¡Qué arte¡, Kike San Francisco brinda con una cerveza, parece que es por la cordura, llamando al pan, pan y al vino, vino
Kike San Francisco tenía la fuerza y la frescura educada de aquel que no teme a la muerte, que no tiene nada que perder y decía lo que creía conveniente porque para eso hay libertad de expresión. Así, él que había vivido en el antiguo régimen, el régimen personalista de Franco, que no dictadura, sabía lo que era verdad y lo que es mentira de todo lo que se dice desde el socialcomunismo anarquista que ahora parece estar de moda. O no, porque a la fuerza ahoracan. De todas formas a algunos les cuesta comulgar con ruedas de molino y Kike era uno de ellos. Decía que:
«Con Franco me sentía más libre que ahora»: las mejores frases de Quique San FranciscoABCMadrid Actualizado:01/03/2021 18:24h Guardar
De Quique San Francisco se pueden decir muchas cosas, pero no que tuviera pelos en la lengua. Nunca, pero menos en los últimos años, le preocupó lo que dijeran de él ni se cortó a la hora de expresar sus opiniones, algunas de ellas alejada del canon actual de lo 'políticamente correcto'. Sus intervenciones televisivas en distintos programas fueron a menudo objeto de críticas, cuando no insultos, en las redes sociales. Aquí van algunas de sus frases.
«Tienes una mujer que cocina de puta madre, tú no necesitas una Thermomix» (a Pablo Motos en el programa 'El hormiguero'. Fue acusado de machismo).
«Ahora tenemos censura de opinión, que es peor que la que tuvimos con Franco. Estamos en la dictadura de la mayoría, es la época de peor gusto de la Historia« ('El hormiguero').
«A problema sin remedio, gramo y medio» ('El hormiguero')
«Creo que este gobierno debería marcharse. Yo no quiero un gobierno que practica la política del resentimiento y luego la cara que tienen y la poca vergüenza, y cómo mienten, con qué desfachatez, es algo que me parece absolutamente lamentable» (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').
«Yo elegiría a los políticos por personas, no por partidos. Si a mí me gusta uno de izquierdas, lo pongo. Y si es de derechas, lo pongo. Yo no quiero vivir en un país donde los políticos son agitadores. Reaccionemos ante esta barbarie, pueblo español» (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').
«Ahora mismo, si tú me pusieras las preguntas de un partido sin saber si es de izquierdas o de derechas, pues yo estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox. Pero resulta que ahora si tú estás de acuerdo con Vox, eres un facha de mierda. Los únicos reaccionarios que hay son ellos. Una cosa es ser facha y otra es ser reaccionario» (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').
«Con Franco me sentía más libre que ahora».
Es como diría Herrera "una frase para el mármol" realmente. Se lo dijo a Javier Negre, en 'Estado de Alarma'.
También se pronunciaba así:
«No veo ahora mismo a alguien de izquierdas que sea moderado. Lo que no se puede hacer es venir a enfrentar a un pueblo. Han enemistado a homosexuales con heteros, a mujeres con hombres... ¿Es que ha resucitado Stalin o qué cojones pasa? Crean conflictos, porque es de lo que viven y de ahí viven ellos. Lo que veo en mi país es muy triste. España tiene que echarle cojones para salir de esta situación». (a Javier Negre, en 'Estado de Alarma').
Y es una pena, porque "quien le echa cojones" a la situación resulta que van y se mueren, todos los demás no parecemos ser suficientes para hacer frente a tanto desmán, que cada vez se desmanda más y hay quien reza porque venga alguien que sume las fuerzas de Franco y Tejero.
Con un humor que le caracterizaba decía a María Patiño, en 'Sálvame deluxe': «Me fui de casa antes de que me la quitaran». Parece como si al pobre Kike la muerte lo hubiera venido a socorrer, de puro descontento general con la situación reinante en España.
Tenía la voz de quienes hacen frente a las cosas de cara, de los que sirven de ejemplo sin que eso signifique que no hayan cometido errores, pero supo sublimar el error para convertirlo en enseñanza para sí y para quien tuviera la decencia de escucharle. Decía a Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya':
«Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió en una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy, otros se quedaron por el camino. A Antonio Flores y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería».
Hasta confesó a Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya' que se hizo francotirador.
«Me hice francotirador, me metí en un cuerpo especial y tuvo que ir mi madre a buscarme allí».
Desde luego parece que no se entiende la vida de Kike San Francisco sin el apoyo incondicional de la señora San Francisco.
Se hizo eco de la situación y le puso banda sonora para que otros escucharan y se dieran cuenta de lo que hay:
«Vivimos una época donde nos domina gente sin estudios» . Es lo que le dice a Iñaki López, en 'La sexta noche'. Sin preparación para el cargo que ocupa quiso decir, sabría ñel de más que hay gente sin estudios pero con la cabeza sobre los hombros que dan mil vueltas a algunos que los tienen.
No escondió su ideología, porque no es para esconder, sino para enorguyecerse de ella, si no para qué tenerla.
«Me insultan porque llevo una bandera de España. Yo lo que menos soy es reaccionario, o facha. Pero aquí te identifican políticamente inmediatamente. Júzguenme por cómo soy como persona, no por la política, gilipollas» (a Iñaki López, en 'La sexta noche').
La bandera de España es el símbolo de nuestra Nación, que somos todos, quien se avergüence de ella no es digno de llevarla porque reniega de su sangre, de sus orígenes, de su país.
Hasta para ser reaccionario hay que "saber estar". Kike San Francisco se confiese no reaccionario pero algunas de sus palabras son como burbujas y humo en una probeta, deberían escucharle más porque de las revoluciones con sentido sale el orden legítimo. No es facha, claro que no, en España no hay fachas, esa palabra es un término españolizado del italiano fascio, milicia mussoliniana, unos miles de kilómetros al Este de nuestra frontera.
La gente tiene la lengua larga y mala intención, esos son los que juzgan y etiquetan, los que crucifican viva y boca abajo a una persona que puede ser la más justa del mundo. En la vida lo que hay que ser es buena persona. Estamos aquí para superarnos, para trascendernos, para darnos la mano unos a otros. Algunos tienen la virtud de darnos la mano incluso después de muertos.