Ir al contenido principal

¿Qué es la ingeniería telemática?

¿Qué es la ingeniería telemática?

La telemática es una disciplina científico - tecnológica que nace de la evolución y fusión entre la telecomunicación y la informática, el término se acuña por primera vez en Francia: “télématique”, para identificar esta nueva disciplina.

Ads by Google

FP Riesgos Laborales

Titulación de FP a tu alcance y con Resultados Garantizados. Infórmate!

Listado De Cursos 2011

Aprovecha este Mes Para Apuntarte Al Curso Que Te Interesa Busca Aquí

Hazte Agente Forestal

Si quieres ser Agente Forestal consigue tu plaza fija de Forestal

Máster medioambiente y

riesgos laborales. Lo tienes fácil: financiación, bolsa de trabajo, ...

© mrfotos_fotolia (Fotolia)Three telecommunication antennas against a clear blue sky.Three telecommunication antennas against a clear blue sky.
© mrfotos_fotolia (Fotolia)

Significado

Hoy todos estamos de alguna manera familiarizados con la telemática, conocemos y usamos en mayor o menor medida la telefonía celular y la radiolocalización de personas y vehículos, internet, la televisión vía satélite, el comercio electrónico.

Las aplicaciones de la ingeniería telemática nos sirven para mantenernos en contacto con personas que viven en otro lugar; también para buscar información en temas de interés o para estar localizables; aunque la mayoría de las personas no entienda bien cuál es el funcionamiento de todo esto; y, precisamente, este es el campo de la ingeniería telemática.

La Ingeniería Telemática es una carrera con crecimiento y demandas en progresión geométrica, una profesión cada vez más demandada, cada día, mayor número de empresas requieren de estos ingenieros para operar y diseñar sistemas de telecomunicaciones adecuados a sus necesidades.

Profesionales

Se trata de profesionales con amplias herramientas cognoscitivas, especiales destrezas
y habilidades en diseño e implantación de técnicas teleinformática, profesionales preparados para actualizarse permanentemente. Mentes analíticas y críticas, sentido creativo a la vez que sintético, con capacidad resolutiva de problemas específicos, abiertos a la innovación y al desarrollo.

Su formación los dota de capacidad para integrarse con naturalidad en equipos de trabajo interdisciplinar y aportar a la industria su contribución con servicios tecnológicos de alta calidad.

En cuanto a las habilidades propias de esta profesión están a nivel avanzado en nuevas tecnologías y sistemas de comunicación, gestión de redes, análisis de comunicaciones corporativas, diseño de alternativas tecnológicas y soluciones tanto de ingeniería como comerciales, así como administración y explotación de posibilidades de negocios en redes de comunicaciones; servicios telemáticos e internet, producción de multimedia, etc.

Valores, destrezas y capacidades para ser alumno de ingeniería telemática son, entre otras, capacidad para planear, diseñar, producir y administrar, proponer soluciones en redes y servicios telemáticos; valores de responsabilidad, profesionalismo, calidad y excelencia, superación continua y actualización constantes.

El perfil del alumnado será de una buena formación en matemáticas y física, curiosidad, creatividad, imaginación, innovación, sentido práctico y razonamiento lógico; abstracción, concentración, capacidad de análisis y síntesis atención; aptitudes en mecánica, numérica y visión espacial.

La ingeniería telemática cuenta con una base científica matemática y física; y cuenta como herramientas con la expresión gráfica, la informática, la estadística, administración, economía. Sus campos de actividad y salidas de telecomunicaciones o grado en telemática serán las señales y control de tráfico, la electrónica analógica, digital y microelectrónica; la medición, el procesamiento y actuación; los sistemas computacionales, system engineer.

Ads by Google

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Curso Prevención Riesgos

Laborales a distancia ¡Serás Gestor de PRL, Calidad y Medioambiente!

T.Sup. Educación Infantil

Consigue el Título Oficial, trabaja en guarderías, ludotecas, colegios

Máster Márketing Online

En Málaga y Marbella. Bolsa de trabajo. 952 20 71 22

  • Quejas y Reclamos - © Andres Rueda Flickr Quejas y Reclamos . .Microwave tower - © Jim Mills Fotolia Microwave tower telephone - © Valentin Mosichev Fotolia telephone emisora-01 - © Paco Ayala Fotolia emisora-01
  • © Paco Ayala (Fotolia)
  • Webcam - © Oscar Fotolia Webcam
    © Oscar (Fotolia)
  • Three telecommunication antennas against a clear blue sky. - © mrfotos_fotolia Fotolia Three telecommunication antennas against a clear blue sky.
    © mrfotos_fotolia (Fotolia)

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis