http://www.los-expertos.es/article-26512-tipos-drogas-alucinogenas-y-efectos-en-los-seres-humanos.html
Tipos drogas alucinogenas y efectos en los seres humanos
Las drogas alucinógenas son aquellas que nos hacen tener percepciones diversas de la realidad en la que vivimos. Es decir, afectan a lo que nuestros sentidos perciben, provocando alucinaciones y en muchos casos trastornos de la personalidad y episodios de locura transitoria.
Clasificación de las drogas alucinógenas
Si tuviésemos que hacer una clasificación de las drogas alucinógenas podríamos decir que las sustancias alucinógenas pueden clasificarse fundamentalmente en dos, Éxtasis y LCD, que son las más conocidas, aunque existen muchas más que se extraen sobre todo de extractos de platas como pueden ser la mescalina del cactus peyote o la psilocibina de algunos hongos.
En cuanto a las más conocidas, mencionadas anteriormente, primero hay que saber que son drogas muy potentes que pueden dar lugar a episodios drásticos en el cambio de personalidad de quien la consume. A continuación pasamos a describir cada una de las dos drogas anteriormente mencionadas:
- Éxtasis: se trata de una droga sintética dentro de la clasificación general de drogas naturales y de laboratorio. Es un potente alucinógeno que no se ha usado jamás en tratamientos médicos y cuyo uso se ha extendido en los años 80. El extasis por lo general se vende en forma de pastilla, que según la forma que adquieran toman uno u otro nombre en la jerga.
- LSD: el LSD por otro lado, es una droga semisintética, ya que sus siglas responden al nombre de dietilamida del ácido lisérgico; o lo que es lo mismo un derivado del ácido lisérgico que se encuentra en un hongo. El LSD es una droga muy fuerte, por ello las cantidades que se usan están muy diluidas entre otras sustancias.
Efectos de las drogas sintéticas
Las drogas sintéticas producen múltiples efectos en los seres humanos. Dejando a un lado la propia adicción, las sustancias alucinógenas pueden provocar entre otros:
- Ansiedad, sobre todo producida por el LSD, que se puede traducir en un miedo incomprensible a algo que o no existe, o que bien no es tal y como se percibe.
- Trastornos graves de la personalidad.
- Distorsión de los colores y las formas.
- Conductas agresivas.
- Depresión.
- En los casos más graves se ha detectado psicosis.