Ir al contenido principal

5 Monasterios de España que vale la pena visitar

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.

http://www.los-expertos.es/article-28886-5-monasterios-de-espana-que-vale-la-pena-visitar.html


5 Monasterios de España que vale la pena visitar

España es un país de gran tradición religiosa y espiritual. No es de extrañar por tanto que los monasterios medievales hayan jugado un papel clave en nuestra historia y nuestra cultura. El Monasterio de Silos o el de Santa María de Guadalupe son algunos de los monasterios que merece la pena visitar en nuestro país.


Monasterios



Norte y centro de España

Entre los monasterios más conocidos de España destaca el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). Este monasterio cuenta con una hospedería que invita al visitante a encontrarse consigo mismo; es famoso por sus cantos gregorianos que cuentan ya varias ediciones discográficas; su vino, su archivo, biblioteca y museo.

El Convento Carmelita de los Sagrados Corazones se encuentra en Miranda de Ebro (Burgos). Se empezó a construir en el siglo XVI, aunque la falta de medios obligó a paralizar las obras durante años. Hoy en día, parte del antiguo convento, incluyendo el propio claustro, han sido restaurados y acondicionados y pertenecen a un establecimiento de hostelería.

Santo Domingo el Real, en Toledo, se fundó en 1364 a instancias de Inés García de Meneses, viuda del alguacil Sanz de Velasco. Fue un lugar típico de recogimiento de infantas y señoras de los reinos de Castilla y Aragón.

Sur y este de España

Si seguimos hacia el sur de la geografía española nos encontramos el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Guadalupe. Cáceres), patrimonio de la humanidad, tiene siete siglos de historia y es el Santuario de la Patrona de Extremadura desde 1907.

También hay que mencionar el Monasterio jerónimo de Santa María de la Murta (Alzira), uno de los monasterios de Valencia más destacables. Se trata de una construcción del siglo XIV que recibe gran cantidad de visitantes que buscan una alternativa más tranquila y cultural al turismo convencional de la costa valenciana.




Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis