Ir al contenido principal

Tipos drogas alucinogenas y efectos en los seres humanos

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.

http://www.los-expertos.es/article-26512-tipos-drogas-alucinogenas-y-efectos-en-los-seres-humanos.html


Tipos drogas alucinogenas y efectos en los seres humanos

Las drogas alucinógenas son aquellas que nos hacen tener percepciones diversas de la realidad en la que vivimos. Es decir, afectan a lo que nuestros sentidos perciben, provocando alucinaciones y en muchos casos trastornos de la personalidad y episodios de locura transitoria.

Drogas alucinogenas



Clasificación de las drogas alucinógenas

Si tuviésemos que hacer una clasificación de las drogas alucinógenas podríamos decir que las sustancias alucinógenas pueden clasificarse fundamentalmente en dos, Éxtasis y LCD, que son las más conocidas, aunque existen muchas más que se extraen sobre todo de extractos de platas como pueden ser la mescalina del cactus peyote o la psilocibina de algunos hongos.

En cuanto a las más conocidas, mencionadas anteriormente, primero hay que saber que son drogas muy potentes que pueden dar lugar a episodios drásticos en el cambio de personalidad de quien la consume. A continuación pasamos a describir cada una de las dos drogas anteriormente mencionadas:

  • Éxtasis: se trata de una droga sintética dentro de la clasificación general de drogas naturales y de laboratorio. Es un potente alucinógeno que no se ha usado jamás en tratamientos médicos y cuyo uso se ha extendido en los años 80. El extasis por lo general se vende en forma de pastilla, que según la forma que adquieran toman uno u otro nombre en la jerga.
  • LSD: el LSD por otro lado, es una droga semisintética, ya que sus siglas responden al nombre de dietilamida del ácido lisérgico; o lo que es lo mismo un derivado del ácido lisérgico que se encuentra en un hongo. El LSD es una droga muy fuerte, por ello las cantidades que se usan están muy diluidas entre otras sustancias.

Efectos de las drogas sintéticas

Las drogas sintéticas producen múltiples efectos en los seres humanos. Dejando a un lado la propia adicción, las sustancias alucinógenas pueden provocar entre otros:

  • Ansiedad, sobre todo producida por el LSD, que se puede traducir en un miedo incomprensible a algo que o no existe, o que bien no es tal y como se percibe.
  • Trastornos graves de la personalidad.
  • Distorsión de los colores y las formas.
  • Conductas agresivas.
  • Depresión.
  • En los casos más graves se ha detectado psicosis.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis