Ir al contenido principal

Obras e influencia de Ricardo Bofill en la arquitectura moderna

Obras e influencia de Ricardo Bofill en la arquitectura moderna

Ricardo Bofill nació en Barcelona en 1939. Estudió en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y posteriormente en la de Ginebra. En 1963 reunió a su alrededor a un grupo de arquitectos, ingenieros, urbanistas, sociólogos, escritores, cineastas y filósofos creando así el Taller de Arquitectura, un equipo internacional con más de 40 años de experiencia en diseño urbano, arquitectura, diseño de jardines y parques, diseño de interiores, etc.

Publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Arquitectura

Ads by Google

Cursos de Arquitectura

Cursos de Arquitectura ¡Infórmate! Formación presencial y a distancia.

Proyectos de arquitectura

Proyectos de vivienda desde 3500 € a pagar en 6 meses sin interereses

Estudio de Arquitectura

Casas sostenibles y ahorran energía ¡No se asfixie con facturas!

Ricardo bofill



Su influencia

Sus proyectos construidos por todo el mundo dan noticia de cómo actúa en armonía con diversas culturas locales combinada con un conocimiento y una experiencia global.

La gran influencia del Taller de Arquitectura de Bofill es el desarrollo de una nueva corriente de urbanismo integrado donde se fomentan los valores de la ciudad tradicional y se revalorizan los espacios públicos como lugares propios de la vida social de los ciudadanos.

Bofill siempre defiende la necesidad de lograr una armonía en los diseños de las ciudades que transmita tranquilidad y comodidad a los ciudadanos. Para conseguirlo hay que intentar que la vida cotidiana y el ocio, asi como la cultura y el placer se combinen. Todo ello en armonía con el paisaje de la ciudad y su entorno.

Proyectos del equipo Bofill

Destacan en la trayectoria del equipo de Bofill los estudios de planificación para ciudades como Varsovia, Luxemburgo, Praga o Madrid. El estudio también ha dejado su huella en Estados unidos o Asia. De hecho, tiene numerosos proyectos en China, como la ciudad nueva de Nan Sha, cerca de Guangzhou.

También merecen una mención especial los conjuntos de viviendas proyectados en Francia, España, Suecia, Holanda... El barrio de Antigone, en Montpellier, compuesto de calles y plazas, viviendas y edificios públicos, es el mejor ejemplo de un proyecto urbano a gran escala llevado hasta a cabo por el Taller de Arquitectura a lo largo de veinte años.

Además, Bofill ha trabajado en el diseño de numerosas sedes de empresas, entre ellas algunas tan importantes como Christian Dior, Cartier, Rochas, Decaux, Paribas, Axa, Shiseido, Bank one y el Donnelley building, el primer rascacielos realizado por Bofill en Chicago.

En grandes infraestructuras hay que señalar el Palacio de Congresos de Madrid o el Aeropuerto de Barcelona, mientras que en equipamientos culturales está la Escuela de música Shepherd, en la Universidad americana de Rice, Houston, o el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona.

Ads by Google

ZamoraydePaz Arquitectos

Proyectos obra nueva y reformas Tres cantos, Zona Norte Madrid

Estudio de arquitectura

Empendimientos turisticos Inversiones en Argentina

AUg-Arquitectos, SLP

Obra nueva, Restauración, Urbanismo Informes Periciales

Fachada Moderna

Para Fachadas innovadoras ! Siempre fuera de lo normal

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis