Ir al contenido principal

Lo mejor de la gastronomía francesa

Francia es la cuna de la buena mesa y los chefs franceses están reputadísimos. Cada región ofrece su especialidad, asomarse a su historia es asomarse a la historia de la gastronomía.


Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio esperts.

http://www.los-expertos.es/article-27111-lo-mejor-de-la-gastronomia-francesa.html



Gastronomia francesa



Gastronomía española/gastronomía francesa

En los últimos años, la gastronomía española se ha proyectado mundialmente acaparando atención, galardones e importancia en el escalafón gastronómico, circunstancias preocupantes para los cocineros franceses, que ven su hegemonía amenazada. Ante esto, las quince principales estrellas gastronómicas francesas han creado un colegio culinario para recuperar su imagen ante el mundo basándose en la unión que se respira entre la mayoría de los cocineros españoles.

La gastronomía francesa

La gastronomía es una de las mayores bazas de Francia en el mundo. Exquisiteces como las quiches, los crêpes o el camembert son productos franceses que se han extendido por todo el mundo. Destacaremos algunos de entre todas sus regiones y sus numerosos platos:

  • Alsacia y Lorena poseen platos característicos y diversificados, testimonio de una tradición de festines y banquetes. Representada por "Choucroute" (col, patatas, beicon) y la "Quiche Lorraine" (tarta de queso, beicon y jamón); las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la "Brioche" alsaciana y el "Kougelhopf" en forma de corona.
  • Aquitania destaca por el entrecôte a la bordelesa, la sopa espesa de col "garbure", la pularda Enrique IV, el jamón de Bayona y el caviar de Gironde. No olvidemos los vinos de Burdeos o Bergerac entre otros.
  • Auvernia: conocida por sus abundantes recetas hogareñas, su charcutería y sus quesos: Saint Nectaire, Fourme d'Ambert, Bleu d'Auvergne. Entre sus platos famosos está "la potée" concerdo, zanahorias, patatas,col, cebolla; el gallo al vino y los "tripoux" con ternera, beicon, cebolla y vino.
  • Bretaña: entre los productos gastronómicos de la Bretaña están las mejores ostras y mariscos, así como la cotriade (sopa de pescado) y de postre las famosas crêpes, las galettes, las famosas crêpes saladas y el pastel llamado "far".
  • Borgoña: de la época galo-romana data la reputación de Borgoña y sus vinos. Entre sus insignias culinarias se encuentra el Museo Arqueológico de Dijon; es famosa por sus caracoles, la ternera borgoñona y su asado.
  • Valle del Loira: esta zona ofrece lentejas verdes, el queso de cabra "crotin de Chavignol" o "la mique" una sopa de verduras con cerdo. Famosa su "Tarte Tatin", una tarta de manzana cocida al revés y caramelizada.





Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis