Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.

http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html





Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort.


Cubiertas de madera


Clases de madera

Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad.

La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elementos de terminación y decoración interior. En este caso sí interesa que sea una madera agradable al tacto y a la vista, aunque su peso sea mayor y su precio más alto.

La madera laminada-encolada

La construcción de tejados y cubiertas de madera es uno de las formas de construcción más antiguas y extendidas de la historia. Hoy en día suele utilizarse la viga laminada-encolada. Se trata de madera que, mediante un proceso industrial, ofrece todas las garantías necesarias para cumplir con la legislación. El uso de este tipo de madera permite crear estructuras ligeras y espacios amplios y diáfano, dando mucha libertad a los arquitectos y diseñadores.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Una de las principales ventajas del uso de las cubiertas de madera es su alto valor estético y las amplias opciones de acabado interior que ofrece. Aparte de eso, tiene unos elevados índices de aislamiento térmico y un aceptable comportamiento acústico.
  • Tiempos de ejecución muy reducidos, aproximadamente un 60% más rápido que en la construcción de un forjado tradicional.
  • Como ya hemos comentado, el peso es mucho más ligero que si se usa hormigón o hierro y requiere poco mantenimiento. Tampoco hay que olvidar que el coste de una cubierta de madera es un 20% más económico que el hormigón.

Desventajas

  • Entre las desventajas de la madera siempre se habla de su escasa resistencia al fuego, aunque se suele obviar que es un mal conductor del calor.
  • También se suele indicar como desventaja de la madera que ésta se ve afectada por la humedad, aunque esto depende de la zona de la construcción y puede evitarse tomando unas medidas determinadas.



Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac