Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.

http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html





Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort.


Cubiertas de madera


Clases de madera

Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad.

La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elementos de terminación y decoración interior. En este caso sí interesa que sea una madera agradable al tacto y a la vista, aunque su peso sea mayor y su precio más alto.

La madera laminada-encolada

La construcción de tejados y cubiertas de madera es uno de las formas de construcción más antiguas y extendidas de la historia. Hoy en día suele utilizarse la viga laminada-encolada. Se trata de madera que, mediante un proceso industrial, ofrece todas las garantías necesarias para cumplir con la legislación. El uso de este tipo de madera permite crear estructuras ligeras y espacios amplios y diáfano, dando mucha libertad a los arquitectos y diseñadores.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Una de las principales ventajas del uso de las cubiertas de madera es su alto valor estético y las amplias opciones de acabado interior que ofrece. Aparte de eso, tiene unos elevados índices de aislamiento térmico y un aceptable comportamiento acústico.
  • Tiempos de ejecución muy reducidos, aproximadamente un 60% más rápido que en la construcción de un forjado tradicional.
  • Como ya hemos comentado, el peso es mucho más ligero que si se usa hormigón o hierro y requiere poco mantenimiento. Tampoco hay que olvidar que el coste de una cubierta de madera es un 20% más económico que el hormigón.

Desventajas

  • Entre las desventajas de la madera siempre se habla de su escasa resistencia al fuego, aunque se suele obviar que es un mal conductor del calor.
  • También se suele indicar como desventaja de la madera que ésta se ve afectada por la humedad, aunque esto depende de la zona de la construcción y puede evitarse tomando unas medidas determinadas.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis