Ir al contenido principal

Cómo educar a un perro







Cómo educar a un perro


Los perros, como nosotros, aprenden en función del éxito que supone reforzamiento de autoestima. No nos hace falta ni un adiestrador canino, ni collar adiestramiento de perro. Si premiamos un comportamiento estaremos reforzándolo y lo repetirá cada vez que se lo pidamos. Todo lo que suponga una sensación negativa lo rechazará. Hay que ponerse en su lugar, fomentar la relación perro-adoptante y garantizar la respuesta del can; es importante mantener buena relación en la vida cotidiana, hay que quererle y mantener con él sesiones de entrenamiento regular.


Los premios

Hay que saber cuándo es el momento. Si le estamos enseñando a sentarse o a pararse cuando se lo digamos, debemos premiarlo justo después del ejercicio, es importante la asociación del acto con el premio, si el premio viene tarde o no viene, se creará desconfianza en el can. Se empieza contando hasta tres para darle el premio, después cuatro y así, el perro madurará el comportamiento y sabrá que tiene que obedecer por sociabilización y no por el premio. Los canes tienen inteligencia y comprenden conceptos como adaptación a la familia, limpieza, peligro, seguridad…

El premio puede ser mimos y caricias, comida o juguetes; le enseñaremos el juguete durante el ejercicio y no dejaremos de jugar y mostrarlo hasta que termine con éxito. Es una transacción comercial, tú haces esto y yo te doy el juguete; tú me haces caso y yo te rasco detrás de la orejita.

Las golosinas pueden ser galletas para perro, embutido de pavo o pollo, queso blanco, que no perjudican a su organismo.

Cuando empiezan a aprender una orden se premia cada vez que obedezca, cuando conozca el ejercicio se lo premiará si entraña dificultad o existen distracciones alrededor.


Habilidades


Para enseñar habilidades, después de aprender a sentarse, permanecer quieto o tumbado o a venir cuando lo llamamos; nos tomaremos el entrenamiento como un juego; es importante convivir y crear complicidad, ya que es un ser indefenso en un mundo que, en realidad, no es el suyo y que está adaptándose, se está humanizando. El cariño y la comprensión motivaran a entrenar disfrutando entrenador/entrenando. Hay que tener en cuenta que no todos los perros tienen las mismas habilidades ni la misma psicología, ni la misma inteligencia. Un perro es un niño siempre, una madurez socioafectiva de un niño entre cinco y siete años, pero al madurar pueden darnos lecciones de psicología a nosotros, así que no menospreciemos. Son ángeles de cuatro patas y hay que disfrutar de la mutua compañía. Cuando se tiene un animal es porque se quiere pero también debe ser porque se lo quiere.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis