer dijo que “ha mantenido a raya al Covid19”, todo un insulto a 26.000 víctimas y 4 millones de parados. Menos propaganda y más test para desconfinar, protegiendo la salud y reactivando ya la economía.
Citar Tweet
CNN
@CNN
·
Spanish Prime Minister Pedro Sánchez said rankings by Johns Hopkins University showed Spain was fifth in the world in testing rates. But those international rankings appear not to exist. cnn.it/2SRQukJ


Los comentarios en twitter son de interés porque manifiestan que los españoles dicen lo mismo que la CNN y se hacen eco de los abusos que se cometen por parte del ejecutivo:

En respuesta a
A mí me parece alucinante que un presidente de gobierno no dimita solo por eso. Además de estar en boca de todos en todo el mundo. Que la , un medio internacional con reputación diga eso de un presidente es... de vergüenza. No lo llama mentiroso por decoro.
 
En respuesta a
Y también me parece alucinante que cualquier partido político con representación parlamentaria en España, no repruebe, y denuncie esto más allá de hacer aspavientos, gesticulaciones y comentarios al dorso en el hemiciclo o en las redes. Denota la altura de miras de todos.
 
En respuesta a
Otra vergüenza más, en el resto del mundo nos ven como país de pandereta! #GobiernoSanchezDimision #GobiernoMiserable
 
Por su parte Pablo Casado dice: "La UE pide sustituir el estado de alarma por leyes ordinarias, y su Convenio de Derechos Humanos y el Reglamento de la OMS validan la limitación de movilidad sin excepción legal”.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1259510300199596033?s=21
 

Y Teodoro García Egea habla tan claro como siemrpre: 🎥 Teodoro García Egea en 24h TVE:
"El que tiene la responsabilidad de que todo vaya de la mejor forma posible no ha estado a la altura de las circunstancias: oscurantismo, falta de transparencia, caos e improvisación".

https://twitter.com/populares/status/1259939860581879808?s=20 

Y como veíamos en cabeza de este artículo, no solo eso, sino que cuando le parece que no tiene bastante requisan y acuden a los que tienen otros, como las comunidades autónomas (caso de las mascarillas requisadas desde Madrid, etc) y los ayuntamientos (el dinero de los sevillanos es de los sevillanos, quitárselo a su ayuntamiento es incautar, robar a quienes lo necesitan).

Twitter se ha convertido en el medio favorito de los políticos.

📺🎥 Teodoro García Egea en 24h TVE:

"Estamos tomando decisiones muy importantes para el futuro de España. Necesitamos personas que den la cara por esas decisiones que toman porque están en juego la salud de los españoles y el futuro de la economía de España".

📺🎥 Teodoro García Egea en 24h TVE: "Los gobiernos del Partido Popular pueden dar muchas lecciones de coherencia, sensatez y de adelantarse a los acontecimientos al Ejecutivo de Sánchez."

📺 Teodoro García Egea en @24_tve:

"No conocemos los criterios para cambiar de fase ni al grupo de expertos que lo decide”.

“Sería muy grave que Sánchez negociase con la salud de los españoles para mantener la salud del Gobierno”
.

Solo unas pocas muestras de las reclamaciones de la oposición al ejecutivo.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac