Ir al contenido principal

Kike San Francisco & al pan, pan y al vino, vino

 

 

¡Qué arte¡, Kike San Francisco brinda con una cerveza, parece que es por la cordura, llamando al pan, pan y al vino, vino

 
Kike San Francisco tenía la fuerza y la frescura educada de aquel que no teme a la muerte, que no tiene nada que perder y decía lo que creía conveniente porque para eso hay libertad de expresión. Así, él que había vivido en el antiguo régimen, el régimen personalista de Franco, que no dictadura, sabía lo que era verdad y lo que es mentira de todo lo que se dice desde el socialcomunismo anarquista que ahora parece estar de moda. O no, porque a la fuerza ahoracan. De todas formas a algunos les cuesta comulgar con ruedas de molino y Kike era uno de ellos. Decía que:

 «Con Franco me sentía más libre que ahora»: las mejores frases de Quique San FranciscoABCMadrid Actualizado:01/03/2021 18:24h Guardar

De Quique San Francisco se pueden decir muchas cosas, pero no que tuviera pelos en la lengua. Nunca, pero menos en los últimos años, le preocupó lo que dijeran de él ni se cortó a la hora de expresar sus opiniones, algunas de ellas alejada del canon actual de lo 'políticamente correcto'. Sus intervenciones televisivas en distintos programas fueron a menudo objeto de críticas, cuando no insultos, en las redes sociales. Aquí van algunas de sus frases.

«Tienes una mujer que cocina de puta madre, tú no necesitas una Thermomix» (a Pablo Motos en el programa 'El hormiguero'. Fue acusado de machismo).

«Ahora tenemos censura de opinión, que es peor que la que tuvimos con Franco. Estamos en la dictadura de la mayoría, es la época de peor gusto de la Historia« ('El hormiguero').

«A problema sin remedio, gramo y medio» ('El hormiguero')

«Creo que este gobierno debería marcharse. Yo no quiero un gobierno que practica la política del resentimiento y luego la cara que tienen y la poca vergüenza, y cómo mienten, con qué desfachatez, es algo que me parece absolutamente lamentable» (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').

«Yo elegiría a los políticos por personas, no por partidos. Si a mí me gusta uno de izquierdas, lo pongo. Y si es de derechas, lo pongo. Yo no quiero vivir en un país donde los políticos son agitadores. Reaccionemos ante esta barbarie, pueblo español» (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').

«Ahora mismo, si tú me pusieras las preguntas de un partido sin saber si es de izquierdas o de derechas, pues yo estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox. Pero resulta que ahora si tú estás de acuerdo con Vox, eres un facha de mierda. Los únicos reaccionarios que hay son ellos. Una cosa es ser facha y otra es ser reaccionario» (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').

«Con Franco me sentía más libre que ahora».

Es como diría Herrera "una frase para el mármol" realmente. Se lo dijo a Javier Negre, en 'Estado de Alarma'.

También se pronunciaba así:

«No veo ahora mismo a alguien de izquierdas que sea moderado. Lo que no se puede hacer es venir a enfrentar a un pueblo. Han enemistado a homosexuales con heteros, a mujeres con hombres... ¿Es que ha resucitado Stalin o qué cojones pasa? Crean conflictos, porque es de lo que viven y de ahí viven ellos. Lo que veo en mi país es muy triste. España tiene que echarle cojones para salir de esta situación». (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').

Y es una pena, porque "quien le echa cojones" a la situación resulta que van y se mueren, todos los demás no parecemos ser suficientes para hacer frente a tanto desmán, que cada vez se desmanda más y hay quien reza porque venga alguien que sume las fuerzas de Franco y Tejero.

Con un humor que le caracterizaba decía a María Patiño, en 'Sálvame deluxe': «Me fui de casa antes de que me la quitaran». Parece como si al pobre Kike la muerte lo hubiera venido a socorrer, de puro descontento general con la situación reinante en España.

Tenía la voz de quienes hacen frente a las cosas de cara, de los que sirven de ejemplo sin que eso signifique que no hayan cometido errores, pero supo sublimar el error para convertirlo en enseñanza para sí y para quien tuviera la decencia de escucharle. Decía a Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya':

«Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió en una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy, otros se quedaron por el camino. A Antonio Flores y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería».

Hasta confesó a Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya' que se hizo francotirador.

«Me hice francotirador, me metí en un cuerpo especial y tuvo que ir mi madre a buscarme allí».

Desde luego parece que no se entiende la vida de Kike San Francisco sin el apoyo incondicional de la señora San Francisco.

Se hizo eco de la situación y le puso banda sonora para que otros escucharan y se dieran cuenta de lo que hay:

«Vivimos una época donde nos domina gente sin estudios» . Es lo que le dice a Iñaki López, en 'La sexta noche'. Sin preparación para el cargo que ocupa quiso decir, sabría ñel de más que hay gente sin estudios pero con la cabeza sobre los hombros que dan mil vueltas a algunos que los tienen.

No escondió su ideología, porque no es para esconder, sino para enorguyecerse de ella, si no para qué tenerla.

«Me insultan porque llevo una bandera de España. Yo lo que menos soy es reaccionario, o facha. Pero aquí te identifican políticamente inmediatamente. Júzguenme por cómo soy como persona, no por la política, gilipollas» (a Iñaki López, en 'La sexta noche').

La bandera de España es el símbolo de nuestra Nación, que somos todos, quien se avergüence de ella no es digno de llevarla porque reniega de su sangre, de sus orígenes, de su país.

Hasta para ser reaccionario hay que "saber estar". Kike San Francisco se confiese no reaccionario pero algunas de sus palabras son como burbujas y humo en una probeta, deberían escucharle más porque de las revoluciones con sentido sale el orden legítimo. No es facha, claro que no, en España no hay fachas, esa palabra es un término españolizado del italiano fascio, milicia mussoliniana, unos miles de kilómetros al Este de nuestra frontera.

La gente tiene la lengua larga y mala intención, esos son los que juzgan y etiquetan, los que crucifican viva y boca abajo a una persona que puede ser la más justa del mundo. En la vida lo que hay que ser es buena persona. Estamos aquí para superarnos, para trascendernos, para darnos la mano unos a otros. Algunos tienen la virtud de darnos la mano incluso después de muertos.


 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac