Debemos mirarnos al espejo
Publicado en Filosofía, Protestando, Sociedad por MCarmen | Escribe el primer comentario
La manipulación puede venir a nivel físico o a nivel mental. Y puede ser consentida o asumida ignorantemente. Tal que un individuo puede llegar a parecer una cosa y realmente ser otra muy distinta. Actúa de una forma, pero realmente siente y comulga con otra forma de proceder. ¿A qué lleva esto?, pues como Freud diría: a la frustración. Por dominantes y libres que incluso puedan llegar a parecer, este tipo de personas son corderos atados a una cerca, a las ovejas no hace falta atarlas mucho, pues … ¡¡por si acaso!!. Están atadas muy corto y todo depende de los intereses o del capo de turno, sin ideales firmes que defender a capa y espada, se pasan la vida pasando las hojas del periódico sin leer nada, sólo las pasan, nada les interesa demasiado, sino sólo para mantener una breve conversación; no tienen disponibilidad de actuación ni operatividad para maniobrar por sí, sólo mediante los hilos que llevan sus brazos unidos a la cruceta. Pero aunque en la vida hay mucho de determinismo, no todo absolutamente todo está escrito, al menos la persona tiene facultad para moldear su camino.
Hay una canción que suelen cantar juntos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, recuerdo especialmente el estribillo: “…amo esta isla, soy del Caribe; jamás podría pisar tierra firme porque me inhibe”.
Pues utilizando este símil. Hay gente que hace lo contrario, se inhibe y muere porque no es capaz de luchar por lo que aman. Eso, si están en los 30, cuando lleguen a los 40, parecerá que tienen 60.
bloggers
producción de contenido web
contenido web
redacción de artículos para webs