El ala podemita en el Congreso
Según estamos viendo y hemos visto a través de la historia, el comunismo es robarles todo a todos y quedárselo los líderes en nombre del pueblo.
Ejemplo claro en Fidel Castro, según publicara Forbes el dinero de Castro en Suiza era tal que el sujeto en cuestión era no solo el más rico de Cuba sino uno de los más ricos del mundo.
Federico Jiménez Losantos en Memoria del Comunismo documenta cómo todos los líderes comunistas desde Lenin hasta
Maduro, se hicieron con un gigantesco patrimonio una vez que llegaron al poder. Iglesias no es una excepción, está harto de demostrar su filosofía, esa que dice que el capital es bueno en manos comunistas, sin embargo en otras manos, es muy perjudicial. El nº 1 de Podemos y la nº 2, su pareja, habrían multiplicado por 6 su fortuna desde que son vicepresidente segundo y ministra de igualdad respectivamente.
La publicación en el BOE del patrimonio de los miembros del Ejecutivo, ha supuesto un revulsivo entre los podemitas porque Pablo Iglesias e Irene Montero han tenido que declarar también sus posesiones.
Las cuentas suman un ahorro neto que supone más de 100.000 euros cada uno de ellos, además del valor de la hipoteca de la vivienda que comparten y dos fondos de pensión que generan sorpresa y que elevan el patrimonio rebasando los 300.000 euros.
Incluso desde los mismos podemitas surgen dudas sobre esta cuestión.
¿Cómo pudo ahorrar esta pareja de hecho tanto con las donaciones y con el sistema de sueldos limitados?.
Así que crecen las sospechas sobre una alternativa cajas b. Incluso algunos como Ramón Espinar, piden a Iglesias y Montero, que expliquen su incremento de patrimonio. Además desde varios frentes se les está solicitando otro tipo de información. La Junta Electoral determina que Iglesias incumplió la ley al usar su despacho para hablar de las elecciones.
Está bien que los datos del BOE hayan sido publicados en un momento como el presente, ante la campaña de las autonómicas de Madrid que recién arranca, con lo cual Iglesias debe ahora enfrentarse a unos datos sobre escrutinio de su patrimonio que, indudable e inevitablemente, van a acongojar y asustar a sus más cercanos. Estos datos pueden influir, lógicamente, en la campaña electoral del día 4 de mayo, si fuesen unos datos lógicos no tendrían por qué afectar, pero no lo son. Seguramente decanten el voto del electorado que esté indeciso entre Más Madrid y Podemos. Alea facta est. La suere está echada.
"Han hecho negocio" con la política y el electorado lo sabe porque “los números cantan”.
En cuanto al origen del ahorro, los miembros de Podemos se interrogan por la cuantía declarada por Irene Montero. que según consta por los datos del partido, en el año 2017 declaró unos 16.000 euros que serían la suma de varias cuentas bancarias. Pero el exponencial aumento de esta cifra no deja de generar dudas, que excusa con la circunstancia de haber recibido recientemente una herencia.
Por su parte Iglesias tiene un ahorro parecido, según él mismo el origen estaría en sus trabajos de entrevistador y en la publicación de libros.
“Nadie piensa que haya nada raro, por supuesto. Pero explicar estos
incrementos patrimoniales en fundamental para poder exigir a los demás
transparencia”. Es lo que expresa Ramón Espinar, el que fuera hombre fuerte de Podemos, su ex secretario en Madrid, según el cual el partido debe hacer un esfuerzo de “transparencia” añadiendo que: “Así que ofenderse mucho por pedirle a los nuestros que expliquen grandes incrementos de patrimonio es sectario y miope”.
Ramón Espinar, podemita que -según publica Libertad Digital- gracias al tráfico de influencias paternas y vía Caja Madrid, consigue un piso de protección social que revende ganandole 50.000 euros sin haberlo habitado, atacó con dos tuits que bastaron para alertar al respecto del origen y súbita riqueza de los de Galapagar:
"Iglesias es una persona honrada y honorable. No creo que nadie lo dude. Podemos tiene que asumir que forma parte del juego democrático que, si tu líder entra en política en 2014 con 45.000 euros y sale en 2021 con un patrimonio de 800.000, te pregunten por eso. Y no pasa nada".
"Irene Montero entró en política con 6.000 euros en la cuenta. Hoy declara otros 800.000 euros. Nadie
piensa que haya nada raro, por supuesto. Pero explicar estos
incrementos patrimoniales en fundamental para poder exigir a los demás
transparencia".
Con anterioridad a la reforma del Gobierno socialcomunista que fue aprobada por Sánchez contando para ello con la presión de Podemos, la suma de tres salarios mínimos era de unos 2.100 euros mensuales; pero ahora el incremento supera los 2.700 euros. Los miembros del partido podemita dicen que es "imposible" con estas cifras poder alcanzar una hipoteca tan caras y además ahorrar más de 100.000 euros.
Al parecer lo que tiene Podemos es una caja A, otra B y otra C; o una caja A y una B1 y otra B2, que tanto monta.
La tercera caja es la sospecha y la denuncia del exabogado de Podemos y otros representantes de ese partido.
Hasta el momento las sospechas apuntan a la Caja de Resistencia, lo que sería una cuenta paralela en el banco Caja de Ingenieros de Podemos, el mismo banco concedió la hipoteca a Iglesias y Montero, en ella se recibían las donaciones y se financiaban los proyectos sociales, que ahora se están investigando por parte de la Justicia.
Al parecer la atención de la exabogada de Podemos la habrían llamado unos 500.000 euros cuyo destino sería cursos de formación. Esta exabogada de Podemos, Mónica Carmo, naestaba encargada de vigilar el cumplimento normativo del partido podemita antes de su cese. Las dospechas y dudas de la exabogada fueron puestas por la misma ante el juez que investiga el caso Neurona, juez que ha abierto una pieza separada sobre ese desembolso que acababa, a través de la fundación del partido, en proyectos controlados por Rafa Mayoral, miembro destacado de Podemos.
En el entramado de empresas y negocios de Podemos según parece siempre estuvo en manos de nombres destacados en el partido como Rafael Mayoral, Juan Carlos Monedero y Juanma del Olmo.
Pablo Iglesias e Irene Montero estarían supuestamente al margen de estos negocios pero al respecto salta la polémica al haber tenido que declarar el patrimonio que ha sido publicado en el BOE.
Los miembros podemitas del partido sospechan de los 187.500 € que en el BOE aparecen como “seguros de vida y planes de pensión” de Pablo Iglesias y de Irene Montero.
Los altos cargos de Podemos, según sostienen miembros podemitas, no pueden firmar planes de pensiones. Mientra unos afirman que tal cifra se debe al seguro sobre la hipoteca del chalet de Galapagar otros no creen esa versión diciendo que: “Es imposible ahorrar esas cifras con tres salarios mínimos”.
Como vemos Iglesias y Montero están cuestionados hasta por los suyos.
Fuente: Voz Populi, Libertad Digital, .