El jefe del Gobierno volverá a plantear el miércoles 6 de Mayo, 2020 la prórroga del estado de alarma por la pandemia coronavirus, pero lo hace bajo un ultimátum al Congreso diciendo que "o votan sus señorías a favor de prorrogar el estado de alarma, o se multiplicarán los contagios y España se hundirá en el caos". "No hay plan B" y dice que esto va en consonancia con el resto de procederes de los distintos estados europeos.
Tal y como están las cosas, la gente ya no rspeta las recomendaciones que se suponen son para controlar la crisis sanitaria y España para subsistit tiene que trabajar, ha llegado la hora de decir NO a las imposiciones unilaterales, al control manejando el miedo de la ciudadanía, coacción, mentiras de un Ejecutivo que cae en la torpeza, negligencia y desastrosa gestión que empieza a corromperse siendo denunciado ante la fiscalía acusado de delitos de malversación.
Ahora más bien parece el momento de decir SÍ a la lucha contra la crisis sanitaria, económica, laboral, contra la pandemia que ha provocado más muertes de las que podamos siquiera imaginar porque los cómputos y estadistas que se ofrecen en los medios de comunicación son incompletas, no se han contado a todos ni en tiempo ni en circunstancias, está muriendo gente en España desde Diciembre, pero no se han contado porque ni siquiera se ha diagnsticado el coronavirus; por ejemplo, tampoco computan los residentes habitantes de centros sociosanitarios... el cómputo no parece ni aproximativo siquiera.
Se está gobernando a decretazo limpio amparados en la situación excepcional de estado de alarma pseudo excepción.
E Partido Popular no va a respaldar esta propuesta, tampoco otros partidos como VOX.
Pablo casado, líder de la oposición, no puede avalar una prórroga en este estado de la cuestión por fuertes que puedan ser las presiones. Incluso la dotación a las autonomías con los famosos 16.000 millones de euros anunciada por Sánchez parecen ser un ejercicio de poder para conformar y captar voluntades y adeptos que apoyen su gestión.
Casado ahora solo tiene una opción y esta es decir NO a la propuesta de alargar el estado de alarma, que viendo lo visto, tiene trazas de convertirse no en estado de excepción, sino de sitio. Una situación como la que tenemos no conduce más que a una creciente dependencia del Estado, que no da trabajo, solo DICE que da subvenciones,pero a la hora de entrar enlos portales en los que se gestiona el paro, ayudas, subvenciones y demás, éstos están cerrados, inactivos y el ciudadano tiene que conformarse con lo que tiene, que cada vez va siendo menos, sin opción real a una ayuda del Estado, no cogen el teléfono, no responden a los correos, esta es la realidad y no la que se quiere hacer creer. Pero tampoco las subvenciones son la solución, muy al contrario son un agujero negro en el que el Estado y los ciudadanos caen al unísono, el Estado por pérdidas irrecuperables; el ciudadano porque una subvención tiene los días contados. Lo que el ciudadano necesita no es pan para hoy y hambre para mañana, LO QUE NECESITA ES TRABAJAR. Necesita que ese dinero que se pierde en subvenciones se gestionase debidamente creando puestos de empleo en los que desempeñarse laboralmente tantísimos parados de larga durción como hay en nuestro país.
Pablo Casado dice que "El Gobierno ha aprovechado el estado de alarma para reformar el CNI, la educación, la eutanasia y el Poder Judicial, así como para limitar el control parlamentario y de la prensa, y las críticas en redes sociales. No pueden restringir más tiempo nuestras libertades democráticas". Ya es la hora de plantarse para que el gobierno socialcomunista deje de hacer política unilaterar y organizar el país como si fuera un satélite de la antigua URSS o de la actual Venezuela.
VER VIDEO DE ALOCUCIÓN DE PABLO CASADO
Pablo Casado ve como un chantaje de Sánchez al Partido Popular y a todos los ciudadanos y especialmente a los que están en paro. El PP no puede apoyar la prórroga del estado de alarma. No hay nada que hablar hasta que tengamos:
- las prestaciones por ERTE desvinculadas del estado de alarma y garantizadas
- la liquidez para las empresas de autónomos desvinculadas del estado de alarma y garantizadas
- en materia de tests y protección sanitaria que dejen de mentir y garanticen millones de esas pruebas a todo el que las necesite
Lo que no puede ser es que se utilice desde el gobierno un estado de alarma para modificar el CNI, para contrarreformar la ley educativa, para impulsar la ley de la eutanasia, para modificar los plazod de instrucción judicial; y para modificar leyes orgánicas, no ya por decreto sino por órdenes ministeriales y ésto es una degradación de nuestro sistema democrático que no se puede permitir. Esta improvisación es letal. el problema es que ese cierre económico está generaldo, que sepamos, 21 millones de españoles que dependen en sus ingresos del Estado y solo 14 millones que estén activos y contribuyendo a las arcas públicas. Y eso es algo que es insostenible, por eso hay que explicar que o abrimos la economía o el estado del bienestar no va a ser sostenible, la sanidad pública, las pensiones, la educación pública,las infraestructuras no van aser sostenibles.
El plan B son
- los tests masivos
- la protección garantizada a los trabajadores
- las medidas sociales y económicas
Casado ha afirmado que el estado de alarma fue necesario para evitar "el colapso" de las UCI y nuevos contagios pero una vez que el mismo Sánchez dice que se puede salir a "tomar el vermut", lo que hay que hacer es adaptar la normativa legal a la situación real actual. Prorrogar el estado de alarma "no tiene ningún sentido", si el Gobierno ya sostiene que caminamos hacia la "nueva normalidad" no es "lógico utilizar este instrumento excepcional". "Esta unilateralidad para ser tan ineficaz y tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición".
Los populares se vuelven a pronunciar:
"El partido Popular no vamos a apoyar la prórroga del estado de alarma; y es que este partido no va a aceptar amenazas, no vamos a aceptar chantajes del gobierno de España, no vamos a aceptar coacciones de los socios de gobierno; y al gobierno le decimos que menos amenazas, menos chantajes y más desligar el pago de los ERTE del estado de alarma; y más desligar la liquidez de empresas y autónomos; y más tests y mascarillas.
Cómo es posible que el gobierno esté atacando sistemáticamente a un partido que ha estado al lado del gobierno, tanto en e estado de alarma como en las prórrogas sucesivas para tomar aquellas decisiones para salvar vidas.
Y no es verdad que no haya plan B. Por supuesto que hay plan B: la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Protección Civil, la Ley de Salud Pública. con esas tres herramientas el gobierno de España puede garantizar el mando único en materia sanitaria y también podría tomar las decisiones oportunas con respecto al control de movilidad de los españoles.
Pablo Casado siempre que le llama Pedro Sánchez atiende a esa llamada, le plantea propuestas, pero no es un cheque en blanco y la paciencia de los españoles tiene un límite.
Este es un partido responsable, un partido de Estado, que ha estado a lado del gobierno para salvar vidas, pero no todo vale. Ya basta de amenazas y ya basta de chantajes. Y es que nuestra lealtad es a España y a los españoles. Siempre vamos a defender el interés general. Se pueden tomar decisiones en otro ámbito lo que no se pueden tomar son decisiones autoitarias por parte del gobierno de España.
Este gobierno, -lo lamento profundamente-, no ha estado a la altura de las circunstancias".